Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Spanisher

#8580 No tienes titulación de grado superior enfocada a la informática?, este año han salido 32 para accesos directos de PAF, eso si que es un chollo, si fuera tú le daría caña a eso.

1 respuesta
Korso

#8581 Esa es otra cosa que me jode, paré el superior cuando accedí, me faltaba el segundo año + 1 asignatura xDD (Vamos, no hice ningún examen del tercer trimestre, me aprobaron porque sabían que iba sobrado. A excepción de uno)

1 respuesta
Spanisher

#8582 Pues eso tío es la verdadera salud, porque te quitas todas las tonterías, sinceramente yo solamente te recomiendo los 3 años si no tienes otra posibilidad y no te recomendaría nunca los 3 años en León es decir especialidad MOP, porque es tirar 3 años de tu vida, no te llevas nada bueno quitando a los compañeros y no todos que hay cada personaje y cada inútil por el cual te tocará comer mierda para flipar.

No sé que idea tienes de especialidad y tal, pero vamos yo te recomendaría esperar, porque se van a abrir mucho más las especialidades y vas a poder trabajar en algo que por lo menos te guste, ahora las especialidades está un poco mal hecho porque en verdad a los que están abajo de la promoción les va a tocar comerse cosas que no quieren.
Te pongo un ejemplo, tú que eres PAF y entras pensando que te vas a ir a una garita de cte de la guardia a vivir bien lo que te queda de mili, pues te metes con esa idea luego resulta que eres de los últimos de promoción porque se te da mal la básica y sabe dios que te puedes comer una SEA haciendo papeles o una cocina haciendo los menús mensuales y demás mierdas de organización.

1 respuesta
Bathory2

#8562 Pues te deseo mucha suerte en la vida, porque dentro y fuera del ejército es lo que hay hoy en día. A no ser que des un pelotazo, cosa que es poco probable.

Ánimo

Korso

#8583 Precisamente ese era el motivo por la que esperaba de forma ansiada las especialidades. Me mosquea mucho el comodín de PAF, de hecho por aquí tengo suboficiales que están en hostelería cuando no lo han tocado en su vida. Me parece bastante triste. Que no es que vivan mal, pero... ya que es un trabajo para toda la vida, que mínimo que te llene. Mi idea era tirar por la rama de informática, que para algo es lo que hice toda mi vida y sé que me llena, pero me jode que la edad vaya pasando.

2 respuestas
Ilek

#8585 estoy igual que tu , con 28, me queda este año y el siguiente , esperaba que sacaran ya las 6 espe. pero veo que no y tengo PAF y la verdad la P.A. o eada no me llama que supongo lo que mas salidas tendra.

12 días después
B

#7896 te tomo la palabra, ya que en agosto me ire al eimgaf y si dios quiere que aguante y lo consiga, el año que viene al tear donde seras mi cabo primero y estare a sus ordenes jejejej, asique un saludo a mi futuro superior, y de paso pregunto si va alguien mas a la eimgaf este año de asturias o de la zona norte??

1
26 días después
SRvictor

Se sabe algo de si tienen pensado cambiar las edades o algo?

Quería hacer el examen de ingreso a oficiales el año que viene y tengo entendido que es hasta los 30 (no cumplir 31 en el año de la convocatoria) Y vi que hace años era hasta los 33.

Me preocupa estudiar las oposiciones y que vuelvan a bajar la edad y me quede habiendo perdido uno o 2 años.

Gracias.

2 respuestas
FatCat

#8588 yo me arrepiento un montón de no haberlo estudiado. Vengo de un barrio militar y todo el mundo me recomendó meterme a algo al terminar teleco pero no lo hice, ahora con 34 años ya no puedo (me parece, no sé si han cambiado las cosas), ojalá lo hubiera hecho.

1
Carpeti

#8588 Hace un tiempo había rumores de que querían bajar las edades de ingreso por PI a las escalas de oficiales y suboficiales, aunque de momento nada.

Que las vuelvan a subir lo veo muy improbable, hay más posibilidades de que sigan bajando.

13 días después
Alkhan

Buenas noches, tratando un tema con un usuario de MediaVida he querido preguntar a los militares de la zona.

Estáis con vuestro regimiento en una playa, sabéis que van a atacar la zona donde estáis la fuerza aérea enemiga y :

Vuestro equipo consta de lo siguiente:

  • Mimeta
  • Botas goretex
  • Guantes
  • Casco
  • Gafas
  • Chaleco antifragmento
  • Bolsillos con cargadores
  • Portagranadas
  • Rodilleras
  • Fusil

El tiempo para ese día es de 13º, viento con racha de 70 km/h al estilo del cierzo en Zaragoza, en la playa el agua está a una temperatura de 8 ºC.

Aparece un par de aeronaves enemigas con la idea de hacer una pasada rapida por la zona donde está vuestro regimiento y tenéis las siguientes opciones:

a) Corred hacia los edificios, intentando meterse en uno de ellos, aún sabiendo que como caiga una bomba en el edificio puede ser fatal.

b) Meterse al agua, con el clima adverso y el equipo que llevas.

c) Echarse cuerpo a tierra en la playa.

