Preguntando a feministas 8M 2021

Meleagant

#180 Lo que dice ese tweet es cierto, pero evidentemente para entenderlo tienes que tener un mínimo de voluntad y no simplemente ánimo de tergiversarlo.

1 respuesta
Kaiisa

#181 Vamos, escogió las palabras indicadas siendo un personaje público. Se lo que queso decir pero aun así sabiendo su posición pública me parece que estuvo 0 afortunado

1 respuesta
varuk

#151 ¿Quién es Raúl?

1 respuesta
B

Me flipa que para defender un movimiento que cada dia esta mas corrupto y mas tergiversado , lo mejor que se sepa hacer en este hilo sea criticar a Roma.
Como os han dicho 100 veces, para los videos de youtube si que coge una muestra representativa de los alelaos que van por moda al feminismo, pero ha hecho debates con feministas de verdad , igual que UTBH y al final, las que no son unas fanaticas acaban dandoles la razon y incluso dandose cuenta que no son unos fascistas de derechas como se quiere vender

Por cierto, lo del tweet aunque lo haya dicho de una manera muy basta, creo que tiene bastante razon.

arion10

Esto no es un "preguntando a X", sino q tira una pregunta y luego no para de buscarle la vuelta para hacerle caer. Q no le falta razón en algunas cosas, pero si coges con alguien chico o chica q le pueda argumentar bien, o no lo saca o se caga en los pantalones.

1
iSecOne

Se nota que hay muchos por aquí que no tuvieron una conversación con una mujer en su vida. Viven en su burbuja de "aquí no pasa nada porque a mí no me pasa", ponen cualquier tontería y ale, a shitpostear en el siguiente hilo.

Con respecto al vídeo. Obviamente hay gente poco formada en el movimiento y que se deja "arrastrar" en manifestaciones y demás, pero eso no quita que haya gente que sí que sepa porqué está ahí, y que obviamente ni se dignarán a hablar con Roma porque si le callan la boca no lo pondrá en el vídeo. Es un "lose or lose". Pero id a una manifestación de educación por ejemplo, a ver cuántos saben qué hacen manifestándose.

1 1 respuesta
B

#186 Yo he tenido muchas conversaciones con muchas mujeres y te aseguro que muchísimas están hasta los cojones de las manifas del 8M y de las niñatas que no tienen ni idea de porque van. Por cierto la carta de , estan en contra de 8M porque no hablan con mujeres, es muy de aliade infiltrate.

Te repito, roma ha llevado a su canal a feministas que han tenido tiempo de prepararselo y la gran mayoria de veces ha pasado lo mismo, que han dado un argumento un poco mas elaborado pero al final es paja.

1 respuesta
Seyriuu

#182 Básicamente que es el malo de la película porque dice cosas que no te gustan y es un personaje con un mínimo de exposición.

Ya para otro día contra argumentamos las cosas que dice, si tan equivocado está.

1 1 respuesta
varuk

Roma Gallardo se tira el día con datos en la mano sobre este tema. Luego pues hace entrevistas por la calle donde la gente no está las 24 horas mirando datos sobre este tema y claro, es fácil "pillar" porque no tienes datos para replicar en ese momento.

Pero vamos, me parece facilísimo responder a todo lo que pregunta en su vídeos.

  1. Habla de cuotas. Básicamente hay cuotas hasta para los hijos de la Guardia Civil, y eso sale en el BOE. Pero segura que Roma Gallardo se ha molestado en mirar eso.
  1. Habla de que, legalmente, hay igualdad. Pues sí, pero por desgracia la ley no asegura su cumplimiento, porque si no nadie echaría horas extras en este país ni habría políticos robando. Además, la ley puede ser cambiada y la gente tiene derecho a protestar si quiere que así sea.
  1. Luego, habla de las pruebas de la policia, que son más "fáciles" para las mujeres. Entonces pone el ejemplo de "¿y si hay un tío bajito?". Vamos, a ver, cuando se quiera dar visibilidad en la policia a tios bajitos, por algún motivo, pues se harán pruebas para tios bajitos. En este caso, se quiere dar visibilidad a la mujer dentro de las fuerzas de seguridad, algo que me parece correcto porque el estado tiene el monopolio de la violencia y no hay alternativa y ahí debe haber también sensibilidad femenina. Por lo tanto se hace para dar visibilidad. Confundir "dar visibilidad" con "capacidad intelectual" para algo es caer en un simplismo de la leche.
  1. El hombre y la mujer cobran, legalmente, lo mismo por el mismo trabajo y mismo puesto. Le diría que "ok Roma, ok". Pero añadiría que es la mujer luego la que tiene más empleos temporales o a jornada reducida debido al cuidado de los hijos o gente mayor. Y el porcentaje de contratos es mayor en las mujeres. Algo que, por cierto, lleva a más dependencia económica de la mujer en relación al hombre.
  1. Luego, le añadiría que hasta 2021 no ha entrado la nueva ley de permiso laboral igualitario de hombres y mujeres, por lo que hasta hace apenas 2 meses, incluso legalmente, la mujer era por norma la cuidadora de los hijos y ya daba por hecho que debía ser así, algo que luego dificulta la búsqueda de trabajo porque ante un embarazo la mujer tendría que estar más tiempo ausente.

