Pregunta seria, que harías para arreglar la situación económica del país

B

#119 Es decir, mi padre despues de 35 años cotizados en los que ha pagado y mantenido a mucha gente, luego le corresponde lo mismo que a uno con 15 o 0?

Me caes bien don verde y eres inteligente, pero eso es insostenible, y es tremendamente injusto con la clase mayoritaria que ha mantenido al estado

No puedes darle 500 a una persona que ha estado pagando + 1000 durante muchísimos años, y darle lo mismo a una persona que ha dado eso durante poco tiempo, cualquier estado con una cultura de tan poco esfuerzo esta abocado al fracaso

1 2 respuestas
Don_Verde

#121 Y mi padre tiene 61 y lleva cotizando desde los 16. ¿Y que hacemos si tenemos la pirámide poblacional que tenemos? Es que no es sostenible de ningún modo, claro que es injusto. Pero es que nos dirigimos al desastre total y mejor tener una pensión mínima garantizada a que el estado te diga, pues no tengo para pagarte nada de nada.

1 2 respuestas
chocula

#121 Pero entonces habría que introducir un sistema de capitalización. Creo que @Don_Verde no se opondría a ello. El tema es que ahora las pensiones son más del 30% de los gastos en los PGE, y se espera que vaya a más, mientras las contribuciones que deben sostenerlas irán a menos.

R

#122 No sé lo que cobra tu padre, pero como he comentado en #115. Todo anciano con un inmueble mínimo no debería cobrar más de 1200€ de pensión. Y la media la situaría entre 900€-1000€. Para una persona que no paga una hipoteca con 1.000€ mensuales le sobra para pagarse la manutención y los costes de vida, y aún así si sabe gestionarse, podría ahorrar algo.

3 respuestas
Don_Verde

#124 Lo cual no me opongo. No se dónde estáis leyendo que estoy defendiendo el sistema público de pensiones tal y como está ahora mismo xD

1 respuesta
R

#125 Yo solo propongo una solución para recortar en la partida de pensiones sin obviamente no dejarlos en la estacada.

chocula

#124 Por no mencionar de que gran parte de los propietarios de inmuebles contribuyen al empobrecimiento de las generaciones más jóvenes. Realmente en España existe un traspaso de riqueza de las generaciones más jóvenes a las más envejecidas, y el estado meterá mano cuando estas últimas hagan la devolución debida en forma de herencia.

jacare

Abolir la democracia, restaurar una monarquia.

Un rey por definicion no puede ser corrupto: Ya esta en el maximo de poder y dinero. Puede ser mal gobernante pero peor que una élite de gobernantes pederastas que tenemos ahora es imposible que sea.

En lo peor, al menos sabes que cuando gobierne su descendiente algo cambiará. La democracia no cambia nunca, es tejemanejes ad eternum a favor de las corporaciones que la manejan.

B

No pueden pagar los trabajadores las imprudencias de un estado negligente, si no hay dinero para todos que se reparta de forma proporcional en base a lo que se ha dado a lo largo de una vida.

Lo de repartirlo equitativamente es cruel e injusto.

1 respuesta
Drakea
#129sanchez1994:

No pueden pagar los trabajadores las imprudencias de un estado negligente

Jajajajajajajaja

1
Nirfel

Conquistar África y convertirlo en una colonia de la que podemos extraer recursos minerales muy valiosos.

Word-isBond

#64 Tute no me jodas eh, qué gerontofobia ni qué nuevo enemigo, de qué coño hablas xD

B

legalizar
la
puta
marihuana

B

Y es mas deberian hacerse más cosas a votacion y no solo las elecciones, que decir que esto es democracia es gracioso.

Que quieres dar X dinero para igualdad de genero? A votacion, que sale que si? Que se financie con la parte que ha votado.

O que si salen perdidas en vez de perder todos que pierdan los que apoyaron una mala causa, eso si sería transparencia y libertad.

Se que hablo de cosas utopicas, pero tal como estan las cosas ahora es una tonteria discutir sobre nada xd

1 comentario moderado
XarevoK

#69 Por? simplemente con quitar asesores inútiles, enchufados y chiringuitos ya estaría.

1 1 respuesta
treetops

Bajar la pensiones de forma que se ajusten a la población.

Mejorar la educación, mis jefes se las ven y se las desean para encontrar trabajadores cualificados que sepan inglés (mundo de la ingeniería), en España hay trabajo para aquellos que estén cualificados. No podemos seguir siendo el país con mayor abandono escolar.

Reducir la burocracia para atraer empresas y permitir crecer a las existentes.

Todo esto no se empezaría a notar hasta pasados unos 10 años por lo que la población seguramente perdería paciencia y diría que las medidas no han funcionado.

Lolth

No rescatar empresas, por muy tochas que sean.

3 1 respuesta
pepebot22

liberalizar el mercado, no hay otra

1 respuesta
Drakea

#138

#139

13 1 respuesta
pepebot22

#140 es hipnótico ver como uno entra y sale a la vez :D

12
Mcdollar27

Dejar de subvencionar la Iglesia, es más, yo le cobraría.

Legalizar, regular y normalizar todas las drogas, endureciendo el código penal en caso de cometer infracciones bajo sus efectos.

Y por última hacer algo de una vez con tanta corrupción y la monarquía. No quiero ni imaginarme cuantos miles de millones se pierden por casos de corrupción/monarquía al año.

FUNnn

Convertirme en estado vasallo de cualquier competente

Qvinser

crear un josip tito español, plan sin fisuras

FUNnn

#124 Si los que tenemos hipoteca, ya hemos firmado a seguir pagandola de ancianos xD

Y si dono en vida a mis hijos? Me subes la pensión?

Mar5ca1no7

#122 La solucion es tener mas hijos e inmigrantes para ver si hay suerte y la estafa piramidal aguanta un poco mas.

No veras ningun partido discutir esto.

Por supuesto el hecho de que no tengamos trabajo ni para los que somos ahora, tampoco significa nada.

Hace falta mas gente.

1 respuesta
diaviidi

Para mejorar la situación económica necesitas reconvertir el tejido productivo, para ello es necesario inversión y talento. Medidas:

1) Para atraer inversión, hay que ser competitivos fiscalmente. Creo que es hora de usar Europa para lo que se diseñó. Unión fiscal y persecución de los paraísos y promoción de la industria enfocada en i+d.

2) Regulación. Exigir lo mismo a una empresa extranjera que quiera vender un producto en Europa que lo que se le exige a una empresa Europea.

3) Facilitar la creación de empresas y gestión de las mismas (contabilidad, fiscalidad, etc.).

4) Mejorar condiciones fiscales para perfiles cualificados durante los primeros años.

4
Netzach

#136 Hay que eliminar ayuntamientos

chocula

#146 Lo de meter inmigrantes está muy bien cuando la situación del país es tal que no hay paro. En países competentes la inmigración suele ser cualificada y con capacidad de adaptación al país. En países como España, la inmigración es de baja cualificación, carne de cañón para empresarios explotadores que si pueden, cotizarán por el mínimo y por la mitad de la jornada real.

Sobra decir por qué ese esquema no funciona en España.

3
Mafioso14

#2 imprimir alterations

Usuarios habituales