Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Carpeti

#9477 Las notas han bajado estos últimos años y además algunos cambios han pillado en pelotas a los patronatos. Esto sumado a los aumentos de sueldo de FCSE han hecho que los patronatos hayan perdido bastante popularidad y además ya no sean clave (si bien siguen siendo muy buena ayuda) para aprobar.

1 respuesta
LwZ

Espero entrar yo en las FCSE para notar esa subida de sueldo

ojosdpollo

#9481 hombre eso de que los patronato no son clave ... y de que las notas han bajado... hablando un poco desde el bar

1 respuesta
Pimpolo

#9483 Las notas han bajado bastante estos últimos años.

En tierra compara los cortes de 2016 y 2017 con los de 2018 y 2019, la diferencia es muy notable, estamos hablando de 40-60 puntos que es una barbaridad y viendo como ha ido este último año tiene pinta de que las notas van a seguir bajando el año que viene.

De hecho el último año ni se cubrieron las plazas de los patronatos y tuvieron que sacar una convocatoria extraordinaria( solo para Ronda porque en Santoña no quisieron).

2 respuestas
LwZ

#9484 de que estais hablando? es que la verdad no entiendo nada y creo que me puede interesar xD

1 respuesta
Pimpolo

#9485 De que las notas de corte en suboficiales por promoción han ido bajando y que los patronatos ya no son tan importantes para aprobar como hace 3 o 4 años.

1 respuesta
ojosdpollo

#9484 Las notas han bajado por el hecho de que a excepcion de la ultima convocatoria podias usar la calculadora blanca, no como en las ultimas dos convocatorias que se utilza la casio de toda la vida. El hecho de no poder usar esa calculadora blanca significa que tardas mas tiempo en hacer bastantes ejercicios lo que se traduce en que en contestar menos preguntas al perder mas tiempo.

De 40 a 60 puntos es mentira, yo este año me he examinado en talarn estando en ronda y cuando con la calculadora blanca las notas mas altas llegaban a 90 y pico puntos este año se quedan en 75-85, cosa que no esta nada mal.

Los patronatos este año no se llenaron eso es cierto, y sacaron una extraordinaria en Ronda al contrario que en Santoña que se quedo con unos 170 alumnos pero de todas formas yo estando alli te puedo decir que el 35% de la gente que va al menos a Ronda va a perderse un año de la unidad. La gente que va a trabajar por mucho tiempo que lleve sin estudiar alli te preparan para aprobar siempre y cuando tu pongas de tu parte por supuesto, Alli no te regalan nada que tu no merezcas.

#9486 Y hazme caso para sacar 70-75 puntos que es en lo que se quedara el corte este año, hace falta estudiar y bastante. Si me dices que tienes una carrera o acabas de salir del bachillerato tecnologico pues si, te costara algo menos que el soldado que lleve 7-8 años en la unidad sin estudiar.

Por cierto el que tenga alguna duda en cuantro a patronato, vida patronato y examen de talarn que lo pregunte por aqui o por MP.

1 respuesta
LwZ

En santoña tambien preparan GC no ? o eso tengo entendido, quizas me presente este año que tengo los 5 años cumplidos y es un requisito.
Que alguien me corrija si me equivoco gracias.

1 respuesta
templari0

#9488 Eso es en Navacerrada. Es un mes lo que estás y este año gente que ha ido dicen que ha sido una mierda enorme, ya no sólo en calidad de vida que por lo visto dejaba mucho que desear, si no en que el profesorado le faltaba bastante cualificación. (Es una empresa externa la q lo lleva).

De hecho en Baeza cuando nos quedamos a dormir antes del examen vino un comandante del ET a ver qué tal estábamos y preguntó a los de Navacerrada como les había ido porque él era parte responsable de ese proyecto y los 4 o 5 que había empezaron a decirle cosas al Comandante que me dio hasta cosa. Dijo que a ver si para el año que viene podrían mejorarlo.

1 respuesta
Pimpolo

#9487 En 2016 los cortes quedaron alrededor de los 105 puntos aproximadamente.

Este año por la via A van a quedar alrededor de 70-80 puntos y por la via C en algunas especialidades (por ejemplo teleco) con 50 puntos pillas plaza, cuando hace no mucho necesitabas el doble, ya se que este año lo que ha ocurrido en la via C es algo totalmente inesperado pero es digno de mención.

A lo mejor me he pasado con lo de 60 puntos de bajada de máximo, pero cerca de los 50 si se va a quedar la cosa en varias especialidades.

1 respuesta
zodk

#9490 En 2016 había calculadora blanca y los examenes con esa calculadora eran un paseo. De ahí la bajada de las notas de corte.

