Preparad los bolsillos: Las autopistas en España serán de pago

varuk

#407 #214 Eso es una tontería... todos los gobiernos se comen cosas de los anteriores. Cuando Rajoy subió el IVA los que vinieron después pues ya asumieron ese IVA. Yo no voy a entrar en una guerra de impuestos, pero el mantra ese de que el PSOE los sube y el PP los baja... pues os la meten doblada:

El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista.

Según publicó este diario, sólo en el primer año y medio de legislatura el Ejecutivo realizó 30 subidas mediante cinco revisiones del IRPF, cuatro del Impuesto de Sociedades, dos del IVA, dos del Impuesto de Bienes Inmuebles o la renovación del Impuesto de Patrimonio cuando había anunciado su supresión. En este periodo creó 12 nuevas figuras tributarias. De ellas, ocho en el sector eléctrico, y otras para cobrar el 20% de los premios de las loterías, para los depósitos bancarios, los hidrocarburos o el medioambiente. Lo peor es que Rajoy había anunciado que la mayor parte de estas alzas eran temporales para 2012 y 2013 y, sin embargo, se mantienen para 2014.

Podéis leer el artículo aquí:
https://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html

Pues eso, que ya vemos como en España el subir impuestos no es cosa de unos solamente... porque encima muchos de ellos luego ni se bajan otra vez. En su día se prometió bajar el IVA y ya se quedó al 21% para siempre.

2 respuestas
granaino127

#420 pues será donde vivas, porque mi padre tiene minusvalia desde hace 7 años y a el solo le eximen 1 impuesto.... y el tiene 3 vehículos a su nombre y paga 2.

1 respuesta
E

2024 ya no gobernará Pedro sino Pepe, veremos si reculan con la medida que viene impuesta de Europa

es como el coñazo que le dieron a la vieja con Madrid Central, que luego entró carapo y no cambió nada

1 respuesta
E

Pdr suicidandose.

FerPina

#423 no van a poder quitar esa medida cuando está acordada con Europa para recibir el dinero estos años

1 respuesta
Zeloran

#418 #419 que exculpe al PSOE no me hace defensor de este partido, faltaría.

Creo que estamos todos de acuerdo en que las medidas restrictivas en españa han ido en comunión a las que se han puesto en toda Europa, por lo cual es lógico pensar que PSOE poca incidencia ha tenido en su aplicación. Consecuentemente su economía se ha visto mermada, al igual que otros tantos países, y se han visto forzados al "plan de recuperación" europeo. Lo que vengo a decir es que, podeis ponerme cualquier partido político al poder durante esta pandemia, que el acontecimiento de los hechos y desenlace hubiese sido exactamente el mismo. Quién manda en españa es europa, solo la UE tiene incidencia en el futuro de españa y los españoles. Que os monten elecciones para decidir quien gobierna en españa solo es para teneros entrenidos un tiempo y daros una falsa sensación de libertad y soberanismo.

1 respuesta
E

#425 podrían renegociarla?

jugaba maestra por parte del soe retrasar las medidas anti populares para cuando ya no estén en el gobierno, y si están ya no habrá sorpresas pues lo anunciaron en 2021

1 respuesta
koalas

#422 aa eso es diferente, solo puedes tener 1 coche excluido, si tienes 2 coches propios si toca pagar.

Pensaba que decias si vendiera mi coche actual por otro

1 respuesta
eondev

#426 pero que europa solo pide reducción del déficit y que nos apretemos el cinturón, es el gobierno el que decide qué medidas concretas se han de tomar, tanto subiendo o creando impuestos como reduciendo gasto público. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Lexor
#421varuk:

, pero el mantra ese de que el PSOE los sube y el PP los baja

Si, ese mantra no funciona en madrid, lo acabamos de ver

Frezz

#421 que los tengan que hacer puntualmente por urgencias de recaudación ante algo grave pues mira, si le toca al PP o al PSOE pues ok, pero que ya se dejen y vayan sumando siempre nuevos impuestos es un puto robo. Porque lo de intentar hacer todo más eficiente y que funcione mejor con el mismo dinero para qué (un ejemplo siempre se dice que hay que invertir más en sanidad en plan demagogo pero, nadie ha dicho de con el mismo dinero mejorarla, que seguro que tiene bastante margen) y así todo, son esclavos de su demagogia

1 respuesta
varuk

#431 Pues sí, siempre se dice que luego se bajarán y luego se van añadiendo más de unos y otros.

