Preparad los bolsillos: Las autopistas en España serán de pago

Hiervan

Pues eso, que el Gobierno ha presentado en Bruselas una iniciativa en la cual nos harán pagar por usar las autopistas y autovías ya pagadas con dinero público, en resumen, vamos a tener que pagar peajes.

EDIT con texto de la noticia:

Si quieres usar una autopista o autovía, tendrás que pagar: confirmado por el Gobierno

Las autopistas y autovías son numerosas en nuestro país, que cuenta con una de las redes de vías rápidas más amplias de Europa. Algunas son de pago mediante régimen de peaje, pero la mayoría son de libre circulación. Parece que, sin embargo, este modelo está próximo a caducar, de manera que todo va a cambiar antes de lo que pensamos.

Y es que las autovías y autopistas que actualmente son de libre circulación pasarán a ser de pago, un proyecto que no es nuevo y que lleva tiempo sobre la mesa, en un nuevo modelo de uso que, según las autoridades, permitirán un correcto soporte de los gastos relativos al mantenimiento de este tipo de vías. En línea con otros países europeos, España convertirá sus vías rápidas en vías de pago.

Con esta medida, el gobierno de España se compromete con Bruselas a buscar un modelo de financiación sostenible para estas infraestructuras, que cada año demandan miles y miles de millones de euros que terminan por salir de las arcas públicas. Es evidente que actualmente las autopistas y autovías necesitan muchos millones que no terminan de llegar, lo que supone un problema de cara al sostenimiento de este tipo de carreteras tan importantes.

Este plan de pago por uso es también una condición indispensable para que España pueda acceder a los fondos europeos que Bruselas tiene preparados para nosotros, un total de 70.000 millones de euros que darán oxígeno a las maltrechas arcas públicas en un momento en el que los ingresos están claramente mermados, mientras los gastos no dejan de crecer a consecuencia de la pandemia.

La intención del Gobierno es que todos los conductores de tránsito paguen por el uso de las vías de alta capacidad, independientemente de si son conductores nacionales o conductores extranjeros, pagando una pequeña cantidad por cada kilómetro recorrido. Dentro de los planes del ejecutivo central está también el hecho de que transportistas y autobuses no tengan que pagar, así como aquellos conductores que necesiten hacer uso de estas vías para acudir a su trabajo.

Serán necesarias aún varias comisiones y que pase algún tiempo (un par de años como mínimo) para que este ambicioso proyecto se cristalice en medidas efectivas, pero deberemos hacernos a la idea: todos los conductores tendremos que pagar por utilizar estas vías en nuestro día a día.

Opinión: Son unos sinvergüenzas y me da igual el color del partido.

Evilblade

¿Pero son las autovías de ricos o las autovías de obreros las que van a ser de pago?

1 respuesta
Ulmo
#1Hiervan:

el Gobierno ha presentado en Bruselas una iniciativa en la cual nos harán pagar por usar las autopistas y autovías ya pagadas con dinero público, en resumen, vamos a tener que pagar peajes.

rusillo-

¿Todas las autovías también?, ¿en serio? xD

R

yo de vosotros leeria el articulo antes que hacer caso al titulo del tema porque vaya clickbait macho xD

1 respuesta
Czhincksx

Haz que pase.

Shaka

Ponia en el video que los que las usen para ir al trabajo, no tendran que pagarlas.

Igualmente me parece lamentable algo asi. Pues si acceden a ese dinero de europa, que devuelvan lo que pagamos y todos contentos.

Panda de sanguijuelas

1 respuesta
Fyn4r

Este plan de pago por uso es también una condición indispensable para que España pueda acceder a los fondos europeos que Bruselas tiene preparados para nosotros, un total de 70.000 millones de euros

Se supone que es por eso, pero vamos, que una excusa menos para los antirubius xD

1 respuesta
Hardy

El gobierno del pueblo.

De alguna forma tienen que financiar todos los chiringuitos que han montado, y recuperar el dinero que queman diariamente en tonterías.

werty

y eso conllevará un aumento de automoviles usando vías secundarias, aumento de accidentes de tráfico y muertes -> aumento radares ->aumento recaudación

jugada maestra

wooper

Nadie se lo va a leer no.

