Premio Planeta 2021 premia a mujer que resulta ser hombre

Ragest

#57 porque el 90% de escritores consagrados son hombres, pero en nuevas publicaciones lo que se busca son mujeres.

No sabias todavia que el feminismo se basa en marketing y ganar dinero?

1 1 respuesta
Jok3r

Algunas feminazis deben estar frotándose en posición fetal bajo la ducha mientras sollozan sintiéndose sucias, incluso violadas intelectualmente.

Carmen lograba empatizar y cotidianizar problemas de mujeres, y hombres, pero sobre todo conectaba con las mujeres, hablaba su mismo idioma.

Pero eran 3 pares de cojones peludos!!!!

22
MaviFe

#59 ni me afecta ni no me afecta lo estoy comentando como el resto.

#61 puedes decir lo que quieras pero 70% vs 30% me indica que ser mujer y publicar no es tan sencillo.

6 respuestas
Jok3r

#63 Yo he trabajado en una editorial y lo que dices es una soberana estupidez, si quieres abrir un debate sobre el tema premios me parece plausible, pero no digas gilipolleces respecto a las posibilidades de ser o no publicadas por una razón de género. Es delirante.

3 1 respuesta
MaviFe

#64 vamos que los datos tienen menos veracidad que tu opinión. Ok.

1 respuesta
Jok3r

#65 No es cuestión de tener datos si no de como interpretarlos.

Lo que me faltaba por ver, el patriarcado editorial.

2
doogie780

#63

Ah vale, pensé que le habían denegado a tu hermana la publicación de su libro como candidata a los premios planeta por el hecho de ser mujer.

Han jugado y han ganado. Tanto los 3 pichones esos como los premios planeta. El año que viene el premio son 1.5 millones. Hay mucho marketing que explotar gracias al feminismo, porque lo han convertido en ello. Yo también lo aprovecharía si me gustara el capitalismo salvaje.

1
LadyTenTen

#63 Eso es una tontería, han pasado bastantes años desde que las mujeres no tienen problemas para publicar y vender sus obras.

1 respuesta
B

Buscar fantasmas y poner barreras donde no hay para mantener vivo el chiringuito.

10
Jok3r

Los premios casi en cualquier ámbito creativo tienen un nivel de mamoneo e influencias implícito de toda la vida que tira para atrás, pero creo que ese es otro tema, ahora, solo sugerir que publicar es más complicado por el hecho de ser mujer es ya licuarse el cerebro.

Ya solo en lo personal, los años que estuve allí trabajando la gran mayoría de publicaciones fueron de mujeres, muchísimas más que de hombres, pero vamos que en la vida me lo había siquiera cuestionado, menudas gilipolleces.

O estuve en una editorial feminista y yo sin saberlo jehj

5
Akiramaster

#57 y casi el 70% de los lectores son mujeres, así que a joderse si ellas no lo demandan.

1
Dusktilldawn

#8 Les dices eso e implosionan.

Leagrove

Otro hilo del feminismo donde te pintan la cara constantemente y ya van....

Retil

#63 Partes de la premisa falsa de que debe de haber 50% escritores y 50% escritoras.

Deja de intentar hacer un análisis sesgado de la realidad. El fenómeno de que existan mas escritores masculinos que femeninos no viene dado por un único factor (género)

1 1 respuesta
ReibenN

Seguro que son hombres? El género es un constructo social.

MaviFe

#74 porque factores viene dado?

2 respuestas
Jok3r

#76 Joder está claro, es de primero de sociología, hay menos mujeres por ser mujeres.

cabron

#63

El 99% de los albañiles son hombres, siguiendo tu ridícula simplificación llegamos a la conclusión de que la albañilería es machista y se dificulta que la mujer se dedique a esta profesión.

Por que tener en cuenta otros factores, como que ninguna mujer del planeta se quiere tirar 8h llevando ladrillos en una carretilla bajo el sol, es algo que no está sobre la mesa.

2 1 respuesta
Sust0

#14 Y sin embargo sabían que para optar a un premio en la sociedad actual tenían que tener nombre de mujer y la calidad de lo escrito quedaba en segundo plano. ¿Eso no lo dices Varuk?

Nujabes

Si ganaron es porque lo merecian independientemente de su sexo y genero. No? NOOO????

