Premio Planeta 2021 premia a mujer que resulta ser hombre

MaviFe

#148 no te he aludido

Así estoy yo viendo a Marifé perseguir su colita en círculos

Menos mal que no comentas porque tu forma de argumentar y responder queda demostrada en la primera frase.

1 respuesta
1mP

Queráis o no, el premio lo ha ganado una mujer.

Ya que se os llena la boca (me refiero a las feministas de tercera ola) con identitarismos, el gender fluid y putas mierdas aberrantes, aceptad que el premio lo ha ganado una mujer. No una mujer física, pero sí que existe el ente de mujer.

Para unas cosas como que te tengas que referir a un individuo como el o ella pàra no ofenderle, nos podemos referir hacia estos 3 señores como una mujer llamada Carmen Mola.

Nombre de mujer.
Escribe como una mujer.
Su público son mujeres.

Que vamos, lo ha ganado una mujer. ¿Imaginaria? Tampoco, es como se identifican esos 3 individuos de manera literaria.

1 respuesta
isvidal

Para cuando el sexo fusionado? A lo mejor cuando estos 3 se;ores estan juntos se fusionan metaforicamente y se identifican como Carmen Mola, mujer, madre y escritora lesbiana.

Joder pensandolo en frio, pagaria dinero para verlos salir en rueda de prensa y soltar esta bocachanclada que acabo de mencionar, la que se liaba no seria ni normal.

7
NigthWolf

Hace 10 años podria haber sido un capitulo de black mirror perfectamente

1
Drakkon

¿Alguien podría decirme por qué es esto polémico?

Quiero decir que no han incumplido ninguna norma. Es un premio que se concede a la obra, por tanto da igual el número de autores (que tampoco son los primeros en escribir en equipo). Tampoco es un premio que tenga ningún requisito de género. Todo eso teniendo en cuenta además que es un premio que otorga una empresa privada.

Por más que le doy vueltas no sé por qué hay gente rabiando por esto en twitter. Tampoco entiendo por qué es motivo de mofa más allá de reirse precisamente de la reacción en redes sociales. Dicho sea de paso, aún entiendo menos a quienes dicen que les gustaron los libros anteriores pero que ahora se niegan a leer el nuevo.

2 respuestas
ArKan0iD

#155 la única gente que rabia y crea polémica son las feministas radicales.

1
B

#155 Las fems rabian diciendo que se han aprovechado de el nombre de una mujer para ganar. Esas mismas fems que dicen que ser mujer es un infierno y que los hombres tienen muchísimos privilegios.

Si de verdad las mujeres fuesen menos leídas estas fems le darían la enhorabuena a estos tres por demostrar que se puede triunfar aún con el handicap de ser mujer.

Claro, si lo que proclaman fuese cierto jaja

15 1 respuesta
Pelunarez

#151 Creía que eras MaviFe, no Marifé de los Remedios. Está bien saberlo, corasao. Como llevas meses demostrando, te quedas con lo que te interesa y el resto lo ignoras, no vaya a ser que tengas que devanarte los sesos por responder algo que deja tus principios frente al espejo. No te molestes en responderme.

#1521mP:

Escribe como una mujer.

Siento decirte que hay personas que son capaces de identificar cuándo hay un hombre o una mujer de pura cepa a las manos del teclado. Debe de ser un superpoder, observa:

#145MaviFe:

De hecho la mayoría de la gente que había leído las primeras novelas ya pensábamos que podría estar detrás un hombre.

Luego que si queremos romper las brechas de género, eliminar los roles de género y los constructos sociales, y son las y los feministes los primeros en defender, asumir y argumentar partiendo de dichas bases. Lamentable (e hipócrita) es poco.

10 2 respuestas
MaviFe

#158 entiendo que tu planteamiento del feminismo lo haces desde el desconocimiento y la ignorancia del término o simplemente desde los prejuicios. Una persona feminista no es aquella que ignora las brechas de genero, los roles o los constructos sociales. Al contrario la persona feminista es aquella que los conoce y los señala y añadido a eso busca una solución. Busca una solución si esa solución existe porque no todas las brechas pueden romperse, las diferencias de acción de un farmaco en hombres y mujeres no es una brecha de genero evitable pero si una que se pueda prevenir añadiendo controles sexuados en las primeras fases del drug discovery.

Al final señalar de machista o de "poco feminista" por ser consciente o hablar y señalar las brechas de genero es tan absurdo como señalar de machistas a las sufragistas por señalar que las mujeres no podían votar.

1 respuesta
B

#158 Yo es que como le hago ignore en todos los hilos que intenta desviar, me ahorro movidas. Si fuese una persona con la que se pudiese hablar y dialogar, pero como no es así, y un día te dice que esta haciendo el doctorado, el otro que puede saber quién escribe, y otro se contradice entero pues paso, creo que aún no se ha dado cuenta.

Por lo demás, creo que todos sabemos porque estan rabiando estas fems, porque les han demostrado que importa el género cuando a ellas les interesa

1 respuesta
MaviFe

#160

un día te dice que esta haciendo el doctorado, el otro que puede saber quién escribe,

No veo la correlación pero vamos, desde que se publicó La novia gitana lleva rumoreandose que es un hombre. Tienes críticas en YouTube que te lo dicen, gente comentando en Twitter. Nadie lo "sabía" realmente ni yo, no lo he dicho. Pero lo supones como han hecho muchísimas personas en España. Son prejuicios de género? Si. Han resultado ser ciertos? También.