1 respuesta
Pelunarez

Hace unos días me decían que van a poner peaje en la Y en Asturias, que ya están en conversaciones. No sé los detalles de cómo va el proyecto, pero para que os hagáis una idea:

La Y es la autovía principal de Asturias que conecta Avilés, Gijón y Oviedo, los tres núcleos poblacionales y económicos más importantes. Consecuentemente a diario hay un tráfico muy, muy, muy alto entre los tres puntos a través de esta autovía.

Es una autovía construida hace más de treinta años, en algunos puntos en un estado que da pena y dolor, y en lugar de asfalto, está hecha de hormigón estriado, que evacua muy bien el agua sí, pero que también te hace cambiar los neumáticos en la mitad de tiempo si circulas a diario dos veces por ella.

Y a esto le quieren meter peaje ahora.

3 respuestas
pelusilla6

Que rico, no nos llegaba con la AP-9 en Galicia que ahora pagaremos por todas xD

1 respuesta
B

Dentro de los planes del ejecutivo central está también el hecho de que transportistas y autobuses no tengan que pagar, así como aquellos conductores que necesiten hacer uso de estas vías para acudir a su trabajo.

1 respuesta
Y

Si a Podemos le queda algo de dignidad tendría que plantarse y decir hasta aquí.

2 respuestas
A

En la noticia pone que para ir al trabajo no tendrás que pagar, aún así se van a llenar las secundarias de coches a destajo

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#8 europa le ha dicho que tiene que hacer un ajuste o recaudar mas y estos se han sacado lo de las autovias diciendo con esto vamos a recaudar tal... pero claro los medios le bailan el agua al gobierno y me parece una barbaridad que los españoles traguemos con todo es que es una pasada dentro de poco vamos a tener que pedir gracias por respirar.....

1 respuesta
Hiervan

#14 Y te parece bien que hagan pagar a los que no sean transportistas ni autobuses ni trabajes? Por que si vas a buscar a tus hijos al colegio tienes que pagar xD.

2 respuestas
TallerCandy

Seguramente sea bueno para el pueblo porque lo dice el gobierno

B

Y si teletrabajo también voy por trabajo no?

Muy bien, espero que a los extremeños que no tenemos otra alternativa no nos cobren o nos pongan un puto tren decente sevilla-merida-madrid

maw1

Pero esto es repago, correcto?

Martita-

Hay que pagar por todo, pero los salarios por los suelos xD.

Fyn4r

#17 Es que no se cuantas veces hemos pagado las carreteras ya

#18 Es que además eso de "necesitan" es muy muy muy relativo, te dirán "pero si tienes la nacional aquí al lado, si vas por autovía es porque quieres, paga" xD

B

#18 ¿Dónde he dado mi opinión al respecto?

1 respuesta
jiGGSaW

Y no sería mejor no haberse gastado tanto dineral en chiringuitos inservibles para no haber llegado a esta situación?

spoiler
1 respuesta
Contractor

Viajar en avión será más caro. Viajar en coche será más caro. Seguro que el tren no lo van a tocar XDDDDDDDDD

En 2030 no tendrás nada, y serás feliz. Pero no tendrás nada porque te lo habrán robado todo estos hijos de la grandísima puta.

Hiervan

#24 No la has dado, pero si remarcas que los que van a trabajar no tienen que pagar es porque te parece relativamente bien, me equivoco? A mi no me parece bien de ninguna de las formas.

Drakea

Se va el rubios y meten peajes.

Que hijo de puta.

ArThoiD

En Austria hace falta la "vignette" que es una especie de autorización temporal para circular por autopistas y similares.

Es normal que España acabe teniendo algún sistema para que se pague en todos esos tipos de carretera.

5 respuestas
perche

#16

y como saben ellos cuantos km haces para ir a trabajar, cuantos para ir a la compra y cuantos para irte de fin de semana?

#29

impuesto de circulacion, impuesto de matriculacion, itv, impuesto en los hidrocarburos y recaudacion de multas.

3 respuestas

Usuarios habituales