Es el premio "Estrella Michelín" una pantomima?

A

Me imagino al típico cocinero español con 30 años de experiencia que trabaja 60 horas a la semana haciendo platos exquisitos por un precio económico acorde a todos los bolsillos, que da gusto comer en su local y que sales reventando cual jabalí, viendo que le han dado la distinción "Estrella Michelín" a un tío que vende una raspa de pescado con pimentón a 150€ la unidad.

No sé qué cara se le podrá quedar, teniendo que subsistir de las críticas de Tripadvisor o premios menores que no llegan a los oídos de la misma manera que un premio de estas características y currándoselo mucho más que otros cocineros premiados de tan injusta forma.

Para entender de qué estamos hablando y ponernos en situación, veamos qué premia una Estrella Michelín:

La guía es famosa por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos

Veamos qué es hoy día, la calidad, la creatividad y el ESMERO de un plato:

Eso y llamarse David pero ponerse Dabiz para ganar más puntos aún en la creatividad.

Veamos qué nos podemos encontrar en "Casa Kike", que no solo disfrutando de su calidad, su creatividad y su esmero castellano en la preparación de sus platos, nos encontramos con un recibimiento hogareño y rural que presta de gozar.

¿Quién premia a Kike? ¿Acaso no se merece un reconocimiento como bien lo recibe DiverXO, o es que para disfrutar de estas distinciones tienes que quitar el cochinillo entero y poner solo la pezuña con media rama de perejil?

No entiendo el propósito. ¿Premian el sablazo?

3
Fit1
78 1 respuesta
Eyvindur
22
Fyn4r

Tardaba en llegar a MV la bilis contra David Muñoz xd

1 1 respuesta
_LuZBeL_

También se le suma la decoración, el ambiente, el servicio que dan, variedad de bebidas, y más cosas. Yo prefiero bueno bonito y barato, esos si que tienen mi estrella michelín, no la tontería de guía esa para medirse el pene, algunos restaurantes al conseguir la estrella quiebran al tiempo por el gasto que han tenido que hacer para llegar a la codiciada.

No pertenezco a la clase social donde comen esos platos.

1
Aracnea

#1 un colega mio trabaja en el restaurante de david muñoz de londres y mas quisiera casa kike hacer lo que hacen alli

B

Quien quiera raciones pequeñas con buen diseño y elaboración, pero muy caro, que vaya a uno; y quien quiera raciones abundantes bien cocinadas y también deliciosas, que vaya al otro.

No entiendo que se perpetúe este debate, como si hubiese que elegir entre un tipo de cocina o la otra. Eso es problema de los cocineros, que son quienes compiten por llenar sus locales. No nuestro como clientes potenciales, que podemos acudir a uno y otro sin problema.

2
Dofuramingo

Empieza a resultarme molesto que tanta gente se crea en la potestad de juzgar sobre algo de lo que carece del conocimiento suficiente únicamente porque lo percibe más accesible (en este caso, porque todos comemos).

Eso sí, a ver cuántos se meten en un laboratorio de física de partículas a dar el discurso sobre cómo en Casa Kike tienen un acelerador mejor, y encima al horno de leña.

32
Aracnea

#1 releyendome tus argumentos, si crees que daviz muñoz, o cualquiera de los que trabajan con ellos trabajan 40 horas a la semana es que no te has informado lo mas minimo antes de abrir el hilo

1 respuesta
Dofuramingo

#9

Seguramente se crea también que esta gente no puede marcarse un cochinillo con patatas cojonudísimo y que han llegado a lo más alto en la vanguardia culinaria sin dominar las bases.

7 1 respuesta
YokeseS

#10 sinceramente algunos no saben pelar ni una patata. Pero no es su medio, no lo necesitan.

2 respuestas
Dofuramingo

#11

En Casa Kike son vanguardistas y ponen las patatas enteras y sin pelar.

