Preguntas y respuestas sobre el ejército.

J

#1440 ajam interesante.. pero tengo entendido que no puedes repetir y exigen a partir de 3º curso mas nota de la minima o algo asi no?
vamos que es una carrera pero con exigencias acojonantes.. no?

Korso

#1441 Imagináte que hay 50 plazas. Cogen 150, al 2º o 3er año, los primeros 50 se quedan, el resto a seguir la carrera en la universidad (se convalida los 2/3 años).

D

Bueno señores, una baja más.

Luxacion de rotula y unos mesecitos de recuperacion asi que tenia k repetir ciclo y al repetir dije pos me voi a mi casa cn baja medica y asi me recupero..

Pero na me dijerno k si la pedia me la iban a recurrir a un tribunal militar y me darian no apto y no podria volver a entrar.

Asi que baja voluntaria . 3 meses currando para joderte en 1 segundo.

Hades13

.

melonz

doke, no se como habiendo jurado bandera pides la baja sin haber consultado con alguien que sepa antes...
Un tribunal medico tarda o meses o años, y por una lesion normal no te van a dar la patada, tal vez a otra especialidad.

Has tirado 3 meses a la basura pero lo malo es que has perdido dinero que te pertenecia siendo ya soldado estando de baja en tu casa, el tratamiento en medicina privada y seguramente te cueste mil veces mas volver....

Si es tal como lo has contado te han engañado vilmente

Hades13

.

M

Bueno lo hecho hecho esta... una putada la lesion pero si te hubieses quedado bien, el tribunal medico no habria dicho nada, el tribunal te puede joder si te has partido el tuetano y eres paraca o algo asi.. tiene que ser muy gore, una lesion para toda la vida.

:s

D

Pff.. ami me lo pintaron de esa manera ( y a otro chaval también ) y los dos pedimos la voluntaria.

De todas formas prefiero no pensar en eso porque me quemaré mucho y si en recuperarme lo antes y lo mas fuerte posible y volver a intentarlo, al ser en el específico al menos no tengo sanción de 5 ciclos..

Sabeis si por haber jurado bandera tengo algo de baremo a la hora de entrar de nuevo? :S

alblanesjr

Chavalotes!!!! sabeis si ha cambiado la ley tambien para Suboficiales????

T3kk3n

Uenas :P

haber si alguien sabe algo del SECTOR NAVAL DE BALEARES-E.N.MAHON que he pedido el cambio de destino para alli, y si me lo conceden quiero estar minimamente enterado de lo que hay alli antes de ir :)

alexitous

sigan mamandola

Korso

Suena todo tan 'maloteh'... xDD

alexitous

comeme la polla

Korso

En resumen, que buscas algo operativo.

Pero... creo que al menos este año la cosa va a cambiar y no será un 'elijo donde me meto', más bien será un 'a ver que sale'... así que sinceramente, espera a que salga las plazas y ya eliges. Aunque bueno, es mi opinión, también dependerá de qué ejército prefieras.

alexitous

mamenn

D

#1455 la BRIPAC es de tierra y la Legion es Infanteria Ligera xD

Y si entras a BRIPAC, BRILAT, Legión, CZM, etc etc tu tranquilo que te vas a hartar de operatividad y de salir fuera de misión

Y el tema ostias... alguna que otra me han dado a mi, tipo collejas y algun pechazo.. y tambien alguna patadilla en las costillas haciendo tabla de combate. Eso si con mucho amor todo :D

K

BUENO SALEN PLAZAS SI O NO? :S

D

#1457

5 Abril 2010

El pasado 1 de abril se publicó en el BOE el Real Decreto por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2010.

En los diferentes anexos a este real decreto se fija el número de plazas de ingreso en los centros docentes militares de formación, que se desglosan en plazas de ingreso directo, plazas de promoción de militares de carrera a las escalas de oficiales, plazas de promoción interna de militares de complemento a las escalas de oficiales, plazas de promoción de militares de tropa y marinería a las escalas de oficiales y suboficiales y plazas de reservistas voluntarios.

