Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

#9900 A qué escala?

1 respuesta
Plasmo

Buenas, alguien tiene exámenes de otros años para la escala de suboficiales, no se si varían de algún ejercito a otro.

muchas gracias

feeniixz13

#9901 Imagino que te referirás al nivel que quiero optar, en este caso seria el mas bajo imagino que seria soldado. Mi idea es entrar y meterte en la academia en un futuro para poder desarrollarme ahí dentro, lo único malo es que solo tengo la ESO pero me interesaría optar a plaza en ejercito de aire de Albacete.

2 respuestas
Korso

#9903 Si pretendes subir de escala casi que mejor que continúes por lo civil para tener al menos los estudios mínimos porque desde dentro te lo exigirán igualmente

B

¿Alguien ha hecho el voluntariado ese de 2 semanas ? Se lo he visto al calvo de Vox y me ha parecido interesante. Reservistas voluntarios se llama. Sería alferez. ¿Alguien?

1 respuesta
Carpeti

#9903 Con sólo la ESO, te vas a comer una mierda enorme si quieres ir al aire, más que nada porque cuenta poquísimo para el baremo. Sácate al menos la prueba para grado superior.

El EA está muy cotizado, y ahora más que nunca, porque entre que sacan menos plazas que hace unos años y que cada vez más gente de tierra y armada se sale y presenta al aire, el baremo es vital para rascar una plaza ahí.

1 respuesta
markath

#9905 No es un "voluntariado" ser reservista voluntario, es un contrato temporal de mínimo 3 años, da igual la escala sirve para complementar ciertas facetas profesionales que el ejército no cubre con su personal, por ejemplo la podología. Tienes que tener una serie de estudios exigidos para cumplir esas funciones, superar una fase de concurso y pasar por el plan de instrucción que son dos semanas, después el período de activación va a ser lo que necesite el ejército.

Participé en la instrucción de los reservistas voluntarios del 2022 y había cada uno que tela xd.

1 respuesta
B

#9907 Contrato temporal de mínimo 3 años ¿Y el trabajo ordinario que tengan los reservistas qué pasa con él?

#9907markath:

Participé en la instrucción de los reservistas voluntarios del 2022 y había cada uno que tela xd.

Cuenta cuenta :rofl:

1 respuesta
markath

#9908 Pues no tengo ni idea si tienes que pedir vacaciones cuando te activan o si el trabajo tiene que excusarte, supongo que para eso mejor deberías acercarte a tu subdelegación de defensa y ver si te pueden resolver esa duda.

#9908juDDen:

Cuenta cuenta

spoiler
1 respuesta
B

#9909 Ok. Lo miraré porque me ha entrado curiosidad.

1 respuesta
feeniixz13

#9906 Tengo la ESO y el B2, se que es una mierda pero bueno, como la convocatoria es ahora en julio intentare hacer lo mejor posible en los psicotécnicos para ver si tengo suerte y saco plaza en Albacete, total, no tengo nada que perder.

Y si no me sale esta vez pues intentare sacarme el ingles y la prueba de acceso para el año que viene por que ya este año no creo que pueda aprobarla

Tronkito

Pensad muy bien a que ejército queréis pertenecer antes de elegir únicamente por la cercanía a casa en un momento concreto.

Luego a la hora de promocionar hay quien se arrepiente y el error nace a la hora de prepararse la oposición.

1 respuesta
Tronkito

#9910 En teoría pueden activarte un tiempo máximo al año, que creo que es de un mes.

Durante ese tiempo tu trabajo en teoría debe permitirte ir a desarrollar esa función, aunque hay gente que para no pillarse los dedos consigue apañarlo con vacaciones o lo que sea.

Yo no te lo recomiendo.

1
W

#9912 puedes explicar un poco más de qué hablas?

3 respuestas
markath

#9914 A que si eres de Gerona no te vayas a infantería ligera en Sant Climent solo por estar cerca de casa y tengas en cuenta más factores.

2 respuestas
W

#9915 pero donde es mas facil ascender si tienes una ingenieria de la rama industrial, aire?

2 respuestas
markath

#9916 Pues justo hoy han salido las convocatorias, mira las plazas y lo que piden.

Tronkito

#9914 Pues que hay que tener en cuenta muchos factores. A la hora de promocionar hay que tener en cuenta que la especialidad va a marcar tu vida a largo plazo.

Si te metes en infantería de Marina porque es para lo que te daba la nota o porque es lo que tienes cerca de casa debes tener en cuenta que si promocionas muy probablemente vas a seguir en la Armada, te guste o no.

O si escoges el ejército de tierra y promocionas, pero a ti lo que te gusta en realidad es reparar aviones, pues ya va a ser que no.

No todo es estar cerca de casa, es a lo que voy.

1 respuesta
Korso

#9916 Yo no elegiría por facilidad, suele ser la peor opción. Además, si hablas de un futuro largo, también preferiría acabar donde quiero y no donde tengan algún hueco.

I

En este tipo de vida elegir por facilidad o proximidad puede ser uno de los peores errores que se pueden cometer

W

hasta la convocatoria de 2024 por lo que veo no puedo presentarme, entrariais de tropa mientras en el segundo ciclo?

Trigson

#9915 un respeto a sancle, que se está bien.

1 respuesta
Carpeti

#9918 Bueno, en el ejército de tierra siempre te quedará la opción de arreglar helicópteros.

#9914 Salvo que promociones a cuerpos comunes o ingenieros politécnicos, no es posible cambiarse de ejército, por ende es importante elegir adecuadamente el ejército antes de entrar.

Bueno, está la opción de cambiar de ejército por acceso directo, pero la edad límite es muy baja así que para la inmensa mayoría no suele ser una opción.

2 respuestas
W

#9923 ya no hay límite de edad no? Ingenieros politécnicos solo son en tierra creo

1 respuesta
Tronkito

#9923 Creo que lo que he comentado se ha entendido... Puse ese ejemplo porque era el más evidente, pero hay muchos más.

Si me gustan los barcos y la ingeniería naval pues lógicamente no me voy al EA solo porque vivo en Albacete.

En cuanto al tema de elegir bien, existen posibilidades de cambiarse, pero son irrisorias y por eso no las tengo en cuenta.

Carpeti

#9924 Por acceso directo si que hay límites de edad( no cumplir 21 sin titulación y 26 con titulación).

Ingenieros politécnicos se puede acceder a otros ejércitos por promoción interna. Es la única excepción fuera de cuerpos comunes (que seguramente acaben quitando, de momento sigue ahí)

1 respuesta
W

#9926 https://www.lasprovincias.es/economia/trabajo/ejercito-espanol-limite-edad-20230222100719-nt.html
https://reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/pdf/INGENIEROS_2023.pdf 1.1 b)

1 respuesta
Carpeti

#9927 Estaba hablando de acceso directo a cuerpos generales. El resto sería redundante.

1
markath

#9922 No he dicho lo contrario, creo que no has entendido lo que quería decir.

Pinguu

ni infanteria ni zapadores

Usuarios habituales