Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

#9179
Es que en realidad es eso, buscar psicos miles de ellos descargarlos y hacer cada psico 1000veces hasta que sueñes con ellos y listo calisto, es como el examen teórico del carnet de conducir, hacer hacer hacer y hacer y sin olvidar las pruebas físicas.
No hay mucha más recomendación que esa xd

1 respuesta
D

Ya denle ban a los cansinos que solo vienen a meter mierda a gente que si viene a aportar.

1
Ircanius

#9181 Ya, si yo llevo casi 7 años en la armada. El procedimiento ya lo conozco. Pero como digo, esto no es para mí, es para un chaval que quiere entrar y me resultaría raro que las cosas no hayan cambiado desde entonces.

Como sea, gracias por responder.

Ya podéis seguir dándole el follón al legionario y cargaros un hilo que era para asesorar al personal.

3 respuestas
LwZ

#9183
Ese sistema lo hizo un compañero mío en la anterior convocatoria y su hermano hace 1 año, así que el sistema sigue funcionando, si quieres buscar otro estás en todo tu derecho XD

1
B

#9158 Ya te he dicho, que a pesar de mi opinión, por H o por B jamás he fallado a mi deber, ni me he negado a una orden.

#9165 Menudas generalizaciones estúpidas que haces.

No se dice que antes fuesen mejores o peores que ahora, el que entra por vocación es bueno antes, ahora y siempre. Sea un analfabeto, un estudiante, un abstemio, borracho, un basto de pueblo, un finolis de ciudad o lo que quiera que sea. Lo que se dice es que ahora con la crisis está entrando gente sin vocación a porrillos, igual que en la guardia civil y demás instituciones.

He tenido compañeros entrados en tiempos de crisis con carreras de ingeniería, padres altos mandos del ejercito, descarriados de la vida, que querían ser legionarios y eran tan buenos como el que no sabía ni hacer la O con un canuto que entro sin la ESO o mejores incluso! Así que deja de decir gilipolleces y si las dices no las pongas en mi boca.
Yo se lo decía, tu eres gilipollas, los estudios que tienes y aquí de legía, mandándote yo que soy tu antiguo... Si realmente te gusta, pues ya está, ya lo has probado, tira a la academia para ser mando desgraciado... (En ello está ahora).

Lo que pasa que aquí os gusta tergiversar, sacar las cosas de contexto, desprestigiar a la milicia y al que la siente de corazón.


Aun en ningún momento he faltado el respeto a otras unidades, ni intentado menospreciar a otros soldados españoles, étc, y si he ofendido a alguno no ha sido mi intención. Sencillamente he expuesto lo que hay hoy día en el ejercito con la crisis que es una realidad innegable, he dado mis opiniones personales sobre el ejercito en políticas internacionales, también algunas experiencias y vivencias personales ahí dentro.

Pero ya sólo por el hecho de ser legionario ha venido gente con la bayoneta puesta, hablándome de aires de superioridad, menospreciando por el simple hecho de ser lo que soy, menospreciando ellos mismos al fundado de La Legión sin venir a cuento, tergiversando mis palabras como este al que contesto en este post y un sin fin de mierdas más, pero eso tiene un nombre, complejo de inferioridad.

Mis respetos al que este aquí presente que sea militar y se sienta orgulloso de ser lo que es, sea de la unidad que sea como alguno de los que me han escrito por mensaje privado. Pero no a esos que dicen ser militares y lo único que son es funcionarios del estado de 8 a 3, unos pobres ganapanes, que dicen ser militares y se dedican a reirse por aquí de los valores fundamentales del ejercito.

Dicho esto creo que me retiro ya del post, que me hace perder mucho tiempo. Pero voy a decir una última cosa, vaya para los que han dicho cosas referentes al tema religioso que no les he hecho caso la verdad y para los que hablan para quejarse de religión y estado/ejercito, haciendo comentarios despectivos de "levantar una estatua, etc", ya que siempre se ataca a La Legión con su vinculación a la religión.

La Legión es una unidad de tradiciones y eso lo respetan mucho. El cristo de Mena de Málaga, era el protector de los legionarios, cuando morían en combate los llevaban allí. De ahí que hasta día de hoy haya esta unión de La Legión con el Cristo de Mena y Málaga. Y aunque no seas católico, ni si quiera creyente, como legionario eso emociona a cualquiera. He tenido compañeros ateos hasta la médula que han sacado al Cristo en Málaga y me han dicho que se les han puesto los pelos de punta, he visto a compañeros que otros se reían de ellos (de buenas) al verlos llorar a moco tendido por la emoción después de decir que a ellos eso de Málaga les daba igual.

A algunos que os encanta el progresismo parece que os cuesta mucho respetar las tradiciones y las creencias de la gente, y sacrificáis todo en post del progreso, vuestro progreso hacia estados laicos, etc...

Eso que pone en la foto es cierto, a ese hombre lo ví yo en persona ensayando para sacar al Cristo de Mena patrón de los legionarios y nos daba de todo por el cuerpo al ver a ese pobre hombre arrodillarse estando hecho polvo del cuerpo (tenían que hacerlo muchísimo durante toda la semana santa), pero era su último deseo como legionario antes de retirarse.

Jamás entenderéis esas cosas desde fuera y echando bilis por un ordenador.

2 respuestas
Christian2

¿Sabeis si suelen haber convocatorias en invierno o son anuales en junio-julio? ¿Recomendais presentarse a convocatoria tal cual o pasar antes por la academia militar? (lo de 2/5 años de preparación)

1 respuesta
Pumazone

#9183 Buenas, yo acabo de entrar con un 6,1 de nota asique me da sobrado para muchos destinos de badajoz.