Se convocarán las plazas para ingreso directo en los centros docentes militares de formación para el acceso a militar de carrera y militar de complemento de acuerdo con la distribución que se detalla en el anexo I del real decreto y que se resumen a continuación:

Militares de carrera: 419 plazas.

Escalas de Oficiales:

  • Escala de Oficiales: 381 plazas.

  • Escalas Técnicas: 18 plazas.

  • Escala de Oficiales Enfermeros: 15 plazas.

Escalas de Suboficiales:

  • Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares: 5 plazas.

Militares de complemento: 10 plazas.

  • Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad: 10 plazas.

Militares de tropa y marinería: 325 plazas.

Asimismo, se autoriza la oferta de 110 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario para el conjunto de las Fuerzas Armadas.

Más adelante se publicarán las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta provisión de plazas.

http://www.soldados.com/actualidad/noticias/noticia.jsp?id=966

Y segun dicen foros de Internet para Septiembre o así..

Aeran

esas son las de acceso directo, faltaria sumarles las de promocion interna jeje

kaosMC

#1658 Dios te oiga con eso de septiembre, así me da tiempo a cumplir los 18 y acabar bachillerato jajaja.

J

podrian salir en julio antes de verano, y en septiembre la instruccion.

Korso

#1455 En el Aire operativo sólo encontrarás EZAPAC, EADA y SEADA.

K

hasta septiembre no salen plazas? y 325 plazas? LOOOOL

sfdk13

Hola, yo quisiera acceder a las Fuerzas Armadas pero no entrar como soldado sino como Oficial, que ya te puedas ganar la vida con el ejercito, mis preguntas son:

  1. Se puede acceder al Ejercito Entrando como Oficial directamente sin hacer la mili o siendo unos años soldado?

  2. En caso de que se pueda, se tiene que tener batchillerato i la selectividad aprobada? Entras en una escuela militar o tienes que hacer oposiciones como la policia para poder acceder?

Gracias.

Hades13

.

D

Bueno, me acaba de llegar un certificado de la ACINF para lo de la baja y tal y tmb tengo que reenviarles un papel de los que me han mandado firmado.
En las hojas pone que existe la posibilidad de reclamar.. nose exactamente muy bien el que ni para que pero conseguiria algo haciendolo?

xeryon

#1466 Por lo que entendí a ti te "instaron a irte" después de que juraras bandera y no completaras la Formación Específica.. Siendo así decirte que hiciste mal, puesto que ya eras soldado, aunque sin especialidad, ya estabas en tu "primer" destino que es la Etesda. Lo único que ellos podrían hacerte es hacer cumplir la baja en la Etesda ( hasta podrías conseguir pasarla en casa) y a los 6 meses los médicos militares podrían mandarte al tribunal médico..

Solo decirte que cuando yo estuve en la Etesda había un chaval que estuvo en tu situación y no renunció ( se había partido la tibia o el peroné saltando desde la ventana de un primer piso haciendo el tonto ). Este chaval hizo el específico con mi ciclo.. no se si Mik221 se acuerda..

RPV: Ya eras soldado y te tramearon.. la putada es que no tuvieras a nadie que te dijera que aguantaras..

28 días después
W

alguien sabe el plazo para echar las solicitudes para el ingreso en septiembre en la academia militar?? cuando acaba? que hay que hacer exactamente? etc

un saludo

GranTorino

#1468

Llama a la Subdelegación de Defensa de tu ciudad:

http://www.soldados.com/contacto/delegaciones.htm

Y según pone en la misma web de Soldados.com, el máximo es el 24 de Mayo, así que yo que tú me daría prisa!

kaosMC

¿Habláis de tropa o de qué?

No me jodas que han salido ya las de tropa xDDDDD.

Tema cerrado

Usuarios habituales