Preguntas y respuestas sobre el Ejército

zodk

#9359 A mí lo de la ingeniería y los 5 años es lo que más me echa para atrás.

De todas formas se puede echar las dos instancias y te presentas a ambos examenes. Pero oficiales suele ser más complicado por el tema plazas y demás.

1 respuesta
KubicKAinz

#9361 que suelen sacar muy pocas plazas? En cuanto se suele quedar el corte de oficiales ?

1 respuesta
zodk

#9362 Ahora mismo no tengo los datos a mano pero puedes buscar los del año pasado para verlo.

Carpeti

#9357 El temario es de nivel 2º Bach en ambos, pero las preguntas que ponen para oficiales son más rebuscadas que en suboficiales por lo que para oficiales los exámenes de física y matemáticas son considerablemente más díficiles.

#9359 Pocas plazas con mucha competencia, mayor dificultad de los exámenes, se necesita mínimo EBAU/Selectividad (que mucha gente no tiene) y que comerte 5 años de academia a mucha gente le echa para atrás.

1
12 días después
B

El que vaya al patronato con la única intención de entrar en oficiales que se olvide, el patronato es para entrar en suboficiales.

Qué luego consigues plaza en oficiales? pues perfecto, pero es una mezcla entre buena preparación y suerte. Es decir, que con 14 plazas de pi no está la cosa como para dar por hecho nada.

En mi promoción solo los más preparados y que se dejaron los cuernos entraron en oficiales, y ahí siguen dándole caña, que esos 5 años son duros, pero sabían perfectamente que si no entraban se iban a suboficiales.

Trigson

Alguno que vaya a Arapiles en San Clemente en esta convocatoria que entran el 27 de mayo?? Menudo ciclo viene de 100 y algo personas.

1 respuesta
WaldoFaldo

#9366 Hay peña que ha entrado con un 4.8 en esa unidad

1 respuesta
Trigson

#9367 Lo digo para saber si alguno de aquí viene al cuartel de la tramontana xD

KubicKAinz

se sabe algo del rumor que igual subian edad para sub de manera interna ?

2 respuestas
markath

#9369 Ya han salido las convocatorias y no ha subido, ha subido para oficiales con titulación a 35 eso si.

1 respuesta
KubicKAinz

#9370 Lo he estado buscando y no lo leo por ningun lado. Para oficiales con titulacion... Cualquiera que sea la titulacion ? Porque una duda que tenia era si meterme a una carrera mientras estoy aqui (25 para 26 tengo), pero claro, cuando estaba el limite en 31 me hacia dudar...
Aun asi, sin carrera previa es una putada solo hasta 31.

1 1 respuesta
Carpeti

#9369 Que seguramente ocurra, pero va a tardar unos años como con todo.

1
markath

#9371 Está en el punto b) de la base segunda, en la séptima página del BOD. Si tuviera el pdf en el pc sacaba un pantallazo.

Nono, cualquier titulación no. Para el cuerpo general aceptan ingenierias y carreras de la rama de matemáticas, en la convocatoria hay un anexo o te refiere a otro boletín. Para otras cuerpos como intendencia, ingenieros y comunes son 40 años si no recuerdo mal.

2
13 días después
Rastrojo


De dónde saco los códigos?

1 respuesta
B

#9374 de la lista de plazas del boe, cuando vayas a hacer la primera fase suele estar las listas por ahi pululando ya que no te dejan usar el movil, no hace falta que te lleves esos papeles rellenados y firmados. Solo necesitas los originales y las fotocopias para el baremo

1 respuesta
Rastrojo

#9375 ah vale, es que en la subdelegación me dijeron que lo tenía que llevar ya relleno

Edit:

Vale, copio de ahí 3 tal cual viene ¿No?
Prefiero llevarlo todo listo.

Otra pregunta, en total pone que es un mes y después otro dos, ¿son los 3 meses en el destino elegido, uno en un destino diferente y los otros dos en otro?
Es decir si cojo destino ronda, es 1 mes en Cáceres y 2 en ronda, 3 en Cáceres y después ronda o Ronda desde el inicio?

1 respuesta
markath

#9376 Lo debe poner al final, donde se cursa la instrucción básica y la específica. Al final de las plazas quiero decir, debe haber una leyenda con un montón de explicaciones.

1 respuesta
B

dicen que lo lleves y te lo hacen rellenar otra vez

1 respuesta
Rastrojo

#9377 gracias, ya lo vi.
#9378 ah qué bien

He leído la página 1 y dice que te miden la tensión.
¿Si para la prueba me tomo 400mg de cafeína podría afectar?

2 respuestas
templari0

#9379 Si es para el día del examen no te van a medir nada ni hacer nada, simplemente el ordenador con los test psicotécnicos. Eso es si sacas nota pues vas a las físicas/médicas/testpsicológico.

1 respuesta
zodk

#9379 El día de los psicotécnicos no haces ningún control médico.

Si lo pasas te citarán otra vez para que vayas a hacer las físicas, reconocimiento, orina etc.

1 respuesta
Rastrojo

#9380 #9381 me refiero para las físicas, que a priori son sencillas, no me fío de los nervios

2 respuestas
zodk

#9382 Solo recuerdo que el día de las físicas pase un reconocimiento dónde me tomaron la tensión, más allá de eso nada raro.

Entrena, ve tranquilo y todo irá bien, que no son nada del otro mundo las físicas xD

1 respuesta
Rastrojo

#9383 mi mayor problema son los nervios, en otras pruebas físicas que he hecho e iba bastante sobrado por los nervios he acabado muy justito, sobre todo lo relacionado con el tren inferior, saltos, carreras, etc... Que parezco una persona que acaba de aprender a andar e intenta correr

1 respuesta
Pumazone

#9384 Primero el examen. Si pasas el corte con tu nota te avisaran de q mas adelante te avisaran para hacer las pruebas fisicas( y poco mas de medirte la tension etc )

Yo pase 5 meses en san fernando practicamente desde 4 noviembre hasta el 26 marzo (Pille navidad y algun puente mas de por medio)

templari0

No te aconsejo que te tomes nada de cafeína. Te puede subir la tensión y tirarte atrás por eso. Entrena como te han dicho e intenta ir lo más relajado del mundo que las pruebas son una tontería. Piensa que lo que te espera dentro es mucho más duro en cuanto a exigencia física.

Oridana

#9382 más allá de lo aconsejable o no que sea tomar cafeína por la tensión... si sabes que vas a ir nervioso, ¿por qué ese día vas a tomar cafeína?

Deja que la adrenalina haga su trabajo

B

Alguien sabe si dentro de la etesda se puede dormir fuera de los edificios de alumnos o alquilar algo aparte?

1 respuesta
markath

#9388 Los fines de semana puedes ir donde quieras, mientras no tengas servicio. Laborables no.

1 respuesta
Pinguu

No elijais zapadores, huid insensatos

2

Usuarios habituales