Preguntan en una manifestación si acogerian refugiados.

B

Hombre, los refugiados que vayan a las viviendas del estado. No vas a meter a un refugiado en tu casa con tu mujer tu madre y tus dos hijos xdddd

Esta risa para hacer un vídeo pero obvio que lo uno no tiene que ver con lo otro.

2 respuestas
mrphy

#31 Viviendas del Estado para ellos y mientras la gente de aqui teniendo que hipotecarse 30 años entre dos personas para tener una casa xD.

1 1 respuesta
B

#30 me parece especialmente gracioso el tema porque cuando pones el proverbio en Google lo primero que sale es esta noticia que tiene todo que ver con el tema del hilo y que contradice literalmente tu interpretación:

https://elpais.com/planeta-futuro/2020-12-28/el-proverbio-chino-sobre-la-pesca-y-los-peces-que-se-hace-realidad.html?outputType=amp

Ayudar en origen, que al final es lo único que podría solucionar este problema sin solución no es incompatible con no tener una política de brazos abiertos y puede combinarse con un sistema de fronteras duro. De hecho, lo que plantea la noticia es que puede ser hasta rentable y podría interesar al sector privado entrar a hacerlo para aliviar al estado (aunque seguramente haya muchísima gente en contra porque le parecería un nuevo colonialismo).

carbonara

#26 permitir que entren sin ton ni son, darle millones a las ONGs y desentanderte del problema tampoco es una solución. Es un parche muy lucrativo para unos pocos. Hay países donde las leyes de extranjería son más duras y no tienen estos problemas de inmigración. Creer que un país como España puede estar integrando gente a razón de 200 al día (si no más) es de ser bastante iluso.

Estos chavales son como todos los que pululan en esos círculos, mucho hablar y poco hacer. Sea parche o no, también hay otro proverbio: "predicar con el ejemplo".

B

#32 La vivienda no es suya y el estado se la da hasta que tengan solvencia económica...y luego trabajan en negro para un español muy español pork claro regularizar a un refugiado es caro

Esta bien el tema eh?

1 respuesta
mrphy

#35 Solo faltaria que el Estado se la regalara xD, claro que no esta bien. España no se puede permitir nada de esto. Que se vayan a los paises ricos.

1 respuesta
B

#36 Yo no se si es que vivo en una simulacion o que

https://www.europarl.europa.eu/factsheets/es/sheet/151/la-politica-de-asilo

Porfavor es que solo tenéis que leer....

1 respuesta
Tochomosca

Ya lo decían los lendakaris:

"Refugees welcome, si pero en mi casa no"

S

Por que han chapado el tema?😂

B

#37 Mucho texto. Preferimos hablar sin saber.

1
Eyacua

#16 Es que imaginate los semipijos esos metiendo a un inmigrante en su casa por un instante. Alguno de esos va a tener pesadillas solo por que se lo han preguntado.

1
Yamb
#4verseker:

Además con la guerra de ucrania ha habido bastante solidaridad en ese sentido

Muy cierto, ¿por qué la respuesta de acoger a niños y mujeres ucranianas no ha sido la mismo con los menas africanos?

#31

Hombre, los refugiados que vayan a las viviendas del estado. No vas a meter a un refugiado en tu casa con tu mujer tu madre y tus dos hijos xdddd

Pues asi es como se esta acogiendo a los ucranianos
Que entiendo lo que dices, que el primero que debe facilitar la ayuda es el estado, pero también es cierto que solidarios de boquilla los tienes a patadas, y muchos de los que no pueden poner la excusa de "falta de espacio". Por no irme muy lejos tienes a los de Galapagar (no solo el chaleton, que tienen otras propiedades) y rizando el rizo el progre por excelencia Sr Wyoming, que solo con las propiedades que tiene podria acoger a un centener de inmigrantes.

3 respuestas
s0ny

Que la realidad no te estropee el post en las redes sociales

rapskar

#23 Y yo no estoy pagando impuestos para gastos sociales?

1 respuesta
RayF

#21 Fuera bromas, se supone que #2 tiene un chalet (lo ha dicho 700 veces) así que problemas de espacio no tendrá.

Respecto a la noticia, lo de siempre, los progres y la gente de izquierda son siempre generosos, eso sí, con el dinero y el esfuerzo de otros, nunca con su propio dinero.

