Preguntas y respuestas sobre el Ejército

jotaesp92

#9870 Cuando yo me presenté y tras sacar ese 6.6, palabras textuales de la psicologa del cuartel "Enhorabuena por la nota, estás dentro y más en la Armada en Ferrol que nadie quiere ir".

Cuando salió el BOE y vi que la nota de corte era altísima y quedé fuera volví al cuartel y me dijeron literalmente que de 2000 plazas totales de esa convocatoria, se presentaron mas de 40000 personas. Una barbaridad... y que me volviera a presentar a las siguientes que entraba seguro.

Pinguu

#9868 No es que nos estemos volviendo blandos, es que si no te dicen que te tienes que quedar 30 y pico horas sin volver a casa sin avisar con la planificacion que tenga cada uno en su casa es de muy poca vergüenza

1 respuesta
Aeran

#9872 Si, estoy de acuerdo. Y además por suerte en eso también se ha avanzado bastante. Antes venía a ser lo normal. Como vaso extremo se más de uno al que le mandaron a cargar un barco en Valencia y de ahí acabaron en Irak, así sin avisar.

9 días después
Locoroco

¿Alguién sería tan amable de pasarme un par de exámenes de física y matemáticas para ingreso suboficiales del último par de años?

1 respuesta
Korso

#9874 No sé si te vale: Física 2021, Matemáticas 2021

1
1 comentario moderado
3 meses después
Hades13

#9876 ¿Y la pregunta?

2 1 respuesta
Lexor

#9877 que hilo venía mejor que este ?

1 respuesta
Tebuh

#9878 Éste El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

1 1 respuesta
Lexor

#9879 listo pero no se que hace el hilo del ejército en feda xd

1 respuesta
Tebuh

#9880 :man_shrugging: misterios de MV

3 meses después
Ivlas

Estoy intentando encontrar para un conocido el temario para la convocatoria de mayo de 2023 para el ingreso con titulacion en el cuerpo juridico y lo unico q me ha salido en dos busquedas rapidas de google es una web donde te venden 40 libros prefabricados por ellos y algunas empresas de preparacion de oposiciones.

¿Donde puedo encontrar el contenido de los ejercicios? ¿Se q hay temas de diferentes ramas del derecho, pero hay algun manual o conjunto de manuales recomendados? Probablemente venga en la convocatoria, pero son bastantes paginas y antes de tirarme a bucear en ella pues pregunto por si alguien sabe para ahorrarme una busqueda larga xD

2 meses después
Trigson

A ver si alguno me echa una mano con algo de información.

Este mes de Enero mis compañeros de ciclo y cuartel cobraron la paga incentivo de los 7 años.

La de los 3 y 5 años la cobramos también cuando tocaba.

Yo no he cobrado la de los 7 años ( no sé si me corresponde más tarde o no la voy a cobrar ) debido a que por la ley que sacaron en 2015 perdía destino sino había cambiado de destino antes de los 6 años y estuve en servicio activo - pendiente de asignación de destino durante 2 meses hasta que salió publicado el ascenso a cabo.

La pregunta es esa, la cobraré o no?
Entiendo que en caso de cobrarla serían 2 meses más tarde.

Algo leí sobre una coletilla de que había que estar los 18 últimos meses antes de cumplir esos 7 años en activo ininterrumpido en unidades de grupo 1 para cobrarla pero también había algo del cómputo por pendiente de asignación de destino, así que no tengo ni idea.

1 respuesta
markath

#9883 SAPAD es servicio activo, en todo caso sería 18 meses destinado en la unidad entiendo.

1 respuesta
Trigson

#9884 pero esa paga solo la cobran unidades de grupo 1.

Sí, son los 18 meses anteriores al cumplir los 7 años de servicios de manera ininterrumpida en una de esas unidades.

Entonces no tengo ni idea de si la cobraré dos meses más tarde o ya la pierdo directamente.

1 respuesta
Pumazone

#9885 como curiosidad... Volviste al mismo destino tras esos dos meses ? O tuviste q cambiar jeje

1 respuesta
Trigson

#9886 Volví al mismo.

Antes de quedarme disponible se hacía el examen para el ascenso a cabo, así que puse solo la unidad en la que estaba.

1 respuesta
Pumazone

#9887 ahhh bien, me alegro. Yo voy a hacer ya mi quinto año y al sexto me darán la patada supongo xD

1 respuesta
Trigson

#9888 Si no has cambiado de destino, ya te digo que sí que te largan.

Es más, se hace tan mal las cosas que tengo compañeros que NO quieren quedarse disponibles pero son de infanteria ligera y ahora el cuartel es mecanizado y por lo tanto no puede pedir vacante a la misma unidad que ya están, por absurdo que parezca. Les abrieron vacantes y se las pusieron como infanteria y por lo tanto seguían sin poder pedirlas porque no la pusieron como ILG, así que se quedan disponibles sí o sí y tambien les afectara la misma pregunta que a mi simplemente por saber si cobrarán la paga o no, aunque la doy por perdida por esos 2 meses que estuve esperando a salir publicado en el ascenso.

15 días después
markath

Para el que le interese, ya han quitado de manera oficial el límite de edad para promocionar a suboficiales.

1 1 respuesta
Trigson

Alguno que ya haya sido publicado para la medalla de campaña de Letonia ?

Creo que solo han publicado los que han vuelto de la última rotación, a ver cuánto tarda en salir publicado el resto de rotaciones

3 respuestas
I

#9891 el resto de medallas de campaña anteriores va por instancia y las están dividiendo por años, ahora van por misiones de 2022

1 respuesta
klero

#9890 tienes número de BOD donde sale? Gracias x la advertencia, tengo algún chaval bastante interesado en ello.

1 respuesta
LwZ

#9892 entiendo que van de 2022 hacía atrás no? Pues yo tengo misiones de 2008 en adelante...con suerte para 2026 llegan hahaha

1 respuesta
I

#9894 si , de 2022 hacia atrás ( a mi me tienen que dar 4 ) la medalla de campaña llega hasta los primeros despliegues en los 90 así que , va para largo.
Aunque tampoco me extrañaría que en cada sitio lo hagan de una manera

1 respuesta
markath

#9893 El BOE de hoy.

1
LwZ

#9895 con la rapidez que tiene la armada para ciertas cosas cuento con 2026, (a mi me tienen que dar 6) fue las que pedí ahora veremos si dan pegas con alguna xd

2 meses después
WaldoFaldo

#9891 Desde eFP VII esperándola, ahora estoy en la XII y me darán esta antes que la VII 😂

1 respuesta
Trigson

#9898 Desde eFP IV y VIII por aqui y en breves la XIV jajaja

me darán las 3 de golpe, porque creo que los que vienen al poco ya la tienen concedida.

8 días después
feeniixz13

Hola, buenas a todos chicos,

He decidido que me gustaria opositar para entrar en el ejercito de aire y como ando muy perdido me gustaria preguntaros si podéis orientarme a la hora de las cosas que me pueden ayudar en el examen y eso, lo agradecería,

un saludo

1 respuesta

Usuarios habituales