Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Pinguu

que de tiempo sin hablar por este hilo :p

Como llevais el tema de las misiones ? Que cantidad de come trancas hay no?

Sawi

Por mera curiosidad. He visto esta noticia https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/09/02/defensa-ofrece-189-plazas-tropa/1142028.html

Y me ha entrado la duda...
¿Cómo de jodido sería conseguir una de esas plazas?
Una vez dentro... Si entrara en Murcia...
¿Me podrían mandar a tomar porculo donde quieran?

No tengo ni idea de cómo va todo esto :/

2 respuestas
LwZ

#9662 Tu al elegir las plazas antes de entrar puedes poner el cuerpo al que quieres entrar y dentro de ese cuerpo a que unidad, por ejemplo esta el regimiento zaragoza 5.
Tu eliges de primera opción regimiento 5 y si estas dentro del corte vas destinado a esa unidad y estarías en murcia.
El problema que puedes tener es si eliges varias opciones, porque sino entras en la 1º opción caes a la 2º y así sucesivamente hasta que te asignen una plaza.
No se si es esa la duda que tenías...xd

1
markath

#9662 La noticia esta bastante mal redactada en cuanto a dar información. Las plazas van por unidades no Ccaa. En Murcia tienes la Aga en San Javier y Zapadores en Alcantarilla por ejemplo, con X plazas en cada una. Así que para quedarte en Murcia tendrías que mirar todas las unidades con base allí e intentar sacar nota suficiente para tener plaza en una.

Lo de mandarte fuera, no se si hablas de misión o que.

1 respuesta
Sawi

#9664 Sí, eso. ¿El tema de misiones cómo va?

1 respuesta
markath

#9665 Pues también va por unidades, entre las unidades que son operativas se hacen rotaciones para las distintas misiones que hay. No en todas las unidades sales.

Pero a ver si con alguien con más experiencia en el tema te lo aclara.

1 respuesta
Pinguu

Eso mismo habia empezado a hablar en #9661 asi que si tu no quieres ir de mision no te preocupes que habra decenas de compañeros que si quieren ir, ultimamente al menos donde yo estoy, nadie va obligado.Si da la casualidad que no quieres ir y te llevan obligado porque no hay gente ( que es raro ) puedes hacer bastantes cosas para quedarte fuera por expulsion asi que tampoco te comas la cabeza

Mure

#9666 Exacto, van rotando. Algunas salen más habitualmente que otras, eso sí.
Pero si no quieres ir de misión, “normalmente” tampoco hay problema. Siempre habrá gente que quiera ir en tu lugar.

templari0

En mi unidad piden gente para ir de misión y hay hostias, puñaladas, arrastramientos de pelos y fósiles que no has visto en la vida saliendo de las oficinas. Maravilloso.

2 1 respuesta
Mure

#9669 bueno, lo de los dinosaurios es digno de ver eh... verlos salir después de años a la sombra jajajaj

LwZ

Que suerte los que podéis elegir ir o no de misión jajaja

notyyourbabe

alguien ha ido a la academia mgh?

2 respuestas
templari0

#9672 Yo cuando entré en el Ejército me preparé con sus tests y por lo que recuerdo eran de lo mejorcito que había.

1
JOSHCLASIC

#9672 Si puedes coger Metodos o Claustro mejor

1 respuesta
notyyourbabe

#9674 por? son mejores?

1 respuesta
JOSHCLASIC

#9675 Metodos es la mas similar al examen y Claustro aparte de ser similar tiene mas nivel, por lo que vas mas preprado.

1 respuesta
Kosovar

Alguno que pueda aportarme info, tenia pensado apuntarme las convocatorias pasadas.. Ahora supongo que quedara esperar un huevazo hasta las próximas con las tonteria del COVID seguro que el presupuesto debe estar jodido.

Dejo mis dudas:

¿El tema de los test como va son muy difíciles? (Si hay algún sitio FREE para preparárselos lo agradecería)

1 respuesta
notyyourbabe

#9676 pero no tiene para el cuerpo de ingenieros no?

notyyourbabe

#9677 para que acceso?

1 respuesta
Kosovar

#9679 Tropa. Para oficial no. Vi los test y lemao hay algunas fáciles pero otras manda huevos.

Pumazone

Yo entré hace dos años y os digo q la semana antes del examen pille una semana de pago virtual en la academia métodos.

Joder, si lo se hubiese estado con esa academia los dos meses q me tiré yendo a una presencial en la ciudad.... Sabéis por q?
Los test de métodos eran CLAVADOS a los del examen tío. Iguales xD

Saque la nota más alta de artillería en Badajoz xd

1
notyyourbabe

Alguien sabe con que nota media en la carrera se presentan los del cuerpo de ingenieros?

1 respuesta
Korso

#9682

Esto es lo que veo ahora mismo. El desglose de baremo no sé si se puede mirar. Si puedo indago en la intranet el jueves a ver qué me encuentro.

1 respuesta
notyyourbabe

#9683 si por favor, muchas gracias

notyyourbabe

Se puede acceder con un tatuaje justo encima del codo?

1 respuesta
LwZ

#9685 si se ve con manga corta tendrás problemas si, salvo que pilles con alguno majo que lo deje pasar...

Mure

Felicidades a los legías por su centenario.

notyyourbabe

A que se dedica exactamente un ingeniero dentro del ejercito de Tierra?

1 respuesta
Mure

#9688 depende de qué tipo de ingeniero seas. Ingeniero zapador, ingeniero de transmisiones o del cuerpo politécnico

1 respuesta
notyyourbabe

#9689 del cuerpo politecnico

Usuarios habituales