Preguntando a feministas 8M 2021

B

#38 Podríamos empezar a tirar de "quien ha pasado más miedo", cuantos hombres han tenido miedo de que su mujer pida el divorcio y se quede con la casa, el coche, los hijos, el perro y hasta tengan que pagarle una pensión... o también podríamos hablar del miedo que supone liarte con una y que al día siguiente te encuentres con una denuncia por supuesta violación...

Que tengas miedo a X no significa que vaya a ocurrir, la posibilidad está ahí pero claro, si no quieres que ocurra, pues mira, no te cases, no salgas a la calle, no tengas relaciones, te metes en una burbuja y a pedir comida a domicilio... que el miedo no te lo va a quitar ningún 8M ni ningún movimiento subvencionado por el Estado.

5
Meleagant
#50alepe:

O por el hecho de ser un país muy seguro ya tenemos que olvidarnos de los pequeños problemas?

Me asombra que neguéis estas evidencias, de verdad.

A mí me asombra que algunos digáis que darle a una situación porcentualmente irrelevante la importancia relativa que tiene en lugar de magnificarla hasta convertirla en un drama nacional es negar algún tipo de evidencia.

#59 Para ser feminista no hace falta estudios en nada, de hecho cuantos menos tengas mejor. Pero has sido tú quien ha criticado que entreviste a "crías" dando a entender que no están formadas para responder, no yo.

1 1 respuesta
alepe
#56ArThoiD:

Osea, los hombres tampoco es que seamos inmunes a eso

Es evidente que los hombres también podemos pasar miedo. ¿Quién lo niega?

Pero el debate no es ese.

Nosotros podemos pasar miedo en determinadas circunstancias (también las mujeres) que incluyen - o pueden incluir - gente peligrosa, barrios chungos etc. El problema central es que muchas mujeres se sienten a veces amenazadas ante actitudes de ciertas personas ajenas al mundo turbio pero que tienen interiorizado como algo normal el hecho de babear a una mujer, tocarle el culo, rodearla de fiesta o asaltarla en plena calle para decirle alguna burrada.

Gente como tu y como yo.

De verdad que me sorprende mucho que me neguéis que esto ocurre.

Y ya me deja de piedra que neguéis que estas actitudes intimidan a una mujer, y que en determinados contextos puede hacer que realmente lo pasen mal.

#58 No lo sé.

De ser así, habrá que ponerle solución también.

#62 A mi no me metas en ese saco. Solo señalo un hecho evidente.

2 4 respuestas
ArThoiD

#63 Bueno, ahi entran en juego muchisimos factores.

Y uno de ellos es que a muchas chicas, eso mismo que dices, les encanta. Y muchas de estas chicas se van encantadas con el maromo cuando este es de buen ver.

Ah pero cuando es feo....

Petrusin

Menudo individuo este xDDD escoge más los sujetos y hace más cortes que un carnicero a un filete.

Aun recuerdo un día en Oviedo que estaba yo sentado donde la casa del libro y apareció por alli Roma Gallardo con una de sus entrevistas. Cogió a una pava joven para preguntarle alguna de estas preguntas de feminismo, la chica empezó a darle un argumento decente y Roma Gallardo de pronto corta, le da las gracias y se pira buscar a una que fuera tonta.

3 1 respuesta
ArThoiD

#65 No sorprende la verdad. Algunos videos de Roma son tragables, pero este es muy muy malo.

1
Aracnea

#1 el nivel que Roma Gallardo quiere que te tragues

5
Stoner_rox

#63 Pues claro que lo saben, no ves que saben de todo y es una suerte haber aglutinado tanta brillantez en un mismo foro? Maravillas que tiene la vida.

2
AikonCWD

Bueno, pues lo de siempre:

  • Queremos los mismos salarios. Pero es que eso ya es así
  • Queremos los mismos derechos. Pero es que actualmente las mujeres tienen los mismos derechos por ley.

Por no hablar que este movimiento ha promovido más desigualdad de género: asimetría penal por ser hombre, menos becas por ser hombre, cuotas favorables por ser mujer, beneficio ante procedimientos judiciales por ser mujer, etc...

La mayoría no sabe ni qué está reivindicando. Vaya panorama

10 1 respuesta
Kike_Knoxvil
#41Kyasca:

una mujer que va a la suya, es tan raro que le pase algo como a un hombre

Ojalá esto fuese cierto y no hubiese recibido mensajes de amigas teniendo que poner firme a chavales que "intentaban ligar con ellas", o que intentasen secuestrar a mi hermana volviendo a casa; por poner algunos ejemplos

1 respuesta
R

#63 ¿La propuesta es entonces que toda interacción social la inicie una mujer y los tíos se vayan luciendo como pájaros en celo o nos limitemos a interactuar por aplicaciones estilo Tinder donde ambas partes den el ok a empezar una conversación?

Porque mucho de lo que se cataloga como baboso, si el tio es un mazas guapete, pasa a ser un "jijiji ayer me entro un tío monísimo".

