Preguntas y respuestas sobre el Ejército

refuse

5,7 por aqui para infanteria ligera¿como lo veis?

1 respuesta
Pinguu

#8731 que te ha dicho el psicologo? Y que destinos has puesto
Yo puse el sur y con 5.4 me ha dicho que puedo entrar

1 respuesta
refuse

#8732 cordoba x2 y san fernando, este año solo he puesto 3 destinos, aver si no me sale mal la cosa, la nota de corte segun he oido alli en reclutamiento, sera para mediados de octubre.

1 respuesta
kaosMC

#8733 El 19 de octubre sale la primera nota de corte, que es la que sirve para pasar a la segunda fase, lo cual NO garantiza obtener plaza aunque apruebes físicas y seas apto en médico y psicólogo, porque a la segunda fase pueden pasar el doble, triple, cuádruple e incluso quintuple de las plazas ofertadas para un destino determinado, de modo que la nota de corte final siempre sube respecto a la primera. Te lo digo porque hay uno en FB que no se entera, y con un 5,192 se cree que va a entrar a Infantería de Marina, porque ha visto la nota de corte para pasar a la segunda fase de otros años y ha visto que era baja. Se lo he explicado y sigue erre que erre jaja.

Dicho esto, tienes posibilidades de pillar plaza en Infantería de Marina (si te refieres a esa unidad cuando dices San Fernando). Con Córdoba e infantería ligera no sé a qué unidades te refieres, porque no hay plazas de infantería ligera para Córdoba, son mecanizada, ingenieros y transmisiones. Así que no te puedo decir.

Prepárate las físicas sí o sí.

1 respuesta
refuse

#8734 si, me referia a mecanizada, tambien he puesto transmisiones, la cuestion esque quiero pasar los años que piden para especialidad, asique me da igual por donde empezar. De las pruebas fisicas lo unico que veo asi chunguillo es la prueba de resistencia, pero tengo tiempo para prepararme y ir bien.

Bafana

Hola buenas. Hecho el examen y un 5,925. Peor de lo esperado pero bueno.
Mis plazas Transmisiónes Valencia,osm sur,osm norte,mnm sur,epm norte y después varias de aca y can.
¿Baja para estas plazas no?

1 respuesta
Pumazone

Gente una pregunta, las pruebas fisicas son apto y no apto o suben nota?

1 respuesta
montesco

Creo que son apto o no apto si no me equivoco.
pd: mañana me presento a las 8:15 deseadme suerte jajaja

B

Buenas! Alguien que me pueda decir como esta actualmente el tema de la miopía (diotrias máximas) y los tatuajes (he leido que no se pueden ver utilizando los diferentes uniformes, pero también me han dicho que no siempre se tiene en cuenta y a veces hacen la vista gorda)?

3 respuestas
montesco

#8739 sobre las dioptrias lei en el boe que en los dos ojos no podias tener mas de 1 en cada uno de ellos o en caso de ser solo un ojo que no tenga mas de 6 pero no se si lo tendran en cuenta solo para aire o para todo...
Y los tatuajes ni idea, por aqui habra alguien con mas idea que yo seguro

zodk

#8737 Apto o no apto, aunque te apuntarán tus marcas, no vale para nada.

Bathory2

#8736 con un 6 casi que puedes ir a donde quieras, pero como siempre, depende de las notas de corte

#8739 Tatuajes ninguno permitido que sean visibles. Si te lo tapa el uniforme te pueden dejar, pero lo mejor es que no lleves ninguno. Y si lo llevas, cállate. Eso, como norma general. Evidentemente vas a ver mucho de todo y no siempre se cumple.

En el caso de las diptrías es lo que te han dicho, pertenece al cuadro de exclusiones médicas y si eres un topo, te va a tocar operarte, como me tocó a mi. Yo llegué a tener 5 en un ojo. Esto es común a todos los cuerpos, ya que es exclusivo para el acceso al ejército, antes de elegir mandar a ningún destino..

2 respuestas
markath

#8742 Mi compañero de sección entró con 7 dioptrias, así que depende del médico que te toque realmente. Si es para la básica o la general ya son más estrictos.

1 1 respuesta
Bafana

#8742 ojalá tuviera un 6. Con la nota que tengo al menos espero arañar alguna plaza de caballería Milán o Pavía, o artillería xii o 71. Armada...está difícil. Suerte a los que queden por examinar.

1
7h3craw
#8739Iturriria:

los tatuajes

Esto es lo que pone respecto a los tatuajes

spoiler
7h3craw

#8743 En la básica son estrictos hasta que llega el hijo de...que por lo menos en la ABA (que es lo que conozco) he visto de todo

1 respuesta
B

#8746 En la ABA piden pasar el Cima? Porque eso ya es otra cosa.

