Preguntas sobre compra de un piso (Euribor)

AlzeN

Antes de nada, de economía no se un carajo, por eso acudo a vosotros, y quizás pueda haber algún gazapo en alguna cosa que diga.

Llevo tiempo mirando pisos, a ver si de aquí a no mucho puedo independizarme. Según dicen, ahora los pisos están más baratos (para nada), pero aún así si se ven algunas "gangas" (por llamarlo de alguna forma) que no están del todo mal comparandolo con el resto de precios que se ven.

Hace poco preguntaba sobre los pisos sobre plano, y bueno, ya me decidí, y no quiero (por el momento) meterme en nada que no haya empezado ni siquiera a construirse. Hace una semana ví un piso que me encantó, ya construido, y rebajado un 25 % de su precio inicial (sigue siendo carillo, pero antes costaba una salvajada). Bueno de la inmobiliaria me han llamado hoy, que por lo visto han hablado con el director del banco dueño de los pisos, y en un principio no habría problema para darme la hipoteca. Me he puesto como loco, pero una vez se me ha pasado la euforia, me he puesto a hacer calculos y a ver a cuanto estaba el euribor años anteriores.

Actualmente, está al 1,42% si mal no he mirado, y he mirado años anteriores, cuando la cosa no estaba tan mal, y llegó a estar al 5% no hace tanto (2008). Y claro, me he puesto a pensar (y aquí es donde me gustaría que me dijérais si es así, o me estoy equivocando) y claro, si la cosa mejora, y el euribor vuelve a subir salvajemente (me da igual que sea de aquí a dentro de años, una hipoteca de 30-35 años da para mucho) se me quedaría una letra de la ostia, y sin que haya ninguna opción a que baje no? Lo que quiero decir, hay algún otro factor (aparte del diferencial) que pueda modificar lo que se paga de cuota al mes?

Un saludo!!

Bl3sS

Lo que deberías es esperar a comprar, que los pisos aun están MUY sobrevalorados.

No hay demanda y hay muchísima oferta, cae de cajón que aún le quedan unos añitos de caída

2
PocketAces

Si te metes a un piso, que sea por cooperativa.

1 respuesta
Rubios

Un piso ahora? LOL

Esperate unos años...

Rivendel

"de economía no se un carajo" está claro que no... no cometas el error de tu vida joder xD te tirarás de los pelos cuando veas el valor que tienen en 5 años mismamente

B

#1 Segun tu perfil tienes 24 años .... y vas a atarte de por vida ya? dios alquila tío alquila.

2
R

De momento metete en uno de alquiler. Los hay guapos por 250€/300€/400€ depende de las zonas y encima amueblados.

Pasa el mes, le pagas a la dueña y a tomar por culo. Cuando te de la gana coges y te vas, por lo que sea.

Ya compraras piso cuando mejore la cosa.

2
Y

Alquila y en unos años cuando la ley de la oferta y la demanda surga efecto y bajen de verdad los precios de los pisos, compras.

AlzeN

#3 Estuve viendo el tema de las cooperativas, y es cierto que es mucho más barato, pero hay varios problemas.

El primero de entrada es que te piden una entrada bestial (20000 euros del que te hablo), y luego hay varias cosillas que no me terminan de convencer.

Primero que me dijeron que se empezaban a construir en Agosto o Septiembre, y me fijé de pasada, y aunque no me decían cuantos pisos tenían vendidos, solo vi uno de 24 que eran, y decían que estaban negociando para poder construir cuando tuvieran el 80% de los pisos vendidos en vez del 100%.

Luego el tema de que durante lo que durara la construcción (supuestamente 18 meses) la gente se puede echar para atrás y recuperar todo su dinero. Eso está muy bien, pero como sigue construyendo la constructora, si no solo le deja de entrar dinero, si no que encima tiene que devolver? Y si hay una retirada masiva, como devuelven el dinero a todo el mundo?

Kb

#1 puedes optar a la opcion de que sea variable con el euribor pero con un techo (por ejemplo 3%), si el fijo mas el euribor fuera del 3,5 en algun momento, tu pagarias el 3%.

es algo mas caro optar por esta opcion, pero a la larga (35 años), seguramente te compense.

el banco te dira que es mejor variable y blabla para metertela doblada en el futuro, tu insiste en que no lo quieres variable y quieres un techo

1 respuesta
AlzeN

#10 Para elegir esa opción tendrás que pagar algún tipo de comisión no? O porque dices que es más caro?

Eso sería un chollo, ahora que esta bajo, pago poco, y cuando pegue la subida me aseguro de no pagar mas de x%.

Iré al banco a ver que me ofrecen, porque si no me dan algun tipo de seguridad para cuando suba el euribor, no quiero hipoteca.

1 respuesta
Kb

#11 si, pagas alguna comision extra, pero a la larga puede salirte muy rentable.

pero vamos, el mejor consejo que puedo darte es: ahorra el maximo y adelanta hipoteca lo antes posible

PiRuLeTa

en un principio no habría problema para darme la hipoteca. Me he puesto como loco, pero una vez se me ha pasado la euforia

Yo a veces pienso que vengo de otro planeta.
Si te la deniegan te hacen el favor más grande de tu vida, y lo más jodido es que ni te darías cuenta.

Que el español medio siga pensando en atarse 30-35 años a un banco, con una condena mensual para pagar un montón de tochos a precios extremadamente burbujeados, con cada vez más precariedad laboral, menores salarios, mayor coste de la vida, en un país que tiene un stock gigante de pisos sin vender porque los precios son inalcanzables...

Consejo básico: espera o vete de alquiler si necesitas un sitio ya.
Consejo más básico aún: el banco NO es tu amigo.

1

Usuarios habituales