Y ojo que hay cromagnones con el tacto en el culo, más si están borrachos, pero siempre habrá gente que entre a gente y que no haya interés mutuo. El decir no, y mandar a alguien a paseo tampoco es un drama ni una intimidación, vaya.

Otra cosa es pasarse de rosca y caer en temas de agresiones, donde ahí todo el mundo está de acuerdo.

2 respuestas
RYU

casi todas mencionan que una mujer cobre lo mismo que un hombre... me gustaria saber que empresa paga mas a un hombre que una mujer. la verdad tengo curiosidad, y lo mejor es que siempre te ponen el ejemplo de que tienen una amiga, o conocida o que lo ven por la tv....

2 respuestas
B

Llamais a Roma flipào, pero yo no lo veo asi, es mas, cada vez que he intentado dialogar con una feminista, me he visto en la situacion de el.
Es mas, lo subo a colegas que les he preguntado porque es necesario el feminismo y me dicen, porque las mujeres cobran menos.
Una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad. Igual que pasa con lo de que no pueden ir solas por la calle, o los que se piensan como me han llegado a decir, que las mujeres no podian votar hasta el año 2000 o asi.

Y luego la realidad es que todo el movimiento o casi todo lo justifican con que si hay muchas muertes de genero y luego te das cuenta que el 90% son de otra cultura, ya sea de fuera de España o porque tienen 70 años. O directamente tienen enfermedades mentales y pese a q1ue la pareja ha avisado 100 veces no les han hecho caso para luego clasificarlo como viogen. Asi va

alepe
#71RsG:

¿La propuesta es entonces que toda interacción social la inicie una mujer y los tíos se vayan luciendo como pájaros en celo o nos limitemos a interactuar por aplicaciones estilo Tinder donde ambas partes den el ok a empezar una conversación?

Te parece que es eso lo que puedo llegar a proponer?

Las actitudes que critico están lejos del hecho de entrar a una mujer y te diga que no, como tu pones de ejemplo.

1 respuesta
AikonCWD

#46 En el vídeo ha preguntado a señoras que le doblan la edad.

De todos modos, tú por qué apoyas el 8M?
Entiendo que eres feminista, y que por definición, buscas la igualdad independientemente del género. Verdad?

Entonces: Por qué apoyas un movimiento que promueve desigualdad de género? (creación de leyes penales desfavorables si eres hombre, creación de cuotas favorables solo si eres mujer, etc...). Eso no va en contra de la propia definición de "feminismo"?

1 1 respuesta
WAYOOOO

#40

En los dos vídeos hay chicas con bastante tacos en cada pierna además de estudios universitarios relacionados con lo que se pregunta...

La excusa de niñas pequeñas o que saca solo las partes que le interesa no cuela la verdad.

Eso sí, el tío (Roma) me parece un puto coñazo y hay veces que roza la falta de respeto al entrevistado, por muy que la otra persona este diciendo paridas, el entrevistador no puede ridiculizar en ningún momento al entrevistado... en mi opinión se le ha comido un poco el personaje.

B

#70 todo el mundo sabe que un caval se toma 2 copas de mas y ya esta secuestrando gente por la calle.

si se topó con un secuestrador, espero que llamaseis a la policia y lo denunciaseis.

2 respuestas
Carcinoma

Esta clase de payasos que basan sus entrevistas en dejar en evidencia al entrevistado me sacan de mis casillas. Recordad a gente como Forfast, La Gata esa... todos cortados por el mismo patrón: soberbios, con un discurso bien aprendido que les hace ir vestidos con la capa de la razón y realmente ignorantes en el fondo.

Si crees saber algo que los demás no saben, no es necesario que los humilles para que lo entiendan. De hecho, es probable que la humillación los vuelva más intransigentes.

Y la mongolada imberbe, aplaudiéndole en los comentarios... Ains.

B

#72 Pues lo típico, cuando encuentren una empresa "legal" donde haya un hombre y una mujer realizando el mismo trabajo, echen las mismas horas, tengan la misma experiencia laboral, lleven el mismo tiempo trabajado allí y la mujer cobre menos que el hombre por el hecho de ser mujer, que me avisen.

Y para curiosidad, he visto gente que entra nueva trabajando y cobrando más que gente que llevaba 5 años en la empresa, simplemente porque a la empresa le interesaba cubrir ese puesto a toda costa... y no he visto al resto quejandose de la desiguldad de salario.

themaz

#69 En mi empresa una se quejaba de que cobraba menos que un hombre al hacer el mismo trabajo, pues resulta que el jefe le dijo que ella hacía 1 hora menos al día de trabajo porque tiene que salir antes para recoger a los niños del cole.

Pues ella decía que es su derecho ir a por los niños al colegio y machismo porque debe de cobrar lo mismo aun teniendo que salir a por los nenes al cole :joy:

Stoner_rox

#71 Igual ligando como una persona normal basta, llámame loco.

