Preguntas y respuestas sobre el Ejército

7h3craw

#9810 Estoy destinado en la ABA desde hace 15 años, hace bastantes años que no dan externado, creo que desde que la básica son 3 años.
Todo por culpa de los alumnos que se casaban entre ellos para conseguir el externado, que antes lo daban muy fácilmente.

1 respuesta
Korso

#9811 Pues algo no me cuadra, de hecho la normativa cambió y pasaron a exigir antigüedad y no requisito de estar casado.

Como digo, mis compañeros lo pidieron y se lo dieron tras la jura. Pero bueno, igual se les fue la castaña ese año… y el siguiente.

1 respuesta
7h3craw

#9812 Dependerá del año, porque lo han cambiado bastantes veces. Los 2-3 primeros años que fueron ya 3 años (los de primer año solo dormían los findes fuera y no todos, porque pusieron estudio muchos sábados), estos 2 últimos años no lo hubo por el COVID, los que tenían academia presencial a dormir en la ABA (menos tercero) y los anteriores depende como fueran de porcentaje de suspensos o como les vieran en instrucción. Ha estado más veces restringido que permitido, pero que cada año es un mundo

1 respuesta
Korso

#9813 Con el COVID han intercalado. Durante la pandemia se mandó a todos a su casa, y con el regreso han ido dividiendo haciendo parte presencial y parte a distancia, sin necesidad de estar en tercero para hacer la parte a distancia en casa, más que nada porque no querían juntar a tantos.

Pero bueno, volviendo al tema del hilo... si quieres continuar en la misma institución, haz lo que dice #9804 preferentemente si te da la edad. Las academias del EA son la peste y el mayor cúmulo de postureo sin sentido donde no aprendes, así que cuanto más te ahorres mejor. Tampoco es que el sueldo sea lo más alto si lo comparas con otros como GC pero bueno, suele ser un trabajo cómodo y se nota el cambio en muchos sentidos.

2
WaldoFaldo

Gaviotos gavioteando :joy:

LwZ

#9803 me acabo de enterar, que guardan plazas para RENFE, desde cuándo si se puede saber jjajaj

1 respuesta
Carpeti

#9816 Desde hace muchísimo.

Hay un montón de plazas reservadas para tropa en diferentes lugares de la administración pública, aunque por desconocimiento la mayoría de personal de tropa ni sabe de su existencia. Si bien es cierto que la inmensa mayoría de esas plazas son para MPTM que está en los últimos 10 años de servicio o que ya están en la reserva.

1 respuesta
LwZ

#9817 me lo mirare porque yo estoy cerca de los últimos 10 años, te meten todas esas cosas para no darte los 600€ de los 45 años jahjahaha

Locoroco

Gracias por las respuestas. Comentandolo con compañeros que entraron a suboficiales y a guardia al final me decanto por esto último. Le daré caña con plataforma online prefortia + temario SdH.

1 respuesta
Korso

#9819 Te paso una cosa por MP por si te sirve.

Ilek

En el EA calidad vida al menos de sub como en ningún sitio eso si el que quiere eso a comerse 3 años de vida a la m.

Curius

¿Se está cumpliendo al final lo de la paga a los 45 años? Cuando estaba en las FFAA había gente con muchas dudas de que lo fueran a dar llegado el momento.

1 respuesta
Korso

#9822 De momento sí, pero siempre está sujeto a los presupuestos del estado.

1
15 días después
Alkhan

Oye alguno sabe algo sobre el tema de los idiomas, en principio había un borrador en el que explicaba que todo aquel que tuviese unos determinados niveles de idiomas a 1 de Enero de 2022 ya los mantenía de manera indefinida y estos no caducaban, sin embargo esta mañana he entrado en el portal personal y me sigue poniendo que caducan a final de este año ¿Alguien sabe algo al respecto?

2 respuestas
markath

#9824 Yo solo sé que me caducaba el 31 de diciembre y me lo han prorrogado un año. Será que aún no han aprobado nada.

1 respuesta
Alkhan

#9825 ¿Y no has pedido prórroga ninguna? Pues mira que bien 👌

1 respuesta
markath

#9826 No ninguna, aunque quizá han tenido en cuenta que no pude presentarme a una convocatoria y me sancionaron porque un tio traspapeló una instancia xdxd.

1 respuesta
Coletitasss

#9824 #9827 buenas noticias para todos…hoy han publicado en el BOD la OM 2/2022 por la que se regula la evaluación de idiomas de interés FAS con los cambios que comentamos en su día.

Vaya peso me he quitado de encima.

1 respuesta
niveldetinta

#9828 La de que hace los niveles permanentes?

1 respuesta
Korso

#9829 No caducan. También hay un apartado para las convalidaciones: ratificarán con una prueba de SLP si ese nivel es cierto o no.

1 1 respuesta
niveldetinta

#9830 Acabo de leerlo. Y que para determinados puestos te harán una prueba para ver si sigues teniendo el nivel xD.

O sea, que los perfiles los tienes para siempre cuando los necesitemos, pero si quieres ir comisionado o a algún destino X, te hacemos pruebas.

1 1 respuesta
markath

Y añaden un nivel más no? Al menos un Tte con el que hablado estaba mosca de que con los 4 ya no tenía lo máximo.

1 respuesta
niveldetinta

#9832 Sí, los 5, que equivale a "nativo culto"

1 respuesta
Korso

#9833 Pues me quedo con los 4 de español entonces

Alkhan

#9831 Veremos como sucede el tema de las pruebas para determinados puestos, espero que siempre sea de manera objetiva y se apruebe una normativa, para evitar que quede en la arbitrariedad.

1
23 días después
markath

Han publicado las convocatorias a tropa para este año.

Por si hay alguien interesado.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/12/pdfs/BOE-A-2022-2231.pdf

1 1 respuesta
Carpeti

#9836 Buena escabechina en la cantidad de plazas, parece que van cerrando el cupo para el EA, no era ni medio normal lo de estos últimos años.

1 mes después
niveldetinta

Buenas a todos!

¿Alguno sabe algo sobre jurisprudencia o resoluciones de cuando te alegan "necesidades del servicio" por alguna chorrada? Porque sé que se acostumbra a alegar eso para cosas nimias, y no para asuntos realmente serios.

Es para un amigo ;D

1 respuesta
Trigson

A ver si alguno sabe responderme o sabe el procedimiento.

El 16 de marzo salieron las listas provisionales del examen de cabo y hasta el 16 de abril se puede mandar si hay alguna errata.
A partir del 16 de abril saldrá la lista definitiva y en ese mismo BOD sale el ascenso a cabo, o salen en boletines separados?

Y para incorporarse al destino siendo de la peninsula son 15 días naturales o laborales?

3 respuestas
Hades13

#9838 Las necesidades de servicio deben ser justificadas y por escrito.

3. La aplicación del criterio de necesidades del servicio se hará siempre de forma justificada, motivada e individualizada y tomando en consideración el derecho a las medidas de conciliación de la vida profesional, personal y familiar y sus criterios de aplicación. En todo caso, se comunicará al militar afectado la decisión adoptada por escrito.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-1620-consolidado.pdf

#9839 bfff, de los tiempos para los cambios de destino dentro de la península no me acuerdo. Tampoco de cuándo sale en boletín.
Todas esas cosas deberían estar en tu convocatoria o busca convocatorias anteriores.

1 1 respuesta

Usuarios habituales