Es el premio "Estrella Michelín" una pantomima?

miwel
10 1 respuesta
Hobbes

#120 eso sería con 1 estrella, con tres sale el menú con maridaje a 365€ (precio normal).

Para que lo sepa la gente, los restaurantes no se les da 3 estrellas directamente, pasan de aspirantes a 1 estrella, de 1 a 2, y de 2 a 3, y en cada uno de los cambios, suben el precio.

1 respuesta
nixonE1

#118 el mismo Celler de Can Roca con tres estrellas y mejor restaurante del mundo en varias ocasiones, tiene el menu a 230€. Meridaje a parte.

2 respuestas
Nirfel

#122 El precio lo fija el restaurante, no la guía Michelín.

En Singapore y en HK hay puestos de comida con 1 estrella Michelin a menos de 5 euros el plato.

Los precios no suben si el restaurante no quiere. Los habrá que aprovechan el tirón mediático y suben el precio, pero no tiene porque.

Hobbes

#123 gracias Sara. Ahora lee atentamente mi comentario, vas al que dices, sumas el menú degustacion y el maridaje y me cuentas.

Aviso al que quiera ir a uno de esos restaurantes, pedid siempre maridaje si os gusta el vino/cerveza/destilados o bebidas no alcohólicas con sabores poco comunes.

1 respuesta
Zeloran

los rest michellin basicamente son ponerte platos del rollo:

"ves esto que parece una manzana, tiene color de manzana, tiene la textura de la piel de manzana y sabe incluso a manzana?" pues es otra cosa

WOW AMAZING

200 pavos. de nada

1 1 respuesta
Elinombrable

#126 ¿Y dónde está el problema? A muchos nos gusta probar comida nueva, texturas nuevas y disfrutamos comiendo no simplemente por sobrevivir o por petarte con todo el cochinillo que puedas hasta reventar si no como experiencia en general, empezando por la presentación. Si tú no lo disfrutas y prefieres meterte 12 KG de cocido directamente en un puchero por 20 pavos pues bien por ti. Totalmente respetable. No entiendo el problema habiendo elección para todos ni la necesidad de desprestigiar algo que tiene mucho curro detrás.

1 respuesta
Zeloran

#127 a mi me da lo mismo, tampoco iba en plan puya. De todas formas los que no vamos a estos restaurantes no nos convierte automaticamente en gente que comamos 12 kg de cocido por 20€.

Lo que si que creo es que yendo a un restaurante donde pagas 200€ por comer (más o menos x10 veces lo que suele costar un restaurante normal) tu opinión dificilmente va a ser objetiva.

2 respuestas
zeN2k6

Vuestros comentarios sobre los precios de este tipo de restaurantes denotan ya no que no lo hayáis probado nunca, sino que ni siquiera entendéis lo que es un menú de degustación.

1 1 respuesta
CaLaTa

#129 te ha faltado escupir en el suelo a la vez que mascullabas "pobres..."

3
tDarka
#128Zeloran:

Lo que si que creo es que yendo a un restaurante donde pagas 200€ por comer (más o menos x10 veces lo que suele costar un restaurante normal) tu opinión dificilmente va a ser objetiva.

¿Por que? ¿Ir a un restaurante 1x hace que tu opinión sea mas objetiva que 10x? ¿Cómo funciona eso?

1 respuesta
Elinombrable

#128 Es que a un restaurante con estrella michelín no vas a comer como quien va a comer el menú del día. Vas a vivir la experiencia, a descubrir nuevas sensaciones, sabores, texturas, combinaciones.... En un restaurante con estrella michelín no se pasan horas o a veces días preparando los platos simplemente para alimentar gente. Es como decirme que no me gasto 200€ en la entrada de un concierto pudiendo bajarme el disco por 10€. No vas a un concierto simplemente a escuchar las canciones ¿A que no? Vas a vivir la experiencia. Pues con esto es lo mismo.

4 2 respuestas
Jocanyas

Si no está maridado con lágrimas de becario sin sueldo , no merece la pena.

7
Zeloran

#131 porque estás hipercondicionado por ese precio. De hecho yo no creo ni que pagues por comer, sino por una experiencia, donde el que comas es solo un punto entre muchos otros en los que va ese "pack de experiencia".