2 respuestas
JoramRTR
#42Yamb:

¿por qué la respuesta de acoger a niños y mujeres ucranianas no ha sido la mismo con los menas africanos?

Los primeros huyen de una guerra muy jodida que hasta hace poco estaba 24/7 en television (guerra que recuerda a mucha gente a nuestra guerra civil por lo que despierta aun mas simpatia por los ucranianos), los segundos vienen de paises pobres en su mayoria, nacer en un pais pobre no te da derecho a asilo, el 40%* viene de Marruecos y el 16% de Argelia, esos paises no estan en guerra, no creo que casualmente todos los menas sean disidentes politicos u homosexuales perseguidos y tengan una razon para estar aqui.

*https://es.statista.com/estadisticas/1095252/numero-de-mena-por-nacionalidad-en-espana/

3 respuestas
Yamb

#46 Yo me referia a un tema de particulares, el de ofrecer tu casa a un desconocido. En teoria ambos son necesitados, pero la respuesta de acogida es mucho mayor para el caso de los ucranianos. Tengo una amiga joven que vive sola y ha metido a una ucraniana de 19 años en su casa. La abuela de esta joven ha sido acogida en el mismo barrio por otra familia. No le he preguntado (no se me ocurriria) por qué nunca antes habia acogido a un inmigrantes africano. En ambos casos se entiende que seria una acogida temporal, y entiendo que la situación de ser un verdadero refugiado de guerra pues es un motivo importante. Pero vamos, a mi me resulta evidente la razón de fondo entre ambos casos, la diferencia entre meterte en casa a una joven ucraniana y un joven africano, ambos necesitados, pues llamarme todo lo racista que querais pero es evidente que no es lo mismo, aunque solo sea por estadísticas.

Gantz

#46 Pero pon screenshot de las stats, ya que estás pagando 40 euros al mes por tener acceso.

1 1 respuesta
Toredum

Normal, también estoy a favor de la sanidad pública y no quiero que le extirpen los cojones a un paciente en mi sofá, es el estado y las instituciones los que tienen que hacerse cargo.

Menuda gilipollez por favor.

2
B

Quiero inmigrantes ilegales pero los quiero en tu casa y que vivan de tú dinero, no del mío. -votante de PSOE / Podemos

1 respuesta
JoramRTR

#48 lol, no pago un duro, ahora tampoco se me ve a mi, de cabeza era 40% marruecos, 16% argelia, 17% mali que no inclui porque si hay conflicto en la parte norte del pais. No encuentro otra estadistica pero la busqueda lleva a mil articulos que mencionan que en su mayoria son de Marruecos y Argelia.

verseker

#42 muy sencillo, porque su paradigma cultural no es el de un moro

Gustioz

#9 Tan amigos no seréis si tenéis temas tabú.

Eyacua

#46 Tampoco hace falta ni dudar que el español medio no mira con los mismos ojos a un niño marroqui/africano que a uno ukraniano. Y no pasa nada por decirlo.

B

#50 Con este comentario has demostrado que primero te pasas por las narices lo quotes de los demas y no debates, vienes a hablar de tu libro y punto

3 vez que pongo un link y no lo lees...

Es curioso como entran unos mensajes y como calan y otros no...cosas de telegram

Eyacua

A ver, viendo el video tampoco creo que haga falta ni comentar que es el tipico video donde sale los que han dicho lo que quiere el editor y poco mas.

Que no deja de ser gracioso xd

2 respuestas
doogie780

Los otros 3000 que han dicho "yeah, why not?" dónde están?

P

#2 Si construyen en suelo protegido me llevo 1 millon de euros si vienen refugiados me puedo llevar un navajazo cualquier dia.

No es lo mismo.

La gente que apoyáis esto no lo entiendo

PaPa
Spiker

#2 Creo que la pregunta está mal formulada, en todo caso sería que tú mismo pides que te construyan hoteles en zonas protegidas pero no en la zona protegida de enfrente de tu casa que te quita las vistas al mar, figura.

Si me dan 1 millón de euros por refugiado, meto en mi casa a 50 y los que quepan hasta que reviente que ya me buscaré yo un buen chalet.

Usuarios habituales