Fui 3 meses a una academia presencial cuando vi que ya no dabamos nada nuevo me sali 2 meses antes dem examen. Hacia psicotecnicos q nos dio la academia etc... La semana antes dem examen pille 5 dias de psicotecnicos de la academia "metofos" de sevilla online...

Si hubiese estado haciendo esos psicotecnicos de ma academia metodos te digo q me hubiese acercado a un 7 de nota. Recomiendo esa... Ademas de q es mas barata q una academia presencial etc...xd
Para mas dudas hablame x mp si quieres

Pd: el fisico... Es easy hhahaha

1 respuesta
Korso

#9186 Si estás hablando de suboficial/oficial, es una única convocatoria. Alguna vez ha habido una repesca para promoción interna pero no es lo normal.

Ircanius

#9187 He aquí una buena respuesta.

Muchas gracias por la información!

1 respuesta
chopthepanda

#9189 que tu amigo vaya a las pruebas físicas, si no.. ya podrá hablar de honor y tonterías que solamente sabrá lo que le dicen desde fuera

1 respuesta
Oridana

#9190 Y desde dentro también se habla, lamentablemente no todos siempre han tenido la suerte de poder rascarse los cojones en casa y tener disponible todo el día para cualquier cosa que te surja, como para poder acudir a unas pruebas. Se llaman obligaciones, y no se pueden evadir a la ligera. No sé, a lo mejor has tenido suerte o no has dado un palo en tu vida para que lo puedas entender. Sea como fuere, si el problema es que se habla desde fuera, no te preocupes, eso está solucionado.

1 respuesta
chopthepanda

#9191 me refería a que si no esta dentro, no sabe como funciona el ejército.. por lo menos no de verdad como para poder hablar con tanto ahínco. Me sigue haciendo gracia hablar de honor y esos temas cuando dentro de esta empresa hay cabida para todo tipo de personas.

1 respuesta
LwZ
#9185BoinaVerdeCS:

tergiversando mis palabras como este al que contesto en este post y un sin fin de mierdas más, pero eso tiene un nombre, complejo de inferioridad.

HAHAHAHAHA si piensas que tengo complejo de inferioridad tuya no vas ni listo, he hablado con legionarios bastante menos subidos que tu, y no hay inferioridad ninguna, todos somos compañeros al fin y al cabo y todos hacemos la funcion que se nos manda.
No cogemos y elegimos lo que mas nos interese hacer como hacen otros de este hilo. Que si hay que ir muy lejos de mi españita me quedo que estoy mejor por aquí y ya buscare alguna excusa para no quedar como un mequetrefe.

JOSHCLASIC

#9183 Como dice el compañero Métodos es una muy buena pagina y encima barata

1
Ilek

Qué tal lo lleváis los de la ABA de la 29?

1 respuesta
CAFE-OLE

#9185 con que edad se retiro?

1 respuesta
B

#9196 Si te digo una edad exacta te engaño porque no lo se, entiendo que si era permanente y se iba ya, tendría unos 57 años.

1 respuesta
CAFE-OLE

#9197
pero en tropa no se supone que te echan con 45 años?

1 respuesta
B

#9198 Si no eres permanente si, si eres permanente hasta que te jubilas ahí, pero la permanencia hoy día ojo... Más te vale estudiar para sub oficial antes que eso jajaja

Oridana

#9192 se puede hablar de honor aún cuando hay cabida para todo tipo de personas, yo creo que no está reñido, ni tampoco poder hablar del ejército estando fuera.

lorente

Mucho salseo, pero nadie sabe de aaa71??

Juanlux

#9195 Esperando el externado 🤣

A

#8521 mira este es mi caso, tengo buena nota em psicotecnico, pero una prueba fisica no la he pasado con nivel D, la he pasado cn nivel C. Para infanteria d Marina necesito todo nivel D. Es posiboe que entre aun asi? Si se quedan plazas libres me podrian llamar?

4 respuestas
Korso

#9203 Si piden D y has sacado C, no.

LwZ

#9203 podras optar a las plazas que hayas elegido tenga el nivel C, sino estas fuera. Lo siento.

Trigson

#9203 Tendrás la posibilidad de entrar en cualquier destino, si es que lo has puesto, de nivel C. Todas la de nivel D te serán nulas.

ojosdpollo

Yo no recomiendo ir a ninguna academia.
Yo cuando entre en 2014 que recuerdo que había pocas plazas y mucha gente 30k-35k aspirantes me preparé a base de psicotecnicos en páginas web y con el brain training de la game boy que lo tenía tirado por casa. 7,325 saque de nota y aquí estamos a día de hoy.
#9203 siento mucho decirte que no te llamarán, llamarán a gente que no ha sacado tanta nota como tú pero si tiene la D en todo

refuse

A mi duda que tenia hace unos dias que puse por aqui, si no paso el reconocimiento CIMA, según la orden ministerial 27/2011 , me reubican a otra plaza, lo que no se es si me dan otra del mismo cuerpo(ejercito del aire) o me dan la siguiente que yo pedí (marina), ¿Alguno sabe con certeza donde me reubican?

10.10. Los alumnos del Ejército del Aire que, para ocupar un determinado puesto,
deban superar un reconocimiento médico específico, de acuerdo con la Orden
Ministerial 23/2011, de 27 de abril, lo realizarán durante el periodo de Formación Militar
General. En el caso de no superarlo se le ofrecerá una nueva plaza, en la misma o
diferente especialidad fundamental y en el mismo o diferente destino al asignado
inicialmente

1 respuesta
Korso

#9208 Serían plazas dentro del Ejército del Aire.

zodk

Estoy en el Patronato de Ronda, si alguno tiene alguna duda o está pensando en ingresar (este año ha salido una segunda convocatoria extraordinaria) puede preguntarme por aquí.

2 respuestas

Usuarios habituales