Preguntas y respuestas sobre el Ejército

markath

#9240 Para cualquier otra cosa estás fuera. Sin problema.

A

#9239 Acabo de encontrar esto:

SE HA ELIMINADO EL LÍMITE DE EDAD EN EL ACCESO AL CUERPO JURÍDICO MILITAR, AL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN Y A LOS CUERPOS DE INTENDENCIA

Solo me falta ahora qué significa intendencia para cerrar el círculo :)

1 respuesta
markath

#9242 Tienes economía, Ade, derecho o similar? Es lo que piden para esos cuerpos.

Intendencia se encarga de logística, contabilidad, presupuestos cosas así.

A

#9240 del de ingenieros también estoy fuera:

https://www.sermilitar.com/libro-y-test-cuerpos-de-ingenieros/

es 40 si ya estás dentro, entrar desde fuera son 31 o eso creo

f0restLOL

#9237 Entonces entran y te destinan cerca de donde esten empadronado y solo te tienes que preocupar cuando vas de maniobras? me parece no se,demasiado bien?

1 respuesta
zodk

#9245 De dónde te sacas eso xD

Al echar los papeles de la oposición rellenas una hoja con hasta 15 destinos y según tu nota caes en el primero que tengas nota para entrar.

1 respuesta
f0restLOL

#9246 Pues buscando información por internet, lo que pasa es que encuentro informacion muy distinta en varios sitios.

y si por ejemplo entras en el quinto puesto, como podrias trasladarte? y el dia a dia como es? o depende mucho de cuartel?

1 respuesta
zodk

#9247 Cómo podrías transladarte a dónde, a tu destino? Pues como más te guste xD. Si entras de rebote en el quinto puesto y el cuartel está vete tú a saber dónde, pues te mudas y pista. Alquilas un piso, vives en el acuertalamiento, etc.

El día a día es ABC no tiene mucho la verdad, depende dónde caigas supongo, yo lo que conozco es infantería si te interesa esa arma pues pregunta cosas específicas que podré responderlas.

1 respuesta
Erastuku

¡Hola!. Tengo decidido meterme a suboficial en el ejercito de aire (Protección y apoyo) si es que este año existen plazas claro esta. ¿Que tal es la vida en el ejercito de aire?. Mas que nada para hacerme una idea y tengo otra duda. Si logro aprobar la oposición ¿Tendría que irme a otra ciudad a estudiar, no?. Fui a preguntar a la delegación de defensa pero esto ultimo no se lo pregunte y por Internet no encuentro nada claro.

f0restLOL

#9248 Pues con que me digas que haceis cada dia y despues como es el proceso de pedir traslado ( por si entro por ejemplo, en el tercer destino que puse )

gracias por responderme

1 respuesta
zodk

#9250 En el día a día, deporte por la mañana, después instrucción / teóricas / mantenimiento armamento, mantenimiento vehículos, o cualquier cosa que pueda hacer falta por la compañía.

¿Ya piensas en el cambio de destino sin haber siquiera entrado? Pues según las vacantes que salgan puedes pedir cambio de destino pero vamos que de pollito y sin antigüedad...

1 respuesta
f0restLOL

#9251 Hombre,obviamente si me lo preparo una vez que crea que es bueno para mi futuro, si no saco el primer destino para mi es un fracaso,pero quiero ir informandome de todo y tener todo muy claro en varias situaciones a la hora de entrar

2 respuestas
LwZ

@9252

Pide un cuerpo que este en tu ciudad y reza para entrar de 1º, porque sino luego tardaras como minimo 1año que es lo que tienes que estar forzoso en el puesto en el que caigas, pero aun asi, como te dicen por ahi arriba siendo moderno y sin antiguedad si es buen puesto te lo pisaran durante varios años.

1 2 respuestas
zodk

#9252 #9253 Otra cosa si la cercanía a casa es algo prioritario, es poner solo los destinos a los que querrías entrar. Así no entras de rebote en una plaza que no te gusta, sino que si no llegas a la nota te quedas fuera y otro año será.

Lo que te recomiendo, coge el BOE de la oposición y mira las plazas que salen, te harás una idea de dónde están ubicadas y cuál te queda cerca. Ya ahí entra cada uno que prioriza en su vida, si no moverse de su casa, el tener un trabajo aunque tengas que desplazarte los fines de semana, etc.

1
B

alguien de los goe o que controle mp?