Pues eso.

2 3 respuestas
arion10

#189 En el punto 3... Vamos q está bien pq lo q hacen está bien y fin. Si es válida para ejercer un trabajo una mujer cumpliendo menos requisitos solo por el mero hecho de ser mujer, admite q es una tropelia q personas con mayores aptitudes no puedan optar a esos puestos de trabajo solo pq no son mujeres. Si lo q queremos es q la calidad de los servicios sea menor pero q todos se vean representados de la misma forma y medida q lo hagan con todos los colectivos.

En el punto 4 es simple. Nadie obliga a la mujer q tomar esas decisiones. Aun así muchas veces tiene q tomarlas por ciertas situaciones, q es donde habría q poner el foco para buscar una formula en la q la mujer no se vea "obligada" por su situación a tomar esa decisión. Pero vamos, q podría ser perfectamente el hombre el q haga eso pq no hay ninguna ley donde obligue a la mujer a tomar la decisión X o Y.

El 5 pues es algo q se ha arreglado.

Q hay cosas q arreglar es un hecho, pero lo q no podemos es coger las cosas según interés y sobre eso apretar cuando hay focos de desigualdad q se pasan por alto y el propio feminismo ni lo pelea, haciendo una lucha de un compendio de cosas q tienen poco sentido aquí y hoy.

1 respuesta
iSecOne

#187 Si te paras a leer un rato las respuestas en este hilo verás que no hay nada de aliade infiltrate en mis palabras. Si te diste por aludido háztelo ver, porque no iba por ti a priori. Pero es más que obvio que así como hay feministas que hablan de feminismo sin tener ni idea, también hay hombres que hablan de feminismo sin haberse informado lo más mínimo más allá de "eso no pasa", "a mí también me sucede y no me quejo", "le dan importancia a algo que no lo tiene"... Y esos es a los que pretendía exponer. Un saludo ✋

1 respuesta
B

#189

1: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/hijos-guardias-civiles-tendran-mas-dificil-ingresar-academia-valdemoro/20200313135421140766.html
Unica noticia sobre que los hijos de la guardia civil tienen mas facilidad

2: Para que se cumpla la ley los ciudadanos tienen que denunciar, he visto hasta el amigo mas empanado denunciando porque lo echaron de un curro de mierda y llevarse bastante pasta por despido improcedente. Para que la ley se cumpliese de la manera que tu dices, se tendria que convertir el mundo en un sistema vigilado 24/7 en todos los lugares. Y aun asi, hay cosas que si no se denuncian no se pueden saber nunca.

3: Las cuotas son mas faciles, pero cobran lo mismo por realizar el mismo trabajo? Cuando seguramente el hombre para entrar se ha esforzado mas y tenga mas capacidad de actuacion? Ademas hoy en dia han bajado hasta para los hombres. No existen mujeres de mas de 1,70?

Esto es facil de rebatir, para conducir un caza cogerias a un tio que a la primera vuelta o a la minima subida de la fuerza G se marea y te acaba potando todo?
Pues para la policia se requiere un minimo de fuerza y capacidad fisica. Y ya esta, hay mujeres con la misma fuerza y tamaño que un hombre. No les tienen que facilitar la entrada.

4: Eso es cultura, no se puede cambiar saliendo a chillar y pidiendo mas leyes inclusivas. Eso tambien tiene culpa el feminismo haciendo que las custodias vayan siempre si o si para las madres. Pero eso no interesa cambiarlo.

5: Le estas dando la vuelta a una ley que lo que hacia era no darle la baja al padre para ayudar a la madre en el cuidado del niño. Por suerte lo han cambiado.

No hace falta ser roma para rebatirte.

