Preguntas y respuestas sobre el Ejército

T

Una duda que se me viene a la mente, ¿dónde viven los militares de Aire?

Es decir, imaginad que un individuo consiguiese una plaza en Aire fuera de su provincia. ¿Dónde residiría? Un alquiler en Madrid por ejemplo le sería imposible con un sueldo de soldado. ¿Cómo va el tema de las residencias militares?

2 respuestas
markath

#8461 El tema es muy simple, pides plaza, si la hay te la dan y sino buscas alquiler.

1 1 respuesta
tricornio

El sistema de cita previa mediante la web no está funcionando correctamente, no??

A mí al menos solo me deja pedir cita para el 24 y al seleccionar ese día me dice que no puedo ir ese día porque tiene que haber 5 días de diferencia entre el actual y el seleccionado (la cosa es que no me deja elegir otros días)

1 respuesta
BlackHawkGG

#8461 En las bases aéreas hay alojamientos para el personal que trabaja ahí. Según qué bases y según qué empleo y antigüedad tengas hasta te pueden dar una casita para tu familia y tú.

1
Aeran

Acaban de salir 2000 plazas, para el que le interese.
#8462 Si estás destinado en una plaza están obligados a darte alojamiento.

Bathory2

#8463 a mi ayer me saltaba un mensaje diciendo que no habia cita para mi comunidad y que llamara al 902.. sin haberla seleccionado ni siquiera.

Pero vamos, no te preocupes que todos los benditos años se peta; el año pasado no dejaba comprobar la cita que te habían dado hasta ya casi el final.. un descontrol..

T

Me gustaría hacer preguntas sobre dos temas en concreto a cerca del CEFOT 2 de Cádiz.

Sobre gimnasios: ¿Qué horario tiene el de la base? ¿Se les permite a los reclutas entrar? ¿Hay barras para dominadas y fondos? ¿Hay algún otro gimnasio relativamente cerca de la base para ir en tiempo libre?

Sobre comida: ¿Se puede tener comida en las taquillas tipo manzanas o latas de atún? ¿Hay algún supermercado relativamente cerca? ¿Qué comida ofrecen en la "cantina"?

¡Se agradecen vuestras respuestas compañeros!

2 respuestas
Carpeti

#8467 En el CEFOT2 no hay gimnasio que yo sepa (al menos no para los alumnos). En San Fernando hay varios gimnasios pero no se yo si merecerá mucho la pena ir a uno.

En cuanto a lo de tener comida en las taquillas, según las normas no se puede, pero salvo que hagan inspección de taquillas (cosa muy improbable) o te pillen ensuciando el suelo no debería haber problemas en tenerla. De hecho la gente que conozco que haya estado en el CEFOT2 en estas últimas convocatorias me han dicho que nunca han hecho inspección de taquillas en toda la duración de la fase de formación. Vamos, que no hay problema.

De la comida he oído varias opiniones. Mala, decente y buena. Supongo que dependerá de los gustos de la persona y de la empresa que lleve la cocina.

1 1 respuesta
T

#8468 Va gracias por la info. Pero, ¿por qué dices que no merece la pena el tema del gimnasio?

Se que allí se hace bastante ejercicio pero (por lo que he leído por otros foros) el principal ejercicio que se hace allí es la carrera continua y no fuerza, ¿no?

1 respuesta
Carpeti

#8469 No se como irá en el CEFOT2 lo del tema de paseo (permiso para salir del cuartel) pero por lo general en la fase de formación(al menos en otros centros) no hay mucho tiempo durante la semana, aparte que es muy posible que haya días en los que ni tengas paseo.

Redimire

Alguien tiene un libro de psicotecnicos? el enlace no funciona

K

Buenas, este jueves me examino del psicotecnico.. ¿es tan complicado como se dice? Si me pueden dejar un link o algo lo agradezco! Estos días tengo que ir a full con los apuntes

1 respuesta
Bathory2

#8472 Un link, ¿de qué?
En #1 a lo mejor tienes lo que buscas.

Bafana

Hola buenas. Otro más que vuelve a intentarlo este año. El ciclo pasado lo intenté, preparándome con simulacros de Mgh y app. Con un promedio de 75/85 aciertos y 15 baremo.
Por nervios etc, la noche anterior al examen no dormí nada, de empalmada al examen

WaldoFaldo

too much info

2 respuestas
w4r

#8475 Efectivamente te contará sólo el de mayor clase, es decir el B, contándote por tanto 3 puntos.

En cuanto a lo de selectividad, sí, yo entiendo que es eso, si te metes en el Real Decreto que te indica en el punto 4 te habla de todas las situaciones en las que una persona puede acceder a los estudios universitarios y todos sabemos que la selectividad es uno de ellos XD

Bathory2

#8475 Te confirmo lo de selectividad, que es con lo que voy yo.

WaldoFaldo

Gracias a ambos

1
Alfamil

Edito: Soy idiota y no había distinguido entre un gris claro y uno oscuro, perdonad la molestia.

B

#8467 venga te respondo yo que soy del ciclo anterior

1.- el gym no esta permitido para alumnos porque se lesionan, algunos se apuntaron a un gym de san fernando barato

2.- nunca se hizo inspeccion de taquilla porque es ilegal, la gente tenia comida para un batallon en la taquilla xD

3.- la comida regular tirando a mala, los findes si que mejoraba mucho

Neo_matsuda

Hola una duda. Tengo un amigo que tiene un poco de asma en primavera y estaba pensando en tomarse un poco de ventolin antes de las fisicas o usar el inhalador. ¿Podria dar positivo en el test antidrogas que hacen el dia del reconocimiento medico?

3 respuestas
w4r

.

1
Bathory2

#8481 Hombre, yo lo veo sencillo. Si no tiene problema con los cuadros de exclusión médicos que salgan en el BOE, no hay problema.

1 1 respuesta
Neo_matsuda

#8483 Claro, si la cosa es que en el BOE sale el asma bronquial como exclusion, pero el asma este primaveral no se de que tipo sera. Es que lo del asma siempre he leido de todo, algunos los dicen que no y otros pasan, asi que si puede evitar decir nada de que tiene un poco de asma esos meses pues mejor.

1 respuesta
B

#8481 Los inhaladores no hacen gran cosa ya que estan pensados para reducir un ataque de asma, las sustancias broncodilatadoras como el formoterol, salmeterol o clenbuterol darían positivo en el test de drogas pero desconozco si con un justificante médico estarían permitidos.

1
Bathory2

#8484 Pues sigue siendo sencillo xd, entonces que no les de motivos para una exclusión médica, y en caso de no tener más remedio, presentar todos los justificantes que se puedan presentar.

B

Con el analisis se rellena un papel con lo que tomes habitualmente, con ponerlo ahi ya esta, sea lo que sea mientras sea legal evidentemente.

Bafana

Hecho. Un 5,39. Primeras plazas osm zona sur y norte, después varias trs, aca y cab. Y también dos más de epm y mnm zona sur.
Me ha dicho que puedo pillar plaza en alguna, pero Lo veo realmente jodido..

1 respuesta
Bathory2

#8488 Comparándolo con las notas del año pasado es un pelín bajo. Ya veremos a ver este año.

chopthepanda

Pregunta para los que se estan presentando ahora y saben de los nuevos puntos para el baremo, 24 puntos son muchos?

1 respuesta

Usuarios habituales