(Aclaro que yo me como un cochinillo asado con todo el gusto del mundo, que no pretendo menospreciar aquí la cocina tradicional de Casa Kike, pero es que me toca mucho los huevos ver que, para algunos, un filete vuelta y vuelta es intrínsecamente superior a cualquier plato de un Tres Estrellas que lleva detrás horas de planificación y está ejecutado perfectamente).

1 respuesta
Aeran

#11 hombre , ahí discrepo. El mundo de la hostelería es muy sufrido y el de cocinero también , hay que renunciar a muchas cosas y echarle horas para ser alguien, además de ser muy bueno .
En ese tipo de restaurantes contratan solo a lo mejor de lo mejor , aunque sea para tenerles pelando patatas.

madfrog

Hay que ser gañán para escribir esto

1
A

Mirtor

Ese post lo escribes porque nunca has ido a un sitio de ese estilo. Yo he tenido la suerte de poder comer en dos restaurantes de perfil alta cocina, uno de ellos con una estrella, y es un mundo diferente de cualquier otra cosa. No tiene sentido la comparación más allá de que en el de estrella y en el mesón del pueblo lo que se hace es comer.

1mP

Bendita ignorancia.

1
13malkavians

Es como el que paga 1000€ por un móvil...

4
Zendel

#1 A Kike le premian sus clientes habituales, yendo a su local asiduamente. Dudo que cualquier mesón rural o casera le importe lo más mínimo las pijadas de michelin.

Chuculun

A ver, he de decir que he probado varios restaurantes con dicha estrella y unos que están cerca de tenerla y la verdad es que en cuanto a sabores es una pasada, peeeeeero... al final me quedo con hambre y acabo en un mcdonalds/burguer/loquesea.

1 3 respuestas
Dofuramingo

#20

Es que no vas a esos sitios para saciarte (y esto dependerá también del volumen de cada uno).

KIIM

La nueva cocina es lo que el arte moderno al arte.

Yo solo entiendo 2 tipos de comidas, la que me gusta y la que no. Las moderneces pa su casa.

2
B

A quién le importa si a esos sitios sólo van los pijos a dárselas de entendidos, ni con tu dinero

A mí me decían siempre lo mismo del arte moderno, que no lo entendía y por eso me parecía una mierda, ahora que he estudiado en 2 escuelas de arte y conozco la historia y lo que debe significar me sigue pareciendo una mierda para engañar a la gente con pasta y para que unos pocos puedan ir de superiores, pos igual xD

3 1 respuesta
suggus

El programa Chef´s table de Netflix te resolverá algunas dudas del porqué del precio y la diferencia con un bar - restaurante tradicional.

2
Colgajo

Eso es como lo del arte moderno, va el que se quiere sentir trendy diciendo que va a experimentar con los sabores y polladas de esas. Yo de mientras me quedo con los callos y sangre frita del bar de al lado, gracias.

2
HeXaN

Normalmente la gente que suele criticar esto es porque no se lo pueden permitir. Cuando lo pruebas, sueles cambiar de opinión.

1 1 respuesta
B

Pagas la experiencia de ir a un sitio como ese, pagas la calidad de los productos ya que son de primera classe y pagas por las proezas y sabores del cocinero.

A

#26 No me parece que sea una cuestión de bolsillos. Me parece más una cuestión razonable.

Un restaurante como este está bien para ir un día y conocer lo que criticas, pero ya está.

Si a ti te ponen una sala de cine con Interstellar a 3€ la entrada y otra te la ponen a 200€ porque le ponen purpurina al actor principal, eliges la primera por sentido común.

1 1 respuesta
HeXaN

#28 Ahora imagínate que en una sala ponen Interestellar con actores de telenovela y en otra con todos tus actores preferidos. La cosa cambia. Por cierto, ¿a cuál/es has ido? Por saber si estoy hablando con alguien que ha probado esto o simplemente habla por hablar sobre un tema más que discutido aquí.

1 respuesta
CHiNaZo

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Slipunk
  • GaN2
  • ArcheR
  • Elinombrable
  • Nirfel
  • Dofuramingo
  • ARCOIRIS