#191 No me he leido el hilo entero, solo ese post, y te he dicho que esa carta jugada es muy de, no que lo seas. Si no es asi.. De todas formas lo que quieres decir mas o menos es que estamos en contra porque no lo conocemos... Pues yo me he rodeado de gente muy feminista y he visto bastantes videos para no hacerme camara de eco, y cuando mas veo, mas me parece que el movimiento ahora mismo es un sacadineros politizado

2 respuestas
Kaiisa

#188 Es que tú puedes argumentar que el maltrato se queda en el ámbito familiar sin llegar a decir '' Si tu novio te agrede es porque es tu novio y tiene motivos personales'' Una agresión jamás debería de estar justificada por ningún motivo y siendo un personaje público aunque después diera entender lo que quiso decir hay cosas que NO son justificables. Además de que en el video (que ni me lo vi entero porque es siempre lo mismo) siempre hace las mismas preguntas para que le den las mismas respuestas como lo de la brecha salarial que quedó demostrado que no es así. Los hombres ganas más porque generalmente optan a mejores puestos de trabajo. Eso no implica que en el ámbito laboral no haya machismo porque estoy segura de que si yo fuera por ejemplo mecánica lo tendría mucho más difícil que un hombre para conseguir la misma oportunidad. Sin hablar del machismo que hay en los videojuegos por normal general. Y el argumento ese que dio de que la violencia callejera es más común en hombres para mi argumentar eso tiene poco sentido. Siendo chico como chica si te mueves en ambientes conflictivos o vas vas metiendo con la gente obviamente puedes tener problemas, pero dudo mucho que un hombre solo por ir el solo por la calle a las 3 de la mañana tenga miedo de que se encuentre a un tío y le vaya a partir la cara porque sí. De hecho en muchas familias se ha vivido(ahora ya no tanto gracias a dios) que siendo 2 hermanos de la misma EDAD el pueda más tarde que ella por cosas de este estilo. Ahora con los años ya vamos avanzando y dichos comportamientos quedan obsoletos. También te digo que hacer un video de ese calibre me parece un poco ir buscando follón porque en general, en cualquier manifestación le preguntas a la gente sobre el tema y solo te sabe decir el abecedario. Quiso ir a ridiculizar como hace siempre en la mayoría de los temas.

2 respuestas
B

#193 Pues a mi , cuando era mas joven , por ir solo sin mirar a nadie a las 3 de la mañana me han agredido, y sin ser las 3 de la mañana y yendo por el pueblo. Sobre todo en la adolescencia. Ese argumento es el tipico de , te han violado por llevar falda. Yo cuando voy a las 3 de la mañana solo y veo un tio raro que viene hacia mi, tambien me da mal rollo, o una tia incluso, que hoy en dia te la pueden liar

1 1 respuesta
iSecOne

#192 No te voy a negar que haya un montón de interés detrás del movimiento, me parece que eso es obvio. Pero también hay intereses en las ONGs para ayudar a gente que lo necesita y no por ello se demoniza a todas las ONGs que intentan aportar algo a la sociedad.

Hay muchas cosas en las que no comulgo con el feminismo, pero eso no quita que mucha gente tenga abierto rechazo hacia el movimiento, y no hacia quienes lo perversan.

Y me parece curioso los que se justifican con "yo cuando voy por un barrio chungo a las 3 de la mañana también tengo miedo". El problema es que a las mujeres le sucede a menudo, en pleno día y en lugares transitados. No hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
Kaiisa

#194 Ya, ahí tienes razón porque la verdad es que nosotras estamos por norma general más expuestas a esas cosas porque nos ven mas frágiles y vulnerables. Si que es cierto que también hay muchas mujeres que abusan de su posición de mujer y también abusan de los hombres. No se, es complicado.
Creo que para entendernos 100% cada mujer debería de vivir un día como hombre, y el hombre como mujer porque siempre vas a entender más las posturas cuando las has vivido

1
varuk

#190 #192

No he pedido la opinión de Roma Gallardo. Yo he dado mi opinión ¿no es lo que que quería? Pues ahí la lleva. "Esta es mi opinión, Gallardo, ¿te parece mal? Pues es la que es".

No estoy entrando en debates, estoy dando opiniones que ME ESTÁN PREGUNTANDO, previamente. ¿Se entiende? Que a Roma Gallardo no le parece bien pues bien por él. Si Roma Gallardo me dice que eso no es igualdad pues le diré "Pues bien por ti, no te he preguntado y yo creo que hay que visualizar para llegar a una igualdad, tu creerás otras cosas". Y se acabó el re-preguntar.

PD: #192 Aun no ha pasado. En el BOE pone lo que pone.

