Pregunta para Arquitectos!

v6north

Buenas a tod@s!

Me surgen muchas dudas sobre una vivienda que próximamente he de ir a visitar, pero chafardeando un poco por maps vi que en la fachada de dicha vivienda, existe una grieta que no se si es o no peligrosa. Tiene un angulo de 90 grados y esta en la misma fachada de la vivienda.

Adjunto foto;

https://ibb.co/MCvr2K7

También cabe decir que, iré con un arquitecto que me asesore a la inspección de la vivienda.

anythere

No hay foto.

v6north

listo, nose porque se elimino sola

anythere

No soy arquitecto, pero la grieta no tiene pinta de que vaya a hacer caer la casa. Siempre se puede picar, rellenar la grieta y pintar. No tiene dificultad.

tuput

Si te cabe el dedo malo, pero no tiene pinta de eso.

n3On

Tambien por si acaso, fijate en el google maps de que año es la foto... porque alomejor eso ya ni existe :) Que googlemaps, no es a tiempo real jejeje

E

el antivirus me ha bloqueado la descarga por

"Сontiene software publicitario, marcadores automáticos, software legítimo que los delincuentes pueden utilizar para dañar su equipo o averiguar sus datos personales"

1
detritius

.. si ya vas con un arquitecto ¿para que preguntas en un foro con una foto mal hecha?.

Pero si quieres una respuesta informal... Las grietas a veces son peligrosas (Veras al arquitecto corriendo hacia otro lado), otras solo hace falta controlar la velocidad con la que crecen (Repararlo es caro y muchas veces ni merece la pena), y la gran mayoría simplemente es picar, rellenar y volver a pintar.

En este caso, la grieta esta justo entre una junta de bloques o sobre el dintel, una zona de contacto entre materiales lo que debilita el acabado.. si lleva allí XX meses-años es arreglar la fachada aprovechando que la pintas y olvidarte.

Y lo comento alegremente, porque iras con alguien que se hará legalmente responsable en el momento que vea el sitio (Aunque sea un amigo haciendote un favor.. los jueces pueden ser muy imaginativos, contra gente con seguro obligatorio)

PrinceValium

Yo soy pajeador. Por si te vale.

treetops

Necesitas un calculista de estructuras no un arquitecto.

La grieta esa no parece peligrosa, el dintel que han puesto para la puesta iba un poco justo y ha asentado un poco (es totalmente normal) pero no supone ningún riesgo. Si no te gusta la grieta puedes pintar la pared y seguramente no vuelva a aparecer. Todo esto basado en lo que veo por la foto. Una foto de la fachada completa ayudaría.

También parece que la puerta es posterior al muro.

1 1 respuesta
v6north

Gracias a todos por responder, iré a ver la vivienda en unos días!

ReEpER

Joder parece la entrada de un establo mas que una casa.

Rivendel

es lo que dice
#10

M

Eso, la Monasterio te lo arregla con un par de firmas.....

Kubo

Primero, ten en cuenta que viendo solo una parte de un edificio difícilmente se puede valorar un daño al mismo, una estructura es un sistema complejo y patologías en la base se pueden mostrar en la coronación del edificio.
Segundo eso es una fisura, un daño superficial en el acabado, no una grieta. Una grieta traspasa de un lado a otro un paramento.
Tercero como mas o menos te han dicho antes, es probablemente un descenso del cargadero del vano de la puerta, la parte vertical y después la separación producida entre el cargadero y el cerramiento, de materiales diferentes y por tanto que han reaccionado de forma diferenciada al descenso.
Para saber su gravedad, habría que ver su evolución y analizar el resto de patologías del edificio, pero, igualmente como te han dicho.....no parece muy dramático.

werty

salvo que la pared sea de carga no veo peligro

pd: no soy arquitecto, pero si mediavidero

Usuarios habituales