Pregunta seria a los indepes

xPipOx

Creo que puedo hablar por todo el foro y decir que los políticos que dirigen nuestro país dan asco pena y entiendo en parte que una sociedad quiera independizarse viendo la mierda que hay ahí arriba. Entendería esto, si los dirigentes catalanes fueran canelita en rama y allí las cosas se hicieran de puta madre teniendo unos tíos aptos para gobernar y gente muy cualificada.

En cambio, esto no es así, Junqueras, Puigdemont y demás son la misma mierda. Sí, son bilingües, saben catalán y castellano pero por lo demás son igual de incompetentes y corruptos que en todos los sitios de nuestra nación.

¿Qué os lleva a querer ser un país nuevo (con todas las desventajas que tendréis en 10-20-30 años) cuando vuestros políticos son la misma mierda pero con una banderita diferente? ¿No pensáis que con gente así al cargo de vuestro futuro país las vais a pasar canutas? Ya que con políticos que no saben ni hacer la o con un canuto y la confianza global en el nuevo estado catalán a la baja yo diría que se preveen malos tiempos.

¿No es mejor intentar ser una CCAA a la altura de un país y luego intentar ser un país? Desde luego yo no dejaría a Puigdemont o alguno de esos al cargo de una empresa por lo que mucho menos le dejaría al cargo de una empresa con muchas dificultades.

1 comentario moderado
BLaCkDaRk

En Catalunya confiamos en los politicos ACTUALES.

Y no queremos formar parte de un pais donde una gran parte de la población es intolerante i hooligan, no queremos formar parte de un pais donde las fuerzas del estado apalean a gente normal el cual su único delito es querer dar su opinión.

1 respuesta
2 comentarios moderados
el_hOwL

#2 Es gracioso que en vez de dar un argumento te hagas la victima hablando del victimismo.

#3 Actuales EN Cataluña? es que tu comentario tanto se puede aplicar para un bando cómo en otro compañero

Darth

Creo que cualquier indepe, con cabeza, sabe que al principio las van a pasar putas por diferentes motivos (bancos, empresas, peleas políticas por el poder, etc) pero saben que o pasan por ahí o no serán independientes nunca.

La pregunta sería si, al margen de la gran metedura de pata y grandísimo error del estado de enviar policia a los colegios "electorales", ¿considerarían seriamente ser un estado independiente sabiendo que puede ser un puto caos? Me refiero a todo el gran caos que puede ser al principio, la de ondanadas de hostias que se darán entre ellos por el poder, la clase burguesa corrupta catalana vs los piojosos de la CUP, etc.

Que lo piensen un poco. Desde luego yo antes preferiría ser la mejor CCAA de España que el hazmereir de Europa fuera de Europa.

2 respuestas
Pulgar

#3 El argumento de que las fuerzas del estado apalea a la gente es de la semana pasada.
Lo de intolerantes... si fuesemos intolerantes os querríamos fuera y os queremos con nosotros, como hermanos.

Dame mas razones.
P.D, muy buenos los políticos de cataluña

1 comentario moderado
xPipOx

#7 Si yo pasarlo putas lo entiendo, yo mismo lo pasaria putas si el capitan de mi barco influye admiracion, respeto, buenos valores, es una persona apta, etc. Pero es que los politicos de alli lo uni que saben hacer es decir espanya ens roba, referendum, vutar y poco mas. Se les cae la baba igual que a Rajoy y tienen menos presencia que ZP.

Por eso no entiendo, para mi las cosas van por partes querer la independencia a toda costa cuando los que manejan el cotarro son iguales o peores que los que ya hay me parece de locos. Es como querer pasar del Barcelona manejado por un niño de 9 años al Club Lleida Esportiu manejado por un niño de 10.

#9 Si la cuestion es esa, la gente que teneis gobernando es la misma mierda que hay en EU y la misma mierda que hay en España eso si contando con 0 apoyos internacionales por eso no entiendo muy bien la fe ciega cuando los de arriba al menos desde mi punto de vista son igual de corquis que los que ya hay.

1 respuesta
1 comentario moderado
nebursg1

#10 Entonces si todos los políticos son interesados e ineptos, es un mal asociado al sistema político, y basicamente aunque un político tenga buenas ideas, los lobbys y empresarios tienen mucho poder y estan más arraigados en el sistema que los partidos políticos. todo son intereses económicos y ningun político cambia fundamentalmente nada.

Los políticos españoles, catalanes y europeos son peleles, así pues, tanto da que gobierne PP PSOE, y en Catalunya ERC o CIU/PDEcat, basado en esto, da igual la persona y el partido que gobierne Catalunya, el clamor popular es en mayor medida consulta y en un disputado 50-50 independencia. Hay muchos caminos que marcaran el resultado de Catalunya como país, pero que esto pase lo veo inevitable, con tanta convicción como los que ven que Catalunya nunca será independiente.

BluSpock

Usuarios habituales

  • nebursg1
  • NeMs
  • xPipOx
  • Pulgar
  • Darth
  • el_hOwL
  • BLaCkDaRk