Pumazone

#9252 tampoco vayas a poner los destinos cerca de tu casa si esas vacantes son duras xD.
Mejor tener un arma comodo q te haga el dia a dia mas facil

1 respuesta
f0restLOL

#9256 gracias ,muy majos todos en el hilo,respondiendo dudas ,incluso por privado ,de buenas maneras etc...no estoy acostumbrado esto en MV u otros foros xd

1 respuesta
Pumazone

#9257 aquí todos remamos en la misma direccion, como una piña 😎

B

#9253 no es un año, es el compromiso inicial. Y no solo eso, sino que con 2-3 años de antigüedad no te van a dar vacante en ningún sitio y menos a sitios decentes.

Te pongo un ejemplo, transmisiones de famet. Sabes la antigüedad que está habiendo para pillar plaza en una unidad famet? Pues 7-8 años. Sin embargo últimamente salen para tropa de acceso directo.

Incongruencias de la mili.

1 respuesta
LwZ

#9259 con el compromiso inicial puedes pedir con un año, porque es caracter forzoso, si pides plaza voluntariamente tienes 2-4 pero el incial al ser forzoso al año puedes pedir. Al menos en la armada es así o al menos cuando entre yo.
Sobre lo otro que dices tienes toda la razon aqui para pillar plazas en tierra como no pases de 10 años no te comes una mierda xd

2 respuestas
Carpeti

#9260 Por poder se puede pedir, que te la concedan es ya otra cosa.

Con 1 año de antigüedad como no sea de LD, no pillas vacante ni por asomo.

B

#9260 eso de que es forzoso no lo recuerdo yo así. Vamos, hasta donde yo sé de cuando entré (hace 5 años) no era carácter forzoso porque ibas a una plaza de las escogidas en la instancia.

LwZ

Obviamente con un año las de antiguedad ni x asomo pero nadie habla de eso.....digo que pedir puedes pedir que te den ya...es otro mundo xD
Cuando sales de escuela el primer destino es forzoso siempre

Pinguu

tambien tienes que tener en cuenta que si sacas plazas al entrar en el destino que quieres, es decir si eres de sevilla y has entrado con un destino en sevilla, al terminar la fase inicial, tienes que cambiar de destino ( y eso es a los seis años de llegar a la unidad)

1 mes después
Kenq

Estoy planteándome el entrar al ejercito y tengo unas dudas, ahora mismo tengo 24 años y acabando el 2º año de ASIR y para entrar según me comentan lo mejor es entrar de tropa y una vez ahí opositar de manera interna a suboficial

Para sacarle provecho al titulo de ASIR(ciclo superior) en que ejercito debería de entrar tierra/mar/aire y cuales son las especialidades relacionadas al ciclo?

Y se supone que si entro de tropa tendría hasta los 33 años para promocionar a suboficial, suponiendo que sobre los 25-26 años entre al ejercito me daría tiempo luego a hacer la promoción interna?

Digo lo de los 25-26 años ya que este año salen plazas pero me pillaran en medio de terminar el 2º año así que no se si merece la pena o no intentar entrar en esta.

1 respuesta
markath

#9265 Ten en cuenta que necesitas un año para poder presentarte a suboficial tras entrar de tropa, pero con esa edad te da tiempo a agotar o casi agotar el límite de convocatorias. Solo vas a tener que asegurarte en la convocatoria que ese es el ciclo que piden. La especialidad relacionada en el aire antes era Protección y Apoyo a la Fuerza, pero creo que con las nuevas del año pasado lo cambiaron a Informática, pero no estoy muy seguro.

C

Buenas, os cuento.
Tengo 17 años para 18, vivo en España y estoy repitiendo 1 de Batch. Me gustaría meterme en el ejército pero creo que sí me dejase bachiller para meterme como tropa luego no podría ascender a suboficial/oficial ect. Mi pregunta es si estando dentro del ejército sin bachiller como tropa podría lograr ascender a suboficial aprobando las pruebas o simplemente no me dejarían presentarme a las pruebas.
Gracias

1 respuesta
markath

#9267 Bachillerato, grado superior, según que grados medios (no sé si todos) y acceso a la universidad. Sin eso no te puedes presentar.

C

Vale gracias, es que no se dónde leí si en la página del ejército o en un foro que si estabas un año como tropa y no cumplías 21 años te podías presentar a las pruebas para ascender a suboficial.

Y otra cosa que no sé si es verdad es que si teniendo el primer curso de bachiller aprobado entras con una mejor posición respecto al resto.

1 respuesta
markath

#9269 Para tropa con la ESO puedes presentarte, da puntos tener bachillerato no solo un curso. Lo de los 21 para suboficial es por la calle, por promoción interna es hasta 31 años.

Usuarios habituales