Preguntas y respuestas sobre el Ejército

templari0

#9776 Estudiar en el Ejército pues como todo. Es una oposición, sabes que va a haber un stand by "x" años de tu vida. Cuando llegue un finde y tus amigos salgan, tú te quedarás estudiando, cuando se vayan de vacaciones tú aprovecharás esos días para ponerte al día con el temario, cuando lleguen las fiestas de tu ciudad/pueblo en vez de salir todos los días irás uno y ya está. La diferencia es que llegues cansado a casa (como yo llegaba porque estaba en infantería) o que llegues más descansado porque estés en una unidad o arma más cómoda. Pero al fin y al cabo en el Ejército te tienes que acostumbrar a estudiar a deshoras, porque hacerte una rutina de estudio entre maniobras, continuadas, prolongadas, guardias, etc... Es imposible, estudias los ratos libres y sacrificas cosas. Pero te puedo asegurar que merece muuucho la pena el esfuerzo.

1
13 días después
Tronkito

#9768 Es lo que hay si el sector privado no contrata y salen demasiados titulados de las universidades. Todos esos chavales jóvenes tienen que buscarse la vida, o no?

Yo no les critico mientras hagan bien su trabajo.

De hecho normalmente los licenciados que se creen que van a entrar siendo generales, cuando se enteran un poco de que va el proceso selectivo y ven la realidad suelen sudar de intentarlo. Los que saben que van a entrar siendo soldados y van a comer mierda son los que suelen asumirlo y acaban ascendiendo. Y no conozco pocos...

Ahora, tu comentario parece mas bien del típico antiguaco frustrado porque todos los chavales jóvenes le adelantan por la derecha.

2
15 días después
markath

Alguien sabe si se pueden comprar uniformes en la seint o solo te lo cambian por deterioro?

1 respuesta
7h3craw

#9783 En el aire, se puede comprar casi de todo, hay ciertas cosas que sólo te las venden si te corresponde de dotación. Pero los uniformes (pantalón, camisa o camisola) no hay problemas

9 días después
Coletitasss

Para los que estén preparando el SLP o en proceso de re acreditación, dejo esto por aquí:

https://milcom.es/regulacion-de-los-procedimientos-de-evaluacion-de-la-competencia-linguistica-slp/

Se trata de un borrador de una nueva OM para modificar la regulación de la adquisición de los perfiles lingüísticos en las FAS.

Artículo 11: Caducidad

Los perfiles lingüísticos obtenidos no tendrán caducidad y habilitarán al interesado a concurrir, como máximo una vez al año y en función de las plazas disponibles en cada convocatoria, a las pruebas de idiomas del nivel igual o superior al que en ese momento posea. No se podrá acreditar en el mismo año más de un perfil SLP del mismo idioma, ya sea por convalidación, equivalencia o prueba SLP, independientemente del nivel al que se pretenda optar.

Disposición transitoria primera. Caducidad de perfiles

Los perfiles SLP que se encuentren activos, en cualquiera de sus formas -actual, prórroga, consolidado o permanente-, en la fecha de entrada en vigor de esta orden ministerial, continuarán estándolo en día 1 de enero de 2022 y por ello, sujetos al principio de no caducidad aplicado a partir de dicha fecha.

Había escuchado rumores, pero parece que dentro de poco será una realidad. Para alegría de muchos, los niveles de SLP no caducarán a partir del 1ENE22, incluidos los que se tengan en vigor en esa fecha.

1 1 respuesta
lyan

Entiendo que las titulaciones ya caducadas quedarían obsoletas?

klero

#9785 ale pues los 2,2,2,2 de por vida y justo el año en que se me caducaban, me parto

1 1 respuesta
markath

#9787 A mi me caduca el 31 de diciembre, cuando entra esto en vigor?

1 respuesta
klero

#9788 el 1ENE22, te lo sacaste en 2016 y yo en 2017.

1 respuesta
markath

#9789 Genial, me quedo sin eso por un día xdxd. A ver si me saco los 3 por la calle y lo convalido.

Pyr0

A nosotros también nos afecta en la gc, me tocaba renovar en 2023, me da que me lo ahorraré

1

Usuarios habituales