Pelunarez

#159 ¿Ah, sí? Oye, muy interesante esto que comentas. Supongo que lo de los fármacos me lo dices porque es tu campo y tienes que hacer ver que algo de ello sabes, y muy bien que me parece, estoy de acuerdo en ese punto, porque es algo fisiológico y tangible experimentalmente (y ninguna noticia de última hora, además).

Pero me resulta más interesante eso otro de poder identificar el género del autor/a de un texto, en base a características del mismo texto. Pues qué se yo, por sus construcciones gramaticales, vocabulario o temática. A saber cómo puedes tú llegar a saber eso.

Con tanta milonga que me cuentas (que, por cierto, muy bien aprendido tienes de la casta política el hablar sin decir nada) me pierdo. Entonces, para que me quede claro, ¿tú conoces y partes de brechas de genero, roles y constructos sociales para señalarlos y ponerles una solución? ¿O simplemente para que sostengan tus discursos de magia y color?

#145MaviFe:

De hecho la mayoría de la gente que había leído las primeras novelas ya pensábamos que podría estar detrás un hombre

Desde abajo, zona perianal, pasando por el escroto, y hasta la punta.

1
MaviFe

Perdonadme, es evidente que pierdo el tiempo hablando de autores y sobre todo sus obras sabiendo que no saben que Carmen Mola se presentó siempre como pseudonimo, sabiendo que no se las han leído y aquí vienen a soltar su ideología y sobre todo sabiendo que nunca han escuchado las palabras Premio Planeta ni saben como funciona.

Enga, Nanit

1
Seyriuu

Este tema me resulta tremendamente irónico, entiendo por un lado que les moleste que unos hombres se hagan pasar por mujer y ganen un premio como consecuencia directa de ésto, pero eso sólo significa que se concedía el premio a una mujer sí o sí, y que usen el argumento de que las mujeres debían de firmar como hombres si querían ser publicadas es irónico, porque si querías ganar este premio ha quedado demostrado que debías de firmar como mujer.

¿No pueden admitir que están recibiendo un trato favorable en perjuicio de los hombres y que el género de un escritor no debería nunca sumar ni restar a la hora de publicar libros?

3 1 respuesta
Ibrahimovic9

#42 Me parece bien, habla con Irene y dile que para que un libro sea top ventas si es escrito por una mujer cuente cómo 5 ventas y si es escrito por hombres cuente cómo 1 venta, así se les dará más oportunidades a las mujeres de que sus libros sean top ventas.

De nada.

ReEpER

Y yo pensando que JK Rowling era un maromo....

1
sgjuanka

Sublime. Aun que eso de que una mujer tenia que poner el nombre de un hombre para vender es muy de los 50 no?

A mi si el libro me gusta como si lo escriben 2 gays y 4 lesbianas.

1 comentario moderado
MaTrIx

No entiendo eso de que importe el genero de un autor para valorar su obra literaria. De hecho hay que ser muy estupide para que te importe algo así en vez de simplemente disfrutar de la lectura.

Cuanta inquina tienen ciertos movimientos. Lamentable es poco

5
Flashattack

#164 bueno, no creo. Los que dan el premio tienen que saber sí o sí quién está detrás de ese seudónimo. Antes algún user ha comentado el interés en que esos tres previamente ganen el premio Planeta. En este sentido, imagino que esos intereses del premio están por encima de la lucha esta de géneros. Para el tema comercial entonces sí que igual tiene mejor posición un libro escrito por una mujer

B

#131 Vamos que a la que le responde le duele que las mujeres estuvieran discriminadas en su momento, pero ahora que otros lo estén no es que solo le de igual, es que le molesta incluso que pongan las mismas medidas para no estarlo, medidas que ellas mismas utilizaron en el pasado. Me descojono con estos hipócritas de la igualdad. Al menos es divertido ver como caen las caretas de feministas misándricas -combo nunca jamás visto- y de gente con más cara que espalda.

Contradicción continua y bilis over 9000, es una pura sangre sin duda xd.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#171 J.K. Rowling saluda a la payasa esa

2 respuestas
Netzach

Tan fácil como decir que no se hacen pasar por una mujer, si no que los 3 se sienten como una misma entidad femenina.

1
B

Tres hombres han necesitado juntarse y hacerse pasar por una mujer. Esto demuestra que la mujer es superior. El futuro será 50 sombras de Grey o no será.

1
Shikoku

#171 hostia buen ardor que lleva xD

1
Fidelius

#172 Eso, eso. La payasa esa que escriba bajo pseudonimo de hombre! he he

1 respuesta
-DesT-

Buena jugada de marketing. Han explotado primero el mercado feminista ocultándose y ahora de rebote a por el reaccionario.

1
redskorpion

#171 Sería la hostia que ese perfil lo lleven 3 señores mayores, se cierra el círculo. El juego del calamar. Pablo Iglesias en narcos 3.

T-1000

Que las mujeres no tienen las mismas posibilidades de publicar un libro

ahahahahahaha

8 1 respuesta
jackvendetta

Que ridículo más grande de la progretada

2

Usuarios habituales