1 respuesta
Korso

#8747 Solo si vas para CAC.

Pinguu

Las pruebas físicas son las que están en #1 no?
Es que lo he mirado y sigue así
Pero es para asegurar

2 respuestas
Bathory2

#8749 pero hombre, míralo mejor en la web de soldados.com, mas actualizado..

1
kaosMC

#8749 Sí, son las de la tabla de #1. Lo tienes también en el BOE de este año.

1
Bafana

Buenas. ¿Alguien sabría decirme que nivel poner en la lista de PATATAS? Ya hay como 1100 notas subidas y dudo si poner un 3 o un 6,por ejemplo, de dificultad
Ya mañana terminan todos no?

kaosMC

¿Alguien sabe en qué orden llaman para las físicas en Madrid? ¿Alfabético? ¿Orden de presentación de la primera fase?

Me presenté el 12 de septiembre, y mi apellido empieza por la V.

Es por hacerme una idea, que tengo la muñeca relativamente jodida con una tendinitis desde hace 6 días, y voy recuperándome pero el gesto de las flexiones me duele bastante. A las malas me llevo una toalla para morder mientras las hago, jajajaja.

1 respuesta
Bathory2

#8753 Te llegará un mensaje al móvil, que yo sepa nunca pude ver el día exacto, pero cuenta unos meses después del día del psicotécnico

Si las llevas bien preparadas quizá te compense dejar descansar la muñeca. Es una opción.

1 respuesta
kaosMC

#8754 Las pruebas hoy por hoy las paso. Las flexiones y los abdominales de sobra. El salto me muevo entre 2.05-2.15, salvo casos puntuales que hago 2 por mala técnica, y el Course Navette me hago los 7,5 pero es en la prueba que más justo acabo. Vamos, que es terminar y quedar fulminado. Llevo 6 días de reposo en cuanto a la muñeca porque es un dolor tan brutal que no puedo hacer nada, así que mientras le doy caña al tren inferior.

Era por hacerme una idea del criterio que seguían. Por ejemplo en GC o PN sé que por sorteo sale una letra (este año la Ñ) y de ahí por orden alfabético van dando las fechas. Pero aquí en el BOE no pone nada. Si voy muy jodido de la muñeca intentaré que me lo cambien, y si no a joderme y a hacerlas con dolor.

1 respuesta
Bathory2

#8755 Si te digo la verdad, no sé qué criterio siguen. Hasta hace poco creía que era alfabético, pero tras presentarme en diferentes convocatorias he comprobado que para ser Madrid el tiempo que pasa entre psicotécnico y prueba física es más o menos igual en cada ciclo. ¿Coincidencia? Pues no lo sé, pero es lo que he notado.

Tampoco nunca he pedido que me las cambien, no sé cómo son allí en ese sentido. Por norma general son bastante más estrictos que en otras comunidades, pero bueno, tampoco tienes nada que perder si vas a intentarlo.

En cuanto al ejercicio yo haría lo mismo que tú.

1
K

Buenas.
Hay una cosa que no me queda demasiado clara. En las pruebas a suboficial sin titulacion previa (opción a) por acceso directo, lo único que afecta a la nota de corte es el Bachillerato (ciencias x1,2 letras x1,1 y arte x1), la prueba de acceso a la universidad (que sería un punto, si mal no lo entiendo) y luego el tema de haber sido reservista o no, no es así? En ese caso, no puntúa nada la nota de psicotecnico, inglés, etc? Y no hay examen de matemáticas ni similares en acceso directo?

Muchas gracias

7 días después
Pinguu

Ya se han publicado las notas de cortes de la segunda convocatoria

De los 15 destinos que he puesto, lo superó en 9
Edit: ahora bien, como se en el que podré entrar?
Por ejemplo el primer destino que puse y he superado la nota de corte, pone que soy (orden, será orden) el número 500-600
Entonces si hay tantas personas delante de mí en esas vacantes no voy a entrar no? Ojú que lio

1 respuesta
Korso

#8758 Pues depende, si ese primer destino, estás el 500, y solo hay 1 plaza, pues va a ser que no. Si hay 200 igual sí xD

1 respuesta
Pinguu

#8759 pues mirándolo ahora, hay 45 plazas
Entonces los otros destinos que tengo puesto ya no sirven de nada?
Es que pones 15 destinos y la preferencia, pero si no te cogen en uno puedes ir al otro teniendo más nota que el corte no?
Es que esto de que no te digan cómo van estas cosas y el no saber nada y que cada uno diga una cosa... Oju

Usuarios habituales