Zeloran

#132 pues exactamente eso es lo que quería decir. Al final después de ir puedes pensar que has comido 10/10 pero porque inevitablemente te has dejado llevar por todo el espectaculo que hay alrededor. Doy por hecho que cualquier plato de esos te lo ponen en el bar manolo, en seco, y sientes que no está ni la mitad de bueno xd

1 3 respuestas
Word-isBond

#4 Dabiz*

1
zeN2k6

#135 Desde la barra del bar Manolo es precisamente desde donde parece que estas dando tu opinión.

1 1 respuesta
GaN2

#135 Es que el bar Manolo no es capaz de llegar a dichos platos con todo mi respeto a Manolo y su cocina. Empezando por la calidad de los ingredientes a las que Manolo no va a poder pagar, o terminando porque generalmente los restaurantes 3 estrellas tienen mas gente trabajando en cocina que gente comiendo en el turno.

2 respuestas
B

Debería empezar a ejercerse presión para que pagasen todos a sus putos becarios. Está muy normalizado que en sus cocinas no paguen salarios y el ministerio ni el estado hacen nada.

1 respuesta
Zeloran

#138 no me refería a hecho por el tal Manolo, solo era una forma de hablar. Me refiero a un plato de estrella michellin, sin que te lo venda el camarero diciendo lo que lleva, cómo se come, luego cómo te lo sirven, si hay algun tipo de presentación, etc. Todas esas cosas suman para que tengas una mejor predisposicion a que te guste el plato.

B

A mi sinceramente todo este rollo de las estrellas michelín y los menús degustación y la alta cocina, me parece cada vez más pantomima. Sobre todo desde que vi el vídeo de Jordi Cruz haciendo una pizza, que es básicamente de no saber hacer la O con un canuto en materia de pizzas. No es Arguiñano con la base de pizza congelada con puntitos en su libro, pero casi.

Y las veces que he pagado por este tipo de experiencias, sinceramente no me han dicho gran cosa ni me han despertado las sensaciones que me despierta el comer bien, y no me refiero en cantidad, sino simplemente comer una porción de tortilla de patatas bien hecha, o lo que sea. Creo que hay mucho efecto "traje nuevo del rey" en todo este tema, la verdad.

3 1 respuesta
Word-isBond

#137 ¿Por qué? Yo me he dejado auténticos pastizales en restauración y soy de la misma opinión, a esos sitios se va a vivir la experiencia, no a comer bien.

Si quieres comer bien vas a una parrilla o a un mesón, por ejemplo.

1
Kimura

Es aquí donde se viene a ser pedante de lo que luego se caga?

B

El mejor condimento es el hambre, y como unos huevos fritos con chorizo no hay nada.

3 1 respuesta
Nirfel

#138 #135 Un poco de respeto a Manolo que tiene 1 estrella Michelin.

https://www.restaurantemanolo.com/restaurantes-by-manuel-alonso/

3
BuLLeT_AZ

No se podía esperar Xd

3 3 respuestas
Slipunk

#139 es una puta vergüenza. Como son estrella Michelin, alta cocina y para la alta sociedad, pueden tener multitud de esclavos trabajando con la excusa de que así hacen currículum. Deberia hacerlo todo el mundo, el frutero del barrio, el del estanco o la floristería, meter a 3-4 currantes a jornada completa, sin pagarles y listo, que están haciendo currículum. A ver por qué cojones ellos sí lo pueden hacer pero la plebe no.

2 respuestas
Nirfel

#146 No puede ser, su mujer es la Pedroche de Vallekas, la super feminista de izquierdas.

Fyn4r

#146 teóricamente diverxo es / era de los poquitos que no tenía "stagiers", pero tampoco soy su asesor, así que ni puta xd

2 respuestas
GaN2

#147 Porque trabajar en un 3 estrellas Michelin te da un cache y curriculum que no te da trabajar en bar Manolo, se aprovechan de eso. Esto mismo pasa en otros campos, por ejemplo en IT con becarios partiendose la espalda para trabajar en una FAANG aunque sea sin cobrar o cobrando lo minimo. O en inversiones con internship en banca de inversion tipo Morgan Stanley y similares. Siempre habra gente dispuesta a trabajar por lo minimo o gratis con tal de tener una oportunidad de aprender en ciertos restaurantes, empresas, organizaciones, etc.

Ojo que no lo justifico pero cada uno esta en su derecho de hacer lo que crea con su vida.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Slipunk
  • GaN2
  • ArcheR
  • Elinombrable
  • Nirfel
  • Dofuramingo
  • ARCOIRIS