Me gustaría ver a los mismos que sacaron 105 como tu dices en 2016 y entraron justo en el corte con la calculadora actual como se quedarían las notas jajaja

PD: En mi opinión, habiendo hecho los examenes de matemáticas y física tanto de oficiales como de suboficiales desde el año 2015 hasta 2018, el de este año de física me ha parecido el más difícil de todos. El de matemáticas en la media de dificultad y más asequible.

1 respuesta
Pimpolo

#9491 Sé que lo de la calculadora ha contribuido mucho a que los cortes sean más bajos, pero no es lo único.

Es un hecho que el nivel medio del opositor es más bajo que antes, además de que la cantidad de opositores se ha reducido bastante durante los últimos años.

Puede que la dificultad de los exámenes haya aumentado pero salvo excepciones el nivel de dificultad para conseguir plaza lo ponen los opositores y si el examen es más difícil, lo es para todos.

LwZ

#9489 me vale, es un mes que me tienen a piñon mañana y tarde y es algo que me hace falta xD

1
20 días después
BlackHawkGG

Hola chavalada, ando a punto de cumplir casi los 3 años ya de mili y recordando lo que me ayudasteis aquí cuando intentaba entrar, no os lo podré agradecer suficiente.

Cualquier duda que tenga cualquiera sobre la instrucción de Aire, la base de Torrejón o bomberos del EdA soy vuestro hombre, muchas saludaciones.

1 respuesta
Oridana

#9494 dime que volviste a tener algo de melena

Dímelo

1 respuesta
BlackHawkGG

#9495 Me hice el longuis en el verano de 2017 metiendo gomina a dolor cuando iba a currar y lo tenía como por la nariz pero ya era estirar mucho la cuerda y acabé cortando jajajaj

1 respuesta
Oridana

#9496 bueno, no pasa nada, siempre podrás ser un viejo de estos de pelo largo con la chupa de cuero, tiempo hay xddd

1
2 meses después
B

Una pregunta... Cuanto gana un médico del ejército? Y si esta de misión?
No descarto esa posibilidad y he tenido familiares militares, aunque me echa para atrás en caso de cobrar bastante menos.

3 respuestas
Trigson

#9498 Imagino que te refieres a oficiales, +1800€ y de misión... Depende cual pero +4.300€.

Pero ten en cuenta que las misiones de los oficiales médicos son de 2 meses si no me equivoco, pero entran más de rotación.

2 respuestas
Coletitasss

#9499 No necesariamente. Al menos en las que participa el E.A., la duración de los relevos son de tres/cuatro meses para todo el contingente, a excepción de las tripulaciones que si van la mitad del tiempo por hacer dos rotaciones.

#9498 Por lo demás, ganas aproximadamente lo que te dijo el compañero, como mínimo.

Tu sueldo depende de muchos componentes entre los que varía el destino, complemento de dedicación especial, etc. Más adelante se vería incrementado por ascensos y trienios.

En cuanto a la misión, depende, una vez más, de varios factores (tipo de misión, país, etc).

2 respuestas
B

#9499 #9500 vale muchas gracias.

Trigson

#9500 Yo hablo del ET, que son de 4/6 meses las rotaciones y he visto tenientes médicos hacer las rotaciones de 2 meses, imagino que variará.

B

#9498 Eso es lo que te importa? El sueldo?

Entonces la vida militar no es para tí...

2 1 respuesta
TripyLSD

La vida militar se hace gratis, te pagan en honor y pines de la bandera de españa

1 respuesta
B

#9503 emmm y esa chorrada?
Vengo a hacer una pregunta tan simple y normal como cualquiera de las que hay aquí.
Quería comparar salarios, y no solo con otros médicos públicos sino con oficiales que sean ingenieros dentro del ejército.

Tan mal te parece?
Tengo amigos que han entrado al ejército por vocación, otros por tener trabajo fijo, y otros por que no sabían dónde caerse muertos.

Asique si esa pregunta te hiere, la culpa es tuya no mía.
Y si al final decido no entrar al ejército por el sueldo si, es otra razón como otra cualquiera.

Venga soldado Ryan, hasta mañana.

1 respuesta
markath

#9504 Me parece que pides mucho, al paredón.

B

#9505 Te has liado la manta a la cabeza.

Lo digo, con mis años de experiencia, porque el ejército está mal pagado.

Si vienes por el dinero te vas a llevar una decepción muy grande.

2 respuestas
Oridana

#9507 Mal pagado un oficial y en misión?
Xddddddd

Yo creo que algunos no os acordáis de la vida civil

2 respuestas
B

#9507 ok pero sonó a ataque antes. Y mis convicciones pueden ser varias y superpuestas.

#9508 a eso me refería... Que cuanto podrías cobrar de misión. Primero por que si me meto al ejército me gustaría ir de misión bastante.

4 respuestas
markath

#9509 http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como-ingresar/oficiales-sin-titulacion/que-ofrecemos/retribuciones/

1 respuesta

Usuarios habituales