Ibrahimovic9

Al final va calando lo de que esta medida viene de Europa.

Europa ha dicho que hay que rebajar el déficit, esto se puede hacer de muchas formas, una de ellas con recortes y otra ingresando más.

Como hacer recortes es de fachas pues deciden cobrarte más por todo, en este caso usar las carreteras alegando que quien lo usa lo paga pero sin explicar entonces para que está el impuesto de circulación, de matriculación, de los carburantes o porque se paga por pasar la ITV.

1 respuesta
varuk

#433 Bueno, la alternativa es, como dice @Prava , recortar las pensiones.

1 respuesta
C

Si hay supuestamente un déficit de casi 300 millones, ¿no sería más fácil poner un pago anual de unos 30/50 euros y a tomar por culo el peaje?

1 respuesta
eondev

#435 Así no se pueden meter al saco todo el dinerito fresco del estado con la construcción de los peajes, no sea que Pedrosidente y sus menistros se queden sin futuro!

eondev

https://elpais.com/economia/2021-05-05/el-gobierno-indemnizara-este-ano-con-1291-millones-a-abertis-por-la-ap-7.html

Eso añadele el contrato publico que firmarán de aquí nada para 2024 con pago por adelantado.

Pero eh, tenemos déficit.

FerPina

#427 digo yo que tendrían que darles condiciones similares a nivel de recaudación,no?

1 respuesta
ramaGZ
#13pelusilla6:

Que rico, no nos llegaba con la AP-9 en Galicia que ahora pagaremos por todas xD

En Galicia nos bajarán el precio de los peajes ¿no? Porque me sale más barato ir a Madrid que ir a Ferrol o a Vigo (quitando el combustible)

2 respuestas
pelusilla6

#439 Eso fue la condición del BNG para pactar, pero por ahora nada como siempre xD

Se habla de congelar peajes pero nada más

_RUGBY_

#434 o funcionarios...

1 respuesta
E

#438 lo que están diciendo, recortar en lugar de recaudar. Lo de los funcionarios vendría muy muy bien y está claro que con el psoe no pasará

granaino127

#428 no no.. si vendes uno y te compras otro sigues teniendo 1 vehículo en propiedad y sigue exento (al igual que la reducción de IVA y la excension del impuesto de matriculación siempre que hayan transcurrido más de 4 años desde la última compra).

Me refería a si tienes más vehículos en propiedad, solo estás exento de uno.

Nerviosillo

#441

Empezando por unas buenas auditorias de productividad en ayuntamientos y administración pública.

Tartajo

#390 Estarás acumulando una deuda en el ayuntamiento al que estas empadronado si el vehículo está a tu nombre. Deuda de la que tendrás que hacerte cargo en el momento que te deshagas del vehículo.

1 respuesta
Zeloran

#429 pues explícame cual es la formula mágica para devolver esos 140.000 M€. Yo estoy convencido que las medidas tomadas son una catástrofe y que no van a arreglar sino a deprimir más el consumo ergo la economia, pero tampoco hay solución facil.

Qué hacemos, imprimimos dinero como diría el cuñao de bar? o "que paguen los ricos", lo cual tampoco es una solución en un mundo en el que la deslocalización es una tendencia cada vez más habitual.

Te diría que la solución ideal sería invertir en infraestructuras que generen productividad futura en el país, pero teniendo el antecedente del PlanE de ZP éstos son tan imbeciles que se pondrían de nuevo a tapar agujeritos de asfalto en la carretera.

rlp89

#414 Se te ve informado de lo que es el liberalismo

1 respuesta
FerPina

Quizás la forma más fácil es hacer un pase como tienen Austria o Suiza que se paga X al mes o año por vehículo y le pones una etiqueta en el cristal

1 respuesta
eondev

#448 la vignette se llama, creo

1 respuesta
FerPina

#449 sip, eso mismo. Hey de 3 días 1 mes o 1 año. Bueno las de año son hasta el 31 de diciembre fa igual si la coraza el 1 de enero que el 30 de diciembre xd

Usuarios habituales