Preguntas y respuestas sobre el Ejército

zodk

#9434 Nos veremos en la basica, como lo llevas?

B

hostia vais todos al segundo ciclo para intentar entrar en aire? se prevee kdd de mv en la etesda?

Oridana

¿No hay excedencias para motivos personales ni para motivos académicos? Menuda mierda, ¿Cómo vas a opositar entonces para otros cuerpos?

4 respuestas
B

#9453 si las hay, licencias por estudios y por asuntos propios

Pinguu

#9453 si las hay

cuando terminas el primer contrato, es decir el que firmas por 2 años o 3, segun el que elijas, a partir de ahi puedes pillarte una excedencia de 3 meses como maximo, y esa la puedes pedir cada 2 años

Si te pides un mes un año por lo que sea, el siguiente año te puedes pedir solo 2 meses, cuando pasan 2 años " se renueva"

Pumazone

#9453 mi sargento se piro antes de ayer con una excedencia de un año por motivos personales
Se pira a alemania con la novia a aprender el idioma

I

hay varios tipos de excendencias con diferentes requisitos, tiempos y perdidas que van desde el mes hasta los 12 años

Hades13

#9453 Ese es otro tipo de excedencia.
Como ha dicho ya alguno, ese tipo de excedencias duran máximo 3 meses y creo que no es necesario el CLD.
Además con esas no pierdes destino.

B

Hay licencias y excedencias, son cosas distintas

1 1 respuesta
I

#9459 cierto y muy a menudo se confunden yo el primero

kaosMC

¿Alguien tiene info del Centro Logístico de Material de Apoyo (CLOMA) en Getafe, especialidad combustibles? Me interesa saber cómo están de horarios.

1 respuesta
B

#9461 De combustibles no sé, pero la gente del cloma 07:30 a 14:00 ahora en verano, 1 hora de deporte y el tiempo del bocata... Hablo de la gente del CLOMA en el acuartelamiento de getafe

2 1 respuesta
kaosMC

#9462 Gracias por la info.

Es el primer destino que tengo puesto y me dijeron en el foro de fuerzasarmadas que los de combustibles en algunos acuartelamientos estaban a turnos, pero también leí a otro que está en combustibles en Torrejón decir que él estaba de 7:30 a 15:00 y los viernes salida a las 14:00.

1 respuesta
markath

#9463 Yo he visto ambas cosas en la misma sección, todos de 7:30 a 15:00 y dos se quedan de guardia 24 horas. Y van turnando las guardias.

1 1 respuesta
kaosMC

#9464 Ah vale, pues supongo que será así.

Muchas gracias!

16 días después
B

6.375 por aqui 72 aciertos y 21 de baremo

1 respuesta
LwZ

#9466 entras en cualquier lado de armada y tierra, y para el aire casi que tambien yo creo xd

16 días después
zodk

Uno que ha aprobado para la academia general básica de suboficiales en Talarn 😁😁 😁

Falta el reconocimiento médico y ya está, ya que las físicas las hice en Oficiales hace dos semanas.

10 1 respuesta
B

#9468 enhorabuena! Qué especialidad?

Mucha paciencia, yo acabo de salir de la básica, se hace largo pero totalmente asumible.

zodk

Infantería con 98 y pico de puntos así que la cogeré prácticamente seguro.

Quiero volver a Regulares así que no hay de otra jajaja 🤷

1 2 respuestas
JOSHCLASIC

#9470 Enhorabuena!, fiel regular siempre!

B

#9470 pues mucha paciencia. Talarn es un paseo, pero aunque sean solo 4 meses se hace pesado el estar allí en medio de la nada más que otra cosa. La formación es muy rollo cefot por decirlo de alguna manera pero son un montón de asignaturas que no son difíciles pero exigen algo de esfuerzo para aprobar.

Y muy importante, porque este año ha habido sorpresas con ello. Talarn cuenta para el escalafón mucho más de lo que la gente cree, así que si quieres estar arriba te va a tocar currar.

Y ya lo verás, pero allí la mayoría de la gente va forzosa así que no esperes mucho por su parte.

Salu2

1
KubicKAinz

Con que edad habeis entrado a suboficiales? Y habeis estudiado por vuestra cuenta o desde las academias que preparan en santoña y rota ?

3 respuestas
zodk

#9473 27 años y lo he preparado todo el año estando en el patronato de Ronda.

B

#9473 yo entré con 26 y me preparé en Santoña.

kaosMC

Al final estoy titular nº1/2 para la 70199: Combustibles en Agrupación B. A. Torrejón de Ardoz.

2 respuestas
niveldetinta

#9476 Se vuelve a poder pedir de primer destino puestos de logística?

#9473 Diría que la media está por los 23-26 años. Los patronatos son clave para prepararte las pruebas, aunque parece que las notas están bajando (que me corrijan si me equivoco).

3 respuestas
B

#9476 buen chollazo, si te lo montas bien igual hasta consigues que te den una vuelta en un f18

2 respuestas
markath

#9477 En aire las notas estaban bajas, el año pasado fue 0/0, pero este aún puesto mínimo y se espera un buen batacazo así que mejor no confiarse.

#9478 Si hace amistad con pilotos no sería difícil, conozco uno que estaba de utillero y voló en un eurofighter.

1 respuesta
kaosMC

#9477 En Aire llevamos años pudiendo elegir estos puestos. En Tierra no hay nada de logística para elegir.

#9478 #9479 estaría muy guapo como experiencia. No engaño a nadie: Yo cogí este sitio pensando en tener horarios normales y en estar tranquilo para poder estudiar para GC (no en el curro, sino fuera)... Ya estuve en ilg y no lo vi claro. Si paso la segunda fase a ver qué tal. No pinta mal por lo poco que sé.

Usuarios habituales