Preguntas y respuestas sobre el ejercito

alblanesjr

Bueno me podeis comentar como esta el tema de los CARNETS????

Es que un colega mio se quiere sacar el A alli dentro, es posible???

Yo le dije que se lo sacara conmigo, hace unos meses, pero no quiso el muy imbecil!

MTX_Anubis

#571 el A no sé pero el B te tocará esperar largo y tendido hasta que puedas (cola de espera y tal) xD

alblanesjr

#572 Jajajaj nah!! si ya lo tengo desde hace 1 año y medio. Tengo el A y el B

DaGGoTH

Supongo que se habrá hablado mucho por aquí, pero como para leerme casi 20 páginas.

¿Cómo está la cosa para entrar en el ejército del aire? Me encantaría entrar en la escuela de caza y ataque, pero ya se sabe, ¿está difícil no?

¿Qué pruebas de conocimientos y físicas tienes que pasar en las pruebas?

Gracias :)

ClaseForNow

#574 Para empezar debería tener una carrera ya que te suma puntos a la hora de las oposiciones, y las pruebas físicas son duras, requeriene entrenamiento previo.

melonz

No se porque habláis sin conocimiento de causa, no lo digo a malas pero lleváis a confusión una y mil veces xŽD

A la escuela de caza y ataque solo pueden ir Alfereces alumnos de la escala superior de oficiales.
Osea, que tienes hasta el año en que cumplas 23 tacos para prepararte la oposición, u olvidate (si te haces MPTM hasta los 27).

Los militares de complemento no pueden ser pilotos de caza.

DaGGoTH

Tengo 19 años, osea que bien. Entonces, ¿sería entrar en la escuela de oficiales y luego acceder internamente?

¿Qué te piden más o menos para entrar en la escuela de oficiales?

¿De los centros del ejército del aire que aparecen en www.soldados.com puedes elegir entre Matacán o academia general del aire o vas directamente a la academia general en Murcia?

melonz

http://www.soldados.com/oficiales/como_ingresar/requisitos.htm

Las pruebas físicas son de broma, y si has hecho bachiller de ciencias, de aquí a junio que es la convocatoria estudiando en serio y duro estás dentro.

DaGGoTH

He hecho el científico-técnico y ahora mismo estoy haciendo ingeniería de telecomunicaciones, pero bueno, siempre me gustó muchísimo el ejército del aire y no entré por lo típico de "eso es muy difícil, hay 10 plazas y se presentan 2312312 personas"

melonz

#579 tuve el placer de conocer a un piloto de caza que acabó en el CNI, y mira, si tienes una buena cabeza y es lo que quieres, hazlo y lo conseguirás.

Los pilotos de caza, los GEOs, los de salvamento de montaña, toda esa gente que parece de película es gente normal que se puede meter a un foro como este o como cualquiera, y que toma sus cervezas con los amigos en el mismo bar que cualquiera.

Poco más puedo decirte que adelante.

Camarada

#579 Yo segun he oido es lo contrario, que entra un monton de gente.

Por curiosidad melonz ¿de que cuerpo es tu avatar?

T

Alistate no lo dudes. Yo hago las pruebas el 16 de septiembre y entro en octubre si todo va b!!!!

DaGGoTH

#580 Muchas gracias por tu ayuda. Un par de dudas más. ¿Cuánto tiempo tienes que estar de alférez para entrar a la escuela de caza y ataque? ¿Tienes que estudiar antes de poder entrar a la escuela?

¿De los centros del ejército del aire que aparecen en www.soldados.com puedes elegir entre Matacán o academia general del aire o vas directamente a la academia general en Murcia?

melonz

#581, del GAR de la Guardia Civil

¿Cuánto tiempo tienes que estar de alférez para entrar a la escuela de caza y ataque?
3 años de cadete
1 año de alferez alumno fase general de vuelo
1 año de alferez alumno escuela de caza y ataque

¿Tienes que estudiar antes de poder entrar a la escuela?
Tu apruebas la oposición para la escala superior de oficiales del ejercito del aire, cuerpo gral. de las armas, y ya esta.
Obtendras el equivalente a licenciado universitario y la titulación habilitante para el vuelo dentro de la academia.