2
MaviFe

Entre los que dicen que les dan el premio por cuota ya que se pensaban que eran mujeres y los que niegan las problemáticas de genero utilizando sectores marginales ya esta la cosa montada.

Me espero a que alguien diga algo de las mujeres bomberas y ya me rio.

Lo mejor de todo es toda la gente que defiende que siendo mujer te publican súper fácil y que todos son facilidades aunque a día de hoy suponen solo el 30% de los libros publicados. Super facil. Por eso a J. K. Rowling le pidieron utilizar las iniciales para que los compradores pensaran que era un hombre y se la tomaran en serio.

Pero bueno al final los problemas que se publicitan incluso en el foro son los de siempre. Lo malo que es el feminismo mientras estamos viendo como la justicia esta vetando y censurando libros.

1 respuesta
HNW

me cago en mi puta vida, que ahora los hombres tienen que travestirse pa llevarse un premio ME LOL con el nivel de retraso

Dase

Dejad de responder a MaViFe que ya está haciendo lo que quiere hacer, otro derail al hilo.

Un hilo que trata sobre como 3 escritores se han beneficiado del feminazismo imperante en el país no tiene porque caer en el derail de que "a las mujeres no les dan oportunidades" cuando el premio iba a ir para """"una escritora""""

7 2 respuestas
horvathzeros

#78 y si nos vamos a carreras universitarias, vemos que hacen movimientos para lograr que las mujeres entren en ingenierías en cantidades abrumadores, donde es un +70 -30, vs las de humanidades donde es al contrario y no se busca dar ningún tipo de ayuda para que cambie.

Lo que hay que cambiar es la forma de pensar del individuo respecto a lo que puede hacer o no, no las reglas del juego para que la balanza esté inclinada. Y no, si alguien os dice que es feminista y busca beneficios para un sexo concreto, no es feminista. O es una persona tonta y se ha creído falsas historias o le interesa hacerse la persona tonta.

cabron

#81

Vamos que no puedes responder y tú única salida es irte por la tangente diciendo que los albañiles, mineros, electricistas, fontaneros, transportistas, pescadores, y unas cuantas más son 'sectores marginales'

1 1 respuesta
MaviFe

#85 no, son sectores masculinizados evidentemente. Como están feminizados la enfermería o la limpieza. Así se ha conformado el mundo durante siglos.
#83 vienes a hablar de lo que no entiendes. Estos señores no se han beneficiado de nada por llamarse Carmen Mola. Es ridículo ese planteamiento además de falso. Y sobre todo yo no tengo que nombrar a los albañiles para defender mis posicionamientos.

4 respuestas
VonRundstedt

4
cabron

#86

y dónde están las quejas, las ayudas, y toda esa parafernalia para conseguir la paridad en esos sectores?

#86MaviFe:

o la limpieza

depende de que limpieza, ya te digo que los que se cuelgan de una fachada a limpiar los cristales por fuera son todo hombres

#86MaviFe:

Y sobre todo yo no tengo que nombrar a los albañiles para defender mis posicionamientos.

No es que no tengas que hacerlo, es que debes evitar hacerlo para que no se vea la incoherencia de tus posicionamientos

1
Retil

#76 habría que hacer un análisis para ver que factores son los que más intervienen, a si a voz de pronto por ejemplo se me ocurre factor económico (es muy dificil ganarse la vida siendo escritor haciendo que la profesion sea de riesgo económico), factor social (los libros no estan ya tan bien vistos sobretodo a ojos de los jóvenes), factor biológico, etc.

La misma premisa falsa que usas tu para creer que debe de haber 50% de hombres y mujeres se usa tambien para argumentar de que debe de haber el mismo número de mujeres y hombres en las carreras tecnológicas. Se descubrió y se comprobó que en ese caso el factor mas importante era el económico.

Sust0

#86 Son sectores masculinizados porque las mujeres se niegan a hacer esos trabajos porque son trabajos PELIGROSOS y con alta carga física. En mi pueblo el hombre iba a la obra o al campo a cargar sacos de cemento y a tostarse al sol mientras las mujeres se iban a pelar alcachofas a algún bajo y charlar como cotorras mientras estaban agusto sentadas.

2

Usuarios habituales