Preguntas y respuestas sobre el ejército.

ludo90

¿Alguien sabe cómo va el tema de gafas/lentillas?

Es que un amigo se examina el jueves y dice que leyó por ahí que tenía que ir con las gafas puestas pero en el BOE no ha visto nada.

2 respuestas
fr4n91

Alguno que se presentara el año pasado y este año tambien, habeis mejorado bastante la nota?

2 respuestas
juanps100

#8642 Un chaval que se examinó conmigo en Burgos sacó exactamente la misma nota por lo que me dijo (un 6,2).

Hades13

.

1
B

#8642 El dia que fui yo hubo varios supensos, un amigo mio 4,8. Un chaval que habia sacado 6,9 paso a sacar un 5,9, otros se quedaron en el 6,.... como la anterior vez y yo subi de 6,09 a 7,34. Sino me equivoco ese dia no hubo ninguna nota mas alta de 7 aparte de mi.

fr4n91

yo me examino el dia 26 y el año pasado saque un 6,6 espero este año hacerlo mejor y poder obtener una plaza

Gsx_R

Vengo de hacer el examen, 7.768 y 7.867, a falta de un papel, que me subira a 7.8 y 7.9, asique espero que una del aire sea mia, el psicologo me ha dicho que seria imposible que no cogiera una xD

2 respuestas
C

#8647 Enhorabuena por la nota, ahora pasarás por diferentes etapas, ahora estás en shock pero cuando se te vaya pasando el hype tendrás cada vez más y más dudas, muy seguro que tengas plaza pero aún así no te fíes.
¿Has puesto alguna plaza comodín o solo del ejército del aire?

1 respuesta
Fr1moOsT

#8647 please, dime el secreto para sacar esas notas :(

1 respuesta
Gsx_R

#8648 Ya soy viejo, he pasado por el ejercito de tierra y por la armada :P
En el 2011 entre en infanteria de marina, y al mes salieron plazas para mi ciudad, asique pedi la baja en la eimgaf y volvi a hacer las pruebas, y volvi a entrar, y estuve dos años y pico, hasta que ahora han salido plazas para el aire en mi ciudad, y me he salido, para intentar entrarme en el aire.

Mi interes son dos plazas en mi ciudad, especialidades diferentes pero las dos de aire, y puse 3 destinos mas, pero el psicologo al ver la nota me ha dicho que estoy dentro 100%, pero que no sabe si cogere una de las dos, porque ahora mismo tengo la nota mas alta para una de esas dos de toda la gente que ha hecho las pruebas, al menos en mi ciudad, porque ellos ya solo pueden ver estimaciones, pero no notas, por lo que me puede decir de las notas que el ha visto, porque ellos apuntan las mas altas, por lo tanto me ha dicho que por si acaso, que rellene las 10 opciones con mas plazas por si acaso, pero vaya que una es mia seguro, espero que sea la que quiero xD

No he pedido nada de tierra ni armada, solo aire, no quiero otra cosa.

#8649 Pues en mi caso se me dan bien los psicotecnicos, las otras dos veces que entre saque 5.880 quedando el tercero de españa para infanteria de marina (pìdieron la plaza 9000 personas), y el 4 de 6000 plazas para tierra, tnego la suerte esa, que se me dan bien, pero nunca he estudiado ni nada, ni he practicado ninguno, eso es o se te dan bien y sacas buena nota, o eres malo y los estudias a tope y sacas una nota aceptable/buena.

Wallcroft

Hoy me he examinado, con un 6.73 y 6.76 la mas alta me ha dicho que tengo posibilidades con los destinos que tengo

Alguien sabe donde puedo conseguir la lista de admitidos después de las pruebas médicas y físicas es decir cuando ya asignan a cada persona a una unidad y ya no aparecen los que no pasaron la segunda fase.

1 respuesta
C

#8651 Listado definitivo del año pasado, para que comprares plaza y nota
http://www.fuerzas-armadas.es/listafin.pdf
El último que entró en la legión con 128 plazas entró con 6,982

Wallcroft

pff, veremos a ver q tal este año

almo

uff mirando ese listado, bripac que es lo que mas me gustaría (aparte del EdA) el último tiene un 6.7... bastante asequible!

1 respuesta
Wallcroft

pero ese 6,7 son de los que estan fuera de las plazas no? #8654 es que muy bien no entiendo esa lista.

Hay mas plazas, menos convocados, mas cantidad de destinos y el año pasado también sacaron plazas. En mi academia estaban diciendo que la nota de corte sería 6,7 que se lo había dicho un comandante pero, no hay nada seguro

1 respuesta
almo

#8655 entiendo que esa lista, por ejemplo, que el último que accedió a plaza, es un 6,7xx...

1 respuesta
Wallcroft

#8656 Quieres decir que entro en la unidad? a ver si cucudrulu nos lo puede aclarar

B

Si aceptais un consejo, esta bien mirar esas cosillas, pero yo prefiero no hacerlo para no hacerme falsas ilusiones mas que nada, mi nota es un numero y por mucho que haga fuerza como Goku no va a subir o bajar la del resto jajajaja

Ircanius

Vale, y esa es la lista del año pasado, no sirve para NADA que la uséis como referencia, las notas pueden cambiar mucho de un año para otro según que destinos.

Mi consejo, dejad de mirar notas ajenas y preparad las físicas, ya no hay vuelta atrás ni posibilidad de cambio, así que dos cojones y al toro.

1
1 comentario moderado
C

Esas listas precisamente son las que sirven como referencia porque son las definitivas.
Están ordenadas por vacantes, por nota de menos a más, lo último que quiero hacer es quitarle las ilusiones a nadie, se me ha pedido un dato y lo he puesto, a ver el orden de la lista es el siguiente

(Destino)(nota)(Orden de preferencia)(plaza ocupada)(DNI)(nombre)(plazas restantes)

Si os fijáis cuando las plazas llegan al valor cero, empiezan en negativo, que lamentablemente son la gente que se han quedado a las puertas. No voy a entrar en discusión que si a fulanito lo llamaron con un 6,78 a la semana, pero ahora mismo, para entrar en lo más duro y que nadie quiere que es la Legión, la nota más baja el año pasado con 28 plazas más fue de 6,982. Solo espero y deseo en lo más profundo de mi alma que baje y el corte y que la gente con 6,7 y 6,8 entre, ahora solo cabe esperar.

1 respuesta
Eristoff

Alguien se anima a abrir un nuevo thread? este está muy gastado ya y nos vendria bien uno desde 0 mas actualizado.

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
Eristoff

#8663 Tienes todo el tiempo que quieras. Gracias mil!

Ibrahimovic9

#8641 Yo fui con lentillas y no me mandaron quitarlas ni nada, antes de entrar te dan un cuestionario en el que pones si tienes enfermedades, te han operado alguna vez y cosas asi

Wallcroft

#8661 He estado preguntando a gente y por lo que se ve esa lista no es la definitiva que han estado cogiendo de reserva pero vamos ...

Hades13

.

Tema cerrado

Usuarios habituales