Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

#9299 y los de TP?

1 respuesta
Carpeti

#9301 Ni idea, en tierra eso no existe así que no se ha hablado nada al respecto.

12 días después
JukeMushu

Ahora mismo estoy acabando de cursar Ingenieria Informatica. Pienso hacer un master el proximo año academico y despues ya veria, estoy barajando opciones.

¿Como esta el tema de entrar al Ejercito despues de acabar el Master? Que opciones tendria para entrar de oficial y especialidades y eso?

Si alguien me puede echar un cable, quiero ir visualizando ya el futuro y eso.

1 respuesta
B

#9303

Si quieres entrar al ejército y hacerte oficial te recomiendo que busques la convocatoria correspondiente por promoción interna o acceso directo con titulación y eches un buen vistazo a los requisitos y la baremación de estudios porque si haces el máster y después no cuenta para nada o muy poco no te compensa estudiarlo.

KubicKAinz

#9299 Solo tienen pensado subir la edad para sub? De oficiales por PI sigue siendo 31? Tendrian que subir esta ultima xD

B

Alguien de aquí me puede confirmar que los militares estamos exentos de acudir a mesa electoral como presidente o vocal??

1 respuesta
I

#9306 si, estás exento aunque tendrás que justificarlo

1 respuesta
B

#9307 entiendo que con ir a presentar la TIM a la junta vale no?

1 respuesta
I

#9308 además del tim yo llevé un certificado de la unidad como que estaba en servicio activo y destinado en esa unidad

11 días después
zodk

¿Alguno por aquí tiene los 3.3.3.3 de inglés o conozca a alguien cercano que los tenga?

1 respuesta
niveldetinta

#9310 Yo los tengo, pero me los saqué convaldiando por la EOI porque el examen era jodido

1 respuesta
templari0

Mis respetos por esos 3.3.3.3

Musiswgamin

Hola ,voy a comentar mi caso ( escribo desde el móvil ) , tengo 28 años ,tengo una discapacidad del 46% por qué tengo problemas de corazón ,el corazón me rinde bien en todo ,excepto cuando superó el trote o corro más de 100M , por lo demás hago powerlofting y llevo una vida muy muy sana ,me gustaría preguntar qué opciones veis para mí de cara a trabajar en el ejercito,os preguntaréis por qué quiero una salida laboral así ,pues por qué al ser discapacitado ,no tengo oportunidades laborales y llevo cuatro años que el mejor trabajo que encontré fue de conserje ,trabajando 8/12 horas al día por algo menos de 900 euros y es que no aguanto más ,pensé que el ejercito sería buena idea por qué mis abuelos siempre fueron militares ,mis bisabuelos también ,lo que pasa es que el abuelo que me quedaba se fue hace poco y tampoco puedo pedir su opinión y no tengo más familia,cómo por este hilo veo que hay mucho movimiento pensé que sería una buena idea preguntar.

5 respuestas
BlackHawkGG

#9313 Si no puedes correr más de 100 metros ni superar el trote creo que es imposible que pases el course navette de las pruebas físicas, lo siento compañero.

zodk

#9311 Tan jodido son los 3? Yo me he sacado los doses hace un par de semanas sin apenas estudiar (solo preparar la entrevista) y quería prepararme los treses para el año que viene.

2 respuestas
Korso

#9315 cómo preparaste la entrevista?

2 respuestas
zodk

#9316 Pues sabíamos más o menos el tipo de preguntas por donde nos iban a tirar (depende de si te ven nivel te aprietan y si te ven justo pues te echan una manilla para llegar a los unos).

Así a grandes rasgos:

  • Dónde estás destinado
  • Que haces en tu día a día en la unidad
  • Cual es tu puesto táctico
  • Direcciones (cómo vas de tu casa a tu unidad / cómo has llegado hasta aquí? (Sevilla)
  • Roleplay
  • Cuáles son tus hobbies
  • Que hiciste el pasado xxx (para hablar de pasado)
  • Que vas a hacer el próximo xxx (para hablar de futuro)
  • Descripciones de personas / dibujos que te enseñen
2
Coletitasss

#9316 Supongo que lo sabréis, pero en la intranet de defensa tenéis el Rincón del Inglés (creo que se llamaba así), donde podéis tener acceso a muchísima documentación valiosa para el SLP: gran variedad de audios y pruebas de listenig, ejemplos de redacciones y la calificación que les asignan, muchísimos reading y pruebas. Y lo más interesante, las hojas de calificación y los requisitos que un aspirante tiene que cumplir para cada nivel.

Si no lo encontráis o es difícil para vosotros acceder a intranet en las unidades mandadme un mp con vuestro correo y os envío todo lo recopilado en un enlace a Drive. Son unos 4 gigas de información.

El salto entre los 2s y los 3s es considerable. Salvo algún privilegiado, requiere preparárselo a conciencia.

1 1 respuesta
Pumazone

#9313 yo entre a artillería de campaña en noviembre. Puede ser los q mas tranquilos viviremos en la unidad ( llevamos 1-2 semanas ya en la unidad) y en el centro d formacion corríamos 10km un dia a ritmo de 5min (de pende del mando aceleraba mas o menos) .. otro dia 6km y apretaba mas.. ademas de q te meten mil flexiones de x medio.
Como digo, nosotros somos a los q menos nos exigian fisicamente ... Imaginate los otros xd

Ademas q después de la educación fisica te tocara instrucción d combate y ahi correr con el arma y mochila te va a matar y cantar.....