Vamos, que es bien fácil pararle los pies.

1 respuesta
Yamb

#180 La comprensión lectora de los que responden al tweet es como para que vuelvan a primaria:

  • Que maravilla! 🤣🤣🤣🤣"Si le pega es porque algo habrá hecho" q huevazos tiene...

Pero que va a decir eso... Dice que el motivo por el que un violento agrede a su novia es por movidas con ella como pareja (discusiones, celos...), no por el simple hecho de ser mujer. Si solo fuese por misoginia dura y pura, agrediria a cualquier mujer random, no precisamente a su novia. Ese es el gran error de la viogen, considerar que si un abuelo por compasión con su mujer enfermedad de esclerosis múltiple y con una mierda de calidad de vida, arriesga su propia vida y aun sabiendo que ira a la carcel la asiste por petición de la propia enfermeda a que le practique eutanasia. ¿qué cojones tiene que ver eso con violencia contra la mujer por el simple hecho de ser mujer?? El mismo caso al reves, mujer que asiste a su marido terminal a acabar con su sufrimiento, eso ya no es viogen... WTF??? ¿por qué en el caso de Ramon Sampedro no solo no se tachó de criminales machistas a los que le ayudaron a morir si no todo lo contrario, que se hizo una película (Mar adentro) defendiendo la caridad de los mismos??

Seyriuu

#193 Prueba a pulsar el intro un poco y te leo.

Ahora mismo leerme ese ladrillaco me da una pereza horrible.

B

#197 Salir del debate sin responder no es pararle los pies, decir que es tu opinion no es pararle los pies.
Yo tampoco entro en debate, hago un ejercicio de imaginacion y te digo algo de lo que te podria responder, que seguro que el te responde mucho mejor. Lo dicho creeis que es un tonto que hace debates a tontitos y luego ha puesto hasta en aprietos a la television y a expertos de la materia.

#195 Porque con el feminismo se defiende al movimiento y se dice que lo pervierten? Con otros movimientos no pasa.
El movimiento se ha pervertido solo porque los cabecillas y los lobbies mas importantes les comen la mano a los partidos politicos a cambio de subvenciones

1 respuesta
varuk

#200 Es que él está haciendo de periodista... yo daré mi opinión fundamentada y ya está. ¿No es lo que busca? Pues si no le gusta que corra a entrevistar a otros. ¿Quién ha dicho que me importe su opinión y quiera escucharla? Que se pire a hacer dinero poniendo el micro a otros a ver quién pica.

Yo no he acudido a ningún debate, me está pidiendo mi opinión.

killingot

#189

se quiere dar visibilidad a la mujer dentro de las fuerzas de seguridad, algo que me parece correcto porque el estado tiene el monopolio de la violencia y no hay alternativa y ahí debe haber también sensibilidad femenina.

A mi me importa una mierda la visibilidad de un hombre o una mujer en las fuerzas de seguridad. Me importa que estén los mejores para protegernos, da igual su sexo.

El_Espaldas

#183 En fin... Mira, yo he tenido 4 novias formales en mi vida, todas ellas me siguen en Instagram y me llevo bien con ellas. Y segundo, yo soy hijo único, no tengo hermanas, pero si las tuviera, jamás podría pensar que un hombre le hiciera daño.

1 respuesta
WAYOOOO

A ese tipo de manifas van dos arquetipos de personas

  • Los que no tienen ni idea de porqué están ahí

  • Los que se inventan porqué están ahí

Joder Varuk, tú serias de los segundos.

De hecho es mucho más veces más digno estar ahí por el desconocimiento más puro de simplemente querer apoyar a las mujeres (en lo que sea, da igual) que dilucidar la realidad como has comentado antes.

2
varuk

#203 Pero si solo te he preguntado a quién te referías con Raul.

D

Me meo

Mariox93

#178 Repito, habrá que ver hasta que punto ese contexto afecta al colectivo mujeres, si por este contexto las mujeres acceden a menos puestos de poder y tienen menos participación pública por ejemplo, tienen menor poder adquisitivo, tienen que aguantar que casi siempre que salen a la calle haya hombres que las digan cosas etc etc a lo mejor el contexto sigue siendo tóxico en este sentido...

Tampoco nos podemos quedar en el "pues ya está todo hecho", a otra cosa, si sigue habiendo cosas mal que está en nuestras manos cambiar pues habrá que cambiarlas. Obviamente no arrasando con los hombres, pero intentando que todas las personas tengan el contexto más "amigable".

Y esto para las mujeres y para todos.

Usuarios habituales