La Prehistoria no fue tan miserable como nos la contaron

Craso
#236carbonara:

también había objetos suntuarios en el mundo prehistórico que indicaban estatus...

En el Paleolítico no.

#237markath:

si ponemos que eran grupos familiares entonces sería el patriarca o matriarca el que manda.

Eso no existía.

#237markath:

líderes naturales

:clown:

#237markath:

todas las formas de gobierno

No había gobierno.

#240markath:

Correcto, es lo que el amigo craso no es capaz de entender.

No, lo entiendo perfectamente, pero liderago ≠ jerarquía.

1 respuesta
ElJohan

#201 estás malito si crees que la prehistoria es en algo mejor que hoy en día, sigue en tu mundo bro 😂😂

carbonara
#241Craso:

En el Paleolítico no.

Chico, no sé, es lo que aprendí en la Universidad, perdona pero le doy más credibilidad que a un fulano de internet que solo quiere reforzar sus tesis políticas. De todos modos hay collares y objetos líticos anteriores al mesolítico que indican que pudo haber jerarquías antes de la invención de la agricultura y la ganadería.

1 respuesta
Frave

Este hilo me recuerda un poco al terraplanismo, por como se evita mirar a toda la evidencia disponible para mirar solo a las 4 cosas que podrían apuntar a tu tesis.

1 1 respuesta
Craso

#244 Los terraplanistas sois vosotros. Yo me hincho a leer, vosotros hacéis propaganda del capitalismo.

2 respuestas
Narop

#245 No te enfades, toma mas libros para leer

B

#245 Te habrás hinchado a leer pero te suelto en medio de un bosque y en 3 días solo quedan de ti los restos xD

Horribeler

¿De verdad es necesario remarcar en el primer párrafo que la película de Ringo Starr no es históricamente precisa? ¿A quién va dirigido ese artículo? ¿Que sentido tiene comenzar....?

Nah es igual, paso de seguir leyendo. Me han matado en la primera frase.

PD: el mito del buen salvaje.

Kenderr

#243 no se sabe si son para jerarquías.

Eso es una proyección de tu cultura, extrapolas lo que crees que es para ti, pero para otros puede ser distinto.

Hay un estudio muy bonito de esto por parte de Ian Hodder en Symbols in action.

1 respuesta
markath

#249 Por saber se sabe casi nada de la prehistòria, son casi todo especulaciones.

Pitufooscuro

Yo prefiero cazar en el WoW para subir peleteria antes que en la vida real para sobrevivir, si me tengo que morir antes de llevar a viejo que sea por comer Doritos y no por alguna herida de caza.

1 respuesta
Craso

#251 Hasta que te dé un infarto por no hacer ejercicio.

2 respuestas
B

#252 Riesgos asumibles.

NigthWolf

#252 o que te de por hacerlo en exceso, ahi tienes a los futbolistas

Usuarios habituales