¿De los centros del ejército del aire que aparecen en www.soldados.com puedes elegir entre Matacán o academia general del aire o vas directamente a la academia general en Murcia?
No hay elección, te mandarán por donde toque, pero creo que pasarás por la AGM en Zaragoza, luego por la academia del aire en Murcia, y la escuela de caza y ataque está en Talavera, creo.

MTX_Anubis

#583 si entras por las opos vas a la academia, no es que puedas elegir, te vas los 5 años en la academia estudiando lo que sea y con las practicas de vuelo. Bueno 5 años o 3 dependiendo de si te presentas a la superior o la tecnica.

Allí no se va simplemente a ser piloto.

M0E

#585 La academia depende del ejército en el que entres. El de oficiales de tierra está en Zaragoza, y el de marina en .. ¿Marín?. El del aire no me lo sé.

MTX_Anubis

#586 ya lo sé, la del aire está en murcia

Rafyelzz

La de infantería en Toledo j3

DaGGoTH

¿Y qué se supone que haces más o menos de cadete? Todo esto en el cuerpo general, ¿no? Es decir todos remezclados, vayan luego unos a tierra, marina o aire.

¿Es realmente posible ser piloto de caza/avión transporte/helicóptero o es algo bastante improbable?

melonz

Pues echa que a caza y ataque van entre 1/3 y 1/5 de la promoción, dependiendo del año.

La instrucción de los pilotos es muy diferente al resto de oficiales, empiezan con la instrucción militar, pero llega un punto a partir de 2º que se dedican casi por completo a vuelo (teórico y práctico)

54000

Llegar a montarte en un caza y pilotarlo debe ser una de las mayores pasadas que una persona puede llegar a hacer.

No me quiero imaginar lo que debe sentir un piloto militar, la primera vez que se monta en un caza para pilotarlo el solo despues de llevar años soñando y preparandose para ello.

DaGGoTH

#590 Vamos, que si no entras en una promoción, puedes esperar a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente... ¿No?

melonz

No, cuando acabáis el cuarto año dependendiendo de tu escalafón, la gente escoge especialidad entre transporte, helicopteros y caza.

Si no has llegado en nota no hay marcha atrás.

DaGGoTH

Ostiaputa. Y te quedarías jodido haciendo ¿qué?

melonz

Piloto de transporte o de helicopteros.

No es tan horrible estar hasta los 45 tacos llevando aviones de transporte y despues forrarte en la aviación civil.

DaGGoTH

Ah vale vale. Bueno igual te estoy rayando un poco, pero ¿y si tampoco entras a piloto de helicóptero o de transporte? xD
¿Hasta los 45 tacos? ¿De cuántos años es el contrato que tienes que firmar :S?

melonz

Pues si no entras has tirado 4 años de tu vida y te vas a la calle, porque a una de las 3 especialidades tienes que entrar.
Sino es que o pides la baja y te piras de la academia o te dan la baja para vuelo, que significa que no vales para piloto por cualquier motivo, pero que te puedes quedar de oficial en seguridad y defensa o similares.

Logicamente, firmas un compromiso por 20 años, que si es incumplido te inhabilita para volar cualquier cosa en la que te vayan a pagar.
Si, a todos nos gustaría que el ejército se gastase decenas de millones de pesetas en convertirnos en los mejores pilotos para irnos a Iberia a cobrar 6000€ al mes, pero eso se acabo hace bastantes años xŽD

54000

#596 de muchos, 10 años minimo me parece, lo pusieron asi porque la gente despues de recibir formacion de piloto militar gratis ( formarse como piloto es para bolsillo grandes) se piraban a lo civil a ganar mas.

DaGGoTH

xDDDDDDD cierto

¿Empiezas a cobrar desde que estás de cadete?

ClaseForNow

Os pensais que entrar en el aire es facil, yo solo digo que lo del caza no te emociones mucho por que según tengo entendido según las pruebas físicas o teoricas conduces helicopteros o aviones de transporte.

Mi consejo es termina tus estudios bachillerato sacate una carrera y mientras te preparas fisicamente y después haces las oposiciones.

Tema cerrado

Usuarios habituales