Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

Mañana de maniobras a San gregorio, alguien va a estar implicado en el VJTF de por aqui?

1 respuesta
Pepecipote

Sip yo iré con las ideas claritas de a donde quiero entrar.

Por cierto una cosa que me ronda la cabeza -> Actualmente yo trabajo a media jornada y es evidente que no he pedido ni baja laboral ni excedencia porque no se si entro o no. ¿Sabe alguien en qué punto del proceso se ha de pedir lo anterior mencionado para evitar problemas?

Saludos

1 respuesta
Marvin_Ch

#4322
Cuando hayas pasado las fisicas/psicologo habrá unas listas depuradas con los titulares y reservas en cada unidad, te buscas y según tu posición en las listas sabrás si estas dentro, casi o fuera.

Hades13

.

markath

Todos a la calle porque un pringao no tiene nada mejor que echar spray antimosquitos contra una mosca en el detector de humos.

1 respuesta
Pepecipote

#4325 Fuerte catetón ese señor no? xD

B

buenas.

hay maximo de imperfeccion en la vista para entrar? en guardia civil por ejemplo maximo puedes tener 1,5 de miopia en cada ojo.

gracias.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#4328 entre, vi lo de miopia y puse la pregunta, tampoco es para ponerse así.

como objetivo tengo gc, estaba mirando las fas y cnp por encima.

un saludo.

BarryRipper

#4312

Siento el retraso, pero es que estoy estudiando a full y casi no miro por aquí...si veo alguno más lo pongo...este es el mecánico

1 1 respuesta
BarryRipper

https://www.youtube.com/watch?v=goV8hW2zFHE
TEST PSICOTECNICO DE SECUENCIAS NUMERICAS
https://www.youtube.com/watch?v=myYxrOr3yTs
TEST DE DOMINO EJERCICIOS RESUELTOS DE PSICOTECNICO

1
lorente

#4330 Gracias por el aporte barry!. Yo me pondré a darle full a partir del lunes que ya e aprobado el carnet C :qq:

1 respuesta
BarryRipper

#4332
De nada Lorente. Me alegra enormemente que aprobarás en carnet C, eso te dará más puntos., ahora a conseguir tu meta... a ver si entramos!
(Aunque la especialidad mía es de las más solicitadas creo)

1 respuesta
Marvin_Ch

#4333
Donde pides?

1 respuesta
Pepecipote

Buenas de nuevo compañer@s.

Los vídeos de ese profesor son muy buenos, pero me parece que ese tipo de problemas mecánicos caerán más sencillitos, igual estoy equivocado y mañana me dan por toda la boca en el test.

Estoy que no aguanto los nervios ya :(

Voy a hacer un par de test más xD Suerte si alguien más presenta al test.

Vergara92

¿Alguno sabe algo sobre transmisiones? ¿Suele ser muy solicitada? ¿Que destinos están mejor?.

un saludo!

1 respuesta
HoRuS

#4336 Te hablo desde la experiencia y desde la zona de Valencia concretamente.

Yo he sido de Transmisiones y he estado en dos destinos que igual de aquí se me rien, pero como para mi el ejercito fue un trabajo trampolín, espero que lo entendais.

Si te vas a Marines una base que está a 50km de Valencia, te esperan maniobras cada poco, guardias y demás tontadas que haya en esa base, ahora mismo no se como funciona el tema, pero en el cuartel donde estaba yo en Valencia capital, en el 2013 nos tocaba limpiar las camaretas, zonas comunes, despachos de mandos... menos los baños.
Si puedes pillar un CeCom te espera una vida que flipas, o bien a turnos, o bien puedes organizarte para hacer deporte todos los dias de la semana, a tu ritmo, sin guardias ni tontadas varias.

Mi experiencia, la especialidad no está mal, para una oficina bien, pero ya es lo que más te guste y depende del objetivo que tengas, yo cada vez que hablo con compañeros que aun estan alli, me recuerdan lo mal que estan y a lo que va degenerando xD

1 2 respuestas
Bathory2

#4337 ¡Con razón hay 15 plazas más que en el resto de destinos de Transmisiones! ¡Joder!

Vergara92

#4337 Yo he estado mirando sobretodo en Madrid. A ver que tal

Curius

Yo tengo un amigo en Burgos en transmisiones y está encantado, dice que mucho no hace.

Pepecipote

Bueno, para desconectar un poco de tanto test que estoy ya cansado, hablemos de bases xD

Yo he elegido tierra, porque la verdad que mi padre me ha inculcado desde pequeñito eso, el estuvo en las COES de Tenerife en la "Montaña de la mina" y ganó la boina , de hecho tengo su machete que me regaló, que trae brújula y un vacío interior para guardar cosas, ese día casi lloro.

¿Qué pueden decir de estas bases que he escogido?:

-RIL Tercio Viejo de Sicilia 67 (San Sebastián)

  • RIL Palma 47 (Palma de Mallorca)

  • RIL Soria 9 (Las Palmas)

  • RIL Garellano 45 (Bizkaia)

  • Zapadores Mecanizados XI (Badajoz)

  • Zapadores Ligeros VIII (Pontevedra)

1 respuesta
HoRuS

Solo te puedo decir que, maniobras a tope, si te gustan disfrutaras, si las odias como yo, que lo veía una puta perdida de tiempo y dinero, las odiaras.
Aunque mis maniobras eran de dos dias y acababamos jugando a poker y la peña bebiendo cubatas xD

Pepecipote

Sí, no me gusta estar quieto :P

1 respuesta
Vergara92

#4343
Me pasa igual... :qq:

sacohuesos

#4341 Estás seguro de irte a Fuerteventura?? No sé el resto de sitios y no quiero desanimarte pero el Soria 9 a parte de duro es una muerte psicológica lenta y dura... que vivir en Fuerteventura si no estás acostumbrado es bastante jodido xD. Sea cual sea tu decisión que tengas mucha suerte ;) .

dar30

pedí cita por Internet el jueves y solo me dejaba para el 18, es decir la semana que viene... y aun no me han llamado para confirmar, ni me han enviado ni carta ni correo, es normal? o debo llamar para que me la confirmen?

2 respuestas
Bathory2

#4346 eres de los Madriles? Porque a mi me ha pasado exactamente igual

vale, edito: recuerdo que querías echar la solicitud aqui en Madrid siendo de Córdoba. Es normal, yo estoy igual qur tu, aunque en la página web me pone que tengo la solicitud aceptada. No me ha llegado ni carta ni llamada.

a qué hora vas el 18? Nos vamos a cruzar por el camino! Jajajaja.

1 respuesta
sONFIL

#4346 A mi me ha llegado hoy la carta, y lo pedí el día 2.

Cuando haces la inscripción por internet te dan un codigo, y puedes mirar si te aceptaron antes.

BarryRipper

#4334
Siento responder a estas horas, pero ayer estaba deconectando un poco para hoy fresco al examen.
Pues he pedido estar en
-Infantería de Marina
-Infantería Ligera
-Caballería
Así, en ese orden...espero poder acceder a alguna de las plazas... ahora a esperar las listas.

2 respuestas
LwZ

#4349 k nota has sacado?

Usuarios habituales