Llevamos poco como te he dicho en la unidad y llevamos unos 25km diarios (12-13km corriendo) y luego a paso ligero( con botas+uniforme) .

Te lo he explicado bien para q veas q fisicamente tienes q estar de puta madre sino se te hace cuesta arriba o imposible estar aqui..

Y como ya te digo... Soy artilleeo xdd q cualquier otra rama le van a exigir muchísimo mas

1 respuesta
markath

#9319 Hombre, si te metes en el aire solo estás obligado a correr cada dos años por las pafas. 2km en 14 minutos xD.

Korso

#9313 Si puedes aguantar deporte suave y una serie de pruebas, te diría que te metas en el Aire. Una vez pases las pruebas para entrar + las pruebas de la propia escuela que son km en 3:45, flexiones y alguna tontería más, en tu unidad, a excepción de EZAPAC, EADA y SEADA, no te moverás un carajo a no ser que sea por voluntad propia.

Claro que esto dicho así suena fácil, coger plaza en el Aire tampoco es tan sencillo, pero intentarlo es gratis. Aún así deberías valorar esas pruebas, porque vas a correr más de 100m tanto en las pruebas como en la academia. También ten en cuenta que para renovaciones se hace un examen completo, si lo que tienes con un examen médico sale pues estás jodido igualmente.

Y esto lo digo a modo "opciones para esconder lo tuyo si crees que tampoco es para tanto", pero tú mismo podrás valorar. Una discapacidad del 46% es bastante, y si me baso en que a mi padre le dieron menos y eso que lo operaron del corazón varias veces pues... aunque suene mal... quizás no sea un lugar para ti.

WaldoFaldo

#9313 En la instrucción vas a correr si o si, así que yo que tú ni me lo planteaba, quizás el course-navette llegues a los 6.5 periodos que es el mínimo que te van a pedir para ingresar en aire o armada, pero rozar el 50% de discapacidad por problemas de corazón es cosa seria, así que no jugaría con eso.

Ya que habláis del S.L.P. 2.2.2.2, como veis sacarlo dentro para ascensos?

4 respuestas
markath

#9322 Es buena idea para quitarte un examen, son más fáciles los doses que el examen de suboficiales y oficiales con titulación.

Coletitasss

#9322 Además de que puede darte un pequeño empujón a la puntuación de concurso para suboficiales. Para oficiales no te darían nada por ser requisito de acceso, ya sea presentando los niveles o examinándote.

zodk

#9322 en suboficiales, si entras al Patronato tienes que ir por cojones al examen. Nosotros fuimos hace dos semanas y sacarte los 2.2.2.2 te da un empujón en forma de 3 puntos más de baremo (6 preguntas acertadas en los exámenes que no es poca cosa)

Además de quitarte el examen de Talarn y dejarte 8h de estudio a la semana al no tener que ir más a esas clases.

En oficiales los 2.2.2.2 no te dan baremo pero te libran de hacer el examen de inglés (que este año sube el nivel y pide un 70% de aciertos, por lo que pinchará bastante gente ahí)

Oridana

#9313 creo que estarías mejor opositando a un puesto administrativo, más que nada por el tute que te vas a tener que dar físicamente. Sin contar con que solo para entrar te van a preguntar por tu salud, que siempre puedes no decirlo, pero bajo tu propio riesgo, claro.

Con una minusvalía mayor del 33% no debería ser difícil encontrar trabajo en empresas privadas, de hecho hasta hace pocos años se peleaban por empleados con ese requisito. Dicho esto, con la información que has dado de tu caso, si te ves con fuerzas y conoces tus límites en tus circunstancias, siempre puedes probar a entrar, no pierdes nada.

niveldetinta

#9315 Pues yo creo que sí. También es cierto que no lo preparé mucho, pero tampoco para la EOI. Creo que son bastante más exigentes en el EMID, y que siempre que pueden echan para atrás los rasgos subjetivos (writing y speaking), ya que los otros dos es tipo test y si sacas el porcentaje de aciertos no hay más de dónde rascar.
En mi caso, cuando llegué me preguntaron de buenas a primeras mi opinión sobre el Brexit. Si no tengo ya opinión formada en castellano, imagínate en inglés...

De todos modos, estoy casi seguro que si uno se lo prepara bien no va a tener mucho problema. Hay por ahí una lista de skills que te piden y que uno podrá prepararse (como dice Coletitasss en #9318 , solo que en vez de fijarse tanto en si sabes usar pasado, presente y futuro se centran más en conectores causales y estructura. También está la leyenda negra de que si eres de tropa no te lo van a dar...

#9322 Lo que han dicho. Viene bien para quitarte un examen y para darte puntos. Si tiras para suboficial te da tres puntos directos, lo cual está muy bien. Si vas para oficiales simplemente te exime de hacer el examen, que tampoco es moco de pavo. Si vas a ir al Patronato, te libras de ir a clases de inglés.

Carpeti

Yo tengo el C2 de Cambridge y en mi opinión el 3.3.3.3 es más jodido pese a que supuestamente son equivalentes.

Vamos, que sacarse los 3 no es para nada facil.

13 días después
Plasmo

Buenas, tengo un par de dudas:

Es posible cambiar de ejército? Estar en armada y pasar a aire o viceversa?

Y si es posible cómo es el modo, pasando por suboficiales/oficiales? Y cuenta el estar en el ejército para la promoción interna?

3 respuestas
templari0

#9329 No, no es posible, la única forma es salirte y volver a entrar al ejército que quieras.

Usuarios habituales