Me gustaría que razonarais las respuestas con cada elección elegida.

1 respuesta
C

Hola, soy nuevo en este foro, necesito ayuda, en el reconocimiento medico me han comentado de una prueba con figuras de circulos y cuadrados en un ordenador con pitidos y van saliendo a diferente velocidad, imagino que es para ver la agudeza visual, sabeis de que se trata o alguna pagina para practicar?gracias...

2 respuestas
markath

#8592 Hablas de tropa? En tropa no se hace eso.

w4r

.

B

Para entrar en el ejército del aire como oficial (con deseo de ser piloto) que edad es la máxima admitida? Gracias.

2 respuestas
w4r

#8595 es complicado, entra en www.sermilitar.com busca por OFICIALES y en acceso directo, la especialidad Vuelo de complemento y te saldrá info.

1 respuesta
B

#8596 No lo encuentro,debo ser lerdin jaja

markath

#8595 21 años por la calle, 31 por promoción.

1 respuesta
B

#8598 Pero para pilotar hay un límite de edad...31 me parece demasiado mayor no?

3 respuestas
markath

#8599 Pides información, se te responde y dices chorradas, si debes ser lerdín si.

3 1 respuesta
B

#8600 Y tus padres primos. Si pregunto es por dudas para un familiar. Y para entrar como oficial del aire si puedes ser mayor, pero para PILOTAR, que es la pregunta que te he hecho hay requisitos que van más allá.

Aprende algo de educación.

1 respuesta
chopthepanda

Por que 31 años es demasiado mayor para pilotar? Si pasa su CIMA y cumple los requisitos entiendo que es apto para ello. Ahora, ser piloto en el ejercito es bastante complicado por lo que he oído, conozco oficiales que deberían ser pilotos y estan en oficinas.

1 respuesta
markath

#8601 O no sabes leer o no sabes escribir,

#8599RocaLee:

Pero para pilotar hay un límite de edad...31 me parece demasiado mayor no?

#8601RocaLee:

pero para PILOTAR, que es la pregunta que te he hecho hay requisitos que van más allá.

en #8599 no me preguntas si hay otros requisitos, cosa que te habría respondido sin problemas. Me dices que 31 te parece demasiado mayor, lo cuál es una chorrada.

#8602 El CIMA es exigente, pero lo peor es que puedes sacar plaza de vuelo, y a lo largo de los cinco años de academia que por una cosa u otra te la quiten y pases a ser no vuelo.

2 1 respuesta
B

#8603 claro, mencionas los que te interesa...lee esto:

Para entrar en el ejército del aire como oficial (con deseo de ser piloto) que edad es la máxima admitida? Gracias. Sacado de #8595

Asique no vayas de listejo.

1 respuesta
markath

#8604 Otra vez? 21 años por ingreso directo y 31 por promoción.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/pdfs/BOE-A-2017-5913.pdf
http://www.sermilitar.com/wp-content/uploads/2017/05/oficiales_promocion2017.pdf

Aeran

#8585 Bueno, pero para eso se pasan 3 años en una academia no? Cuanto esta la tropa para hacer el cambio de especialidad, 6 meses? Y al menos, todos los que yo conozco de tropa tambien cambiaron a especialidades que no habian tocado en su vida.

#8591 Si no estas ya en el sotano de algun edificio o fortificado en la playa/alrdederos cuerpo a tierra directamente por que significa que ya los tienes encima y asi al menos evitas la metralla en la medida de lo posible si lanzan algun pepino.

LwZ

#8317 Cualquier barco de la armada, hace mas misiones que cualquier otro cuerpo de cualquier ejercito...yo este año entre una cosa y otra me voy pegar unos 5-6meses de mision y compañeros mios cerca de 8 :)

1 1 respuesta
B

#8607 puedes poner ejemplos de tus misiones?

1 respuesta
LwZ

#8608
Atalanta(contra la pirateria)
Sophia(contra el trafico de personas/pateras)
Y luego de infinidad de misiones de la OTAN de proteccion del mar y las costas de los estados miembros. Despues de verano me toca una de 2 meses y tocando puertos de 4-5 paises del sur de europa.
Y el dinero ya luego es otro mundo...pero se mueve buen dinero, mi ultima mision anduve por los 2500-3000€ al mes y no es la mision donde mas se gana.
Todo esto suena bien el dinero y ver mundo, pero tambien tienes que ver lo que pierdes en esas misiones...estar lejos de la familia y navegando que no es facil ninfuna de las 2 cosas.

2 respuestas
Spanisher

#8609 ¿Cuánto soléis estar en puerto 1 o 2 días? aún así tiene que ser sacrificado de cojones la vida embarcado, yo acabaría cansado particularmente.
El tema de internet on board como va, imagino que satélite y capado no vía wanpg.

1 respuesta

Usuarios habituales