Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

#8097 Si son visibles no puedes entrar. Una vez dentro las reglas son iguales, pero ya estás dentro, si te lo haces donde no se ve nadie se dará cuenta. Si pasas el CIMA señalarán toda zona con un tatuaje y no puedes hacerte ninguno más.

Así a modo resumen.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
BarryRipper

Lo que yo tengo entendido es que para entrar no puedes tener ningún Tatto visible ni que tenga nada ofensivo, tipo las siglas "A.C.A.B" (esto me recuerda la anécdota me contó un compañero de un curso...que en los psicotécnicos se presentó un chaval que llevaba tatuado algo así como "puta España".....y el que miraba el tema de tatuajes por allí se quedó en plan "en serio...?).
Pero que una vez ya estés dentro te puedes tatuar lo que te de la gana....siempre no sea ofensivo.

1 respuesta
B

#8103 Tatuado no, pero en camisetas lo llevaba uno cuando pase por el CEFOT. Evidentemente sufrio el peor bulling escolar xD

1 respuesta
Korso

#8102 Puedes tener que pasar el CIMA en según qué nivel para determinadas cosas (paracaidismo, tripulante de aeronaves, etc). Marcan toda zona donde tienes tatuaje y si por X motivo te lo volviesen a mirar no deberías tener ninguno nuevo.

1 respuesta
LwZ

Los tatuajes no pueden ser visibles vestido de cualquiera de las uniformidades(verano/invierno). Yo tengo un compañero de cuarto que tiene en el lateral de las costillas un tatoo y esta en la escuela.

1 respuesta
Alkhan

#8106 Aquí en la Academia en la que estoy hay varios que se han hecho tatuajes en brazos, manos, piernas durante los años que dura la academia y no ha pasado nada.

Bathory2

#8097 No, no puedes. Y más si el mando que te toca como supervisión en las pruebas selectivas es gilipollas o no es justo con sus decisiones.

Tampoco se pueden piercings ni dilatas (ni ningún tipo de de mutilación)

Si tienes el pelo largo te lo van a hacer echartelo hacia atrás para verte las orejas y parte de la nuca, tenlo en cuenta también.

1 respuesta
WaldoFaldo

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/pdfs/BOE-A-2016-158.pdf

3.3.i) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los

valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el

uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en
cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de
tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas,

espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las
diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas
, no especiales, cuya

denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20
de enero, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento de ingreso y

promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en la
redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo.

Hades13

.

1 respuesta
B

#8108 No, si no lo decía para mi.

1 respuesta
LR

#8111 no hablo de 2 o 3 tampoco. Ya digo, una cosa es lo que dice la ley (si no son visibles ni ofensivos, todos los que quieras) y otra lo que ves luego en el cefot. Ya en las unidades te puedes encontrar de todo, pero choca un poco que tiren a peña por un tatuaje en la subdelegacion, y luego aqui ves tatuajes en antebrazos y nucas...

markath

#8110 No es la huella genética, el dice un reconocimiento médico especial para pilotos, paracas, tripulantes de vuelo.. Lo de la huella se lo hacen a todo el mundo.

BarryRipper

#8104
En serio? No se, querría jugársela desde la primera vez o algo jajajaj

BlackHawkGG

Primera imaginaria de mi carrera militar, casi 300 almas durmientes a mi cargo.

#8097 Tú si que ljlkjkl hija puta, moltes gràcies <333

1
AgkisorZ

Alguien me puede sugerir una buena academia en Granada o Jaén, en algunos lados me han dicho que las clases son un día a la semana, unas 3 horas y que el profesor solo va en persona una vez al mes, las demas es por videocoferencia, WTF, por 105eurazos al mes.

3 respuestas
B

#8116 Hazte un favor y no te metas en ninguna. Práctica agilidad mental y estás dentro.

1 1 respuesta
Bathory2

#8116 Academia Métodos: http://academiametodos.com/
Es online, pero por si quieres hacerlo..

De todas maneras es lo que te dicen, todo depende de ti más que de la academia

1 1 respuesta
LR

#8116 agilidad mental y mirate tests explicados para saber como se suelen hacer los 3 o 4 tipos que no te salgan. Es mas gansr agilidad y velocidad que otra cosa para hacerlo en automático

1 1 respuesta
AgkisorZ

#8117 #8118 Esa academia hace un curso intensivo por 155euros de 22horas que parece interesante #8119 El tema es que haya alguien al menos para explicarme como se hacen ciertos ejercicios que no consigo interpretar.

2 respuestas
BlackHawkGG

Hay que ver qué cómodo es el NRBQ.

2 respuestas
LR

#8120 mirate en este hilo para la convocatoria del 1er ciclo de este año, que hay un link para descsrgarte los psicotecnicos de mgh. Tienes los tests y las respuestas explicando el por que es esa la solucion. Igual te sirve.

B

#8120 Y sino para eso estamos aqui. No te gastes esa pasta en academia cuando aqui hay gente muy metida en ello y te pueden comentar bien los ejercicios.

#8121 Y lo bien que se respira con el puesto haciendo pateadas o flexiones xD

1 respuesta
AgkisorZ

#8123 Gracias fiera!

Hades13

.

1 1 respuesta
Korso

#8125 Sobre el papel si se escribe, pero es raro nombrarlo porque es reciente el que lo añadieran

B

terminada tercera semana de CEFOT, tengo ganas de llegar a la unidad ya, esto de vivir corriendo y haciendo colas todo el rato no mola :(

3 respuestas
Korso

#8127 Me da que según donde estés eso puede no cambiar mucho xDDDD

1 respuesta
LwZ

#8127 +1

B

#8128 por lo menos cambia en que la mayoría de los días es hasta las 3 y luego para casa, no es 24 horas así :/

Usuarios habituales