#77 Apuntan a la luna y miras el dedo.

1 1 respuesta
Mariox93

#72 Cobran lo mismo por el mismo trabajo, pero históricamente (hablo de la generación anterior incluso) las mujeres no han accedido a los mismos puestos de trabajo ni a puestos de importancia (que suelen tener los mejores salarios) de forma igual al hombre.

Aquí hay varias opciones que pueden estar entremezcladas y lo lian todo aún más:

  • O bien las mujeres no se interesan de forma natural por acceder a estos puestos con mejores salarios.

  • O bien hay una educación, un trasfondo etc que provoca que la mujer no acceda a estos puestos de igual manera (creo que a esto es a lo que el feminismo se refiere como heteropatriarcado y es obvio que hasta hace bien poco era la norma).

Habrá que delimitar hasta que punto este tipo de cosas suceden por la biología o siguen sucediendo por una educación y actitudes sociales y actuar en consecuencia.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#77 Claro, porque es de eso de lo que se están quejando las mujeres, que todos los hombres son unos supervioladores que deberían extinguirse. Eso es evidentemente lo que están reclamando

Yo solo puntualizo que no es verdad que a las mujeres les pase lo mismo que a los hombres de normal. A mi no se me para un coche en mitad de la noche para empezar a gritarme por la ventanilla que me harían con todo lujo de detalles, ni los instaladores de internet se quedan mi numero para intentar ligar conmigo por whatsapp, o me tiran los trastos yendo a vender el juego de mi novio

1 respuesta
R

#74

El problema central es que muchas mujeres se sienten a veces amenazadas ante actitudes de ciertas personas ajenas al mundo turbio

Las actitudes que describes, pueden pasar en cualquier bar sin ninguna mala intención como puede ser una interacción social normal. Como es que te interese una chavala, a la que si no le interesas eres el baboso que le dio la paliza, o si te acercas a hablarle y no le interesas, eres el baboso que la rodea de fiesta o la asalta para decirle una burrada. Si resulta que estás bueno, la cosa cambia. A poco que tengas/salgas con amigas, habrás escuchado historias de estas a patadas sin necesidad de que el tío llegase a refrotarse, sobarla o en un estado etílico deplorable.

Al igual que a poco que salgas de fiesta, como haya sospechas de que un tío le ha tocado el culo a una y esta se queje (o simplemente piensen que va demasiado bebido y pueda generar problemas), sean ciertas o no, por no meterse en jardines, lo mas fácil es que los porteros saquen del local al tío. Salvo que el local sea un antro de purria donde les da igual que se maten a navajazos dentro.

Y eso pasa día tras día en cualquier bar de copas y entre cualquier sexo, de hombre a mujer, de mujer a hombre, entre hombres o entre mujeres. Si quieres bajar el listón hasta ahí, entonces si, o interactúas vía Tinder o fiestas estilo semáforo para indicar que aceptas hablar con gente porque estás solter@, o directamente sigues con el disparate y prohibes cualquier interacción social no iniciada por mujeres. Pero mientras la humanidad siga existiendo, habrá gente que entre a gente que no esté interesada... y eso no es ni intimidación, ni acoso, ni similar.

1
B

#83 Y las mujeres se quejan esperando ... ¿que? Que deje de haber gilipollas en el mundo?

Amigo, eso no lo va a solucionar ninguna queja.

1 respuesta
B

Este es el nivel, a lo Irene Montero, de cajera a ministra xD

LadyTenTen

#75 Ah no, si el 8M y la tercera ola feminista me la traen al pairo. Para mi la última gran cabeza del movimiento en España es Lidia Falcón y la pobre ya anda desactualizada por la edad.

Yo solo vengo a tirarle mierda a Roma porque he visto como trabaja y es lo mas asqueroso del mundo. De 100 entrevistas que empieza solo mete en sus videos las 10 en las que la otra persona va super perdida. En cuanto le argumentas, te corta y se va cual depredador en busca de una gacela herida.
Me da mucho asco la gente así, da igual el bando.

3 1 respuesta
AikonCWD

#87 Hombre eso está feo. Hay algún sitio para ver esas entrevistas donde se va como una gacela herida? Cómo sabes que actúa así?

Entonces no eres feminista ni apoyas el 8M?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#85 Al contrario, un monton de quejas puede solucionar mucho. Por ejemplo en el caso del operador con el whatsapp, se pone reclamación a la empresa por apropiación indebida de datos y el que lo hizo como minimo se lleva el toque de atención (aunque hay posibilidades de que lo echasen)

El problema no es que se vea claramente que estás actuando mal, como el caso de violadores o secuestradores, es cuando la gente piensa que no está actuando mal o que lo que hacen es completamente inocente. Tiene que ser una tirria vivir día a día como si los testigos de jehová te viniesen a picar a la puerta cada hora

1 respuesta
B

#89 También puedes bloquear el número y seguir con tu vida ... no sé, veis problemas donde con dos botones solucionas cosas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales