Preguntas y respuestas sobre el Ejército

C

Ok muchas gracias 💪

1 respuesta
templari0

#9271 Si me permites un consejo, sácate el bachillerato antes de entrar. Eres muy joven, tienes mucho tiempo todavía para entrar al ejército, para salir y para hacer lo que quieras, pero hoy en día en cualquier oposición o te piden el bachillerato o está proyectado que se pida en los próximos 1-2 años (como es el caso de la GC). Tengo muchos compañeros dentro que ahora se tienen que poner a sacarse el bachillerato (o la prueba de acceso) para las distintas oposiciones a las que se quieren presentar y es un retraso ahora tener que volver a eso cuando se podían poner directamente ya con la oposición.

B

Me quiero comprar un cinturón táctico para cuando vaya en moto y tenga que llevar solo lo básico. Alguna recomendación de marca o modelo?

2 respuestas
Inv_Chotera

#9273
Warrior Gunfighter

1
B

#9273 helikon cobra y le pones el sistema Molle si lo quieres para sujetar cosas

1
1 mes después
Plasmo

Buenas, tengo una duda, es para un conocido, se presento al anterior ciclo y habia conseguido plaza en cazadores de montaña, pero no se presento a ella, y quiere presentarse este ciclo, tiene algun tipo de sancion? o puede hacerlo sin ningun problema

3 respuestas
TheStarKille

#9276 Si tuvo plaza y no se presentó a coger papeles o rechazarlo tiene un ciclo de penalización

1
Korso

#9276 ¿Hizo las físicas y la obtuvo de forma definitiva?

1 respuesta
B

#9276 menuda bala esquivó tu colega

2 1 respuesta
Pinguu

#9279 ademas de verdad xDD

Plasmo

#9278 si, correcto

1 respuesta
Korso

#9281 Que se olvide de este ciclo entonces.

7 días después
B

Con 27 años es muy tarde para aspirar a nada en plan oficial o asi en el ejército no? Tengo un compañero de uní que está planteándoselo por que le va como el culete.

Yo le digo que no lo haga (no quiero ofender a nadie), que es una vida muy dura... Y de soldado raso mas

3 respuestas
markath

#9283 Con 27 vas justo hasta para soldado pero se puede. El límite para soldado son 29 y el límite para oficial y suboficial por promoción son 31, si tienes estudios el límite aumenta.

1 respuesta
B

#9283 puede llegar a suboficial pero no puede perder el tiempo

1 respuesta
BlackHawkGG

#9283 Aún puede pero que apure. 15 de mi promoción que entraron con 29 están en la ABA.

1 respuesta
markath

#9285 #9286 Y para ciertas opos de oficiales son 33 y 40 años. Todo un cachondeo.

Carpeti

#9284 Para suboficiales por PI sin titulación va a tener algo más de margen por la subida de edad que va a venir en breves, pero para oficiales lo tiene bastante jodido con esa edad.

B

buenas, este año me he presentado por primera vez a tropa (19años) y tengo un 6.1, he puesto solo galicia 64 así que me imagino que estoy dentro si paso la segunda fase. No sé si acabaré rechazando la plaza porque me perdería muchos exámenes (2º ing.) ¿Vosotros qué haríais? Por otro lado estuve mirando armada pero no tenía claro si poner sur o norte ¿Qué fragatas salen más? Me gustan las especialidades de máquinas y maniobra

2 respuestas
Korso

#9289 Yo terminaría los estudios universitarios antes que ser tropa, más aún con la edad que tienes.

1 respuesta
B

#9290 pero la carrera la podria continuar estando dentro tmb

3 respuestas
B

#9291 olvidate de estudiar dentro de esa unidad

1 respuesta
B

#9292 joder pues ahora si q me habeis hecho un lio cabrones jajaj

Korso

#9291 No te lo crees ni tú.

B

gracias, le daré una pensada

zodk

#9291 Alma de cántaro que carrera piensas sacarte de tropa? xDD

Estudia primero y ya si tal cuando tengas tu título y quieres seguir por este camino pues estudias tus opciones. Pero veo una locura dejar a medias la carrera para entrar a tropa.

Sagu90

No sé si lo habrán dicho por aquí pero quizá os interese.
Llevo un año y medio en la armada entré con casi 28 y claro prácticamente ya no podía ascender a suboficial, pues hace poco en mi barco y en los de algunos compañeros se está comentando una subida de la edad hasta los 34/36 antes tenías de límite 31 antes de entrar en la escuela

2 respuestas
LwZ

#9297
veo que radio-mamparo no falla, y transmite en todas las emisoras de todos los barcos xDDD

2
Carpeti

#9297 se va subir a 34. Ahora mismo el limite esta en 30 (con 31 el mismo año ya no te puedes presentar).

Lo que no se sabe con certeza es cuando se va a empezar a aplicar. Se rumorea que a partir de año que viene( lo que sería la convocatoria de 2020) pero a saber.

Esto beneficia a la gente que anda cerca del limite de edad actual porque les va a dar un margen extra bastante bueno, la gente que actualmente ya se pasa del limite( cumplen 31 este año para arriba es muy posible que no les llegue este aumento a tiempo).

2 respuestas
klero

los sargentos mas pollos de toda la OTAN siendo efectivos con 37 años, bravo!

Usuarios habituales