El presidente de Caixabank se triplica el sueldo.

Aguiluxo

Yo ya me di de baja de laCaixa, conmigo que no cuenten.

Algun banco que no despida a sus trabajdores con millones de beneficios? MP

1 respuesta
B

Según la lógica capitalista, ha mejorado la productividad echando a miles de empleados, si, la productividad no tiene nada que ver con la producción final, por tanto, no veo una locura su subida de sueldo.

1
Pitufooscuro

#91 ninguno, nadie va a mantener a trabajadores que no necesita por muchos beneficios que tenga.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Link34

Pero como coño va a ser normal provocar un ERE y la vez subirse el sueldo en mas de un jodido millón de euros? Me alucina que se tenga que discutir hasta lo obvio

Que cobra menos que el resto de corbatas de otros bancos? Que penita, y? Cuando la botín haga el ERE cuando está cobrando S I E T E millones de euros también os parecerá normal?

Si el estado tiene participación lo lógico será que vote a favor de la ciudadanía, no a favor de una clase que se piensa que está por encima de la lógica y el deber

Que se ponga en debate algo que es tan obvio dice tantísimo

1 respuesta
Pitufooscuro

#94 las empresas siempre van a intentar sacar el máximo beneficio aquí y en cualquier parte xD.

1 respuesta
Knelo

Y la subida aprobada por el gobierno.

Haz q pase

Fran1985

#96 Podrían sacar más beneficios bajando el sueldo de las personas como este señor, a 1000€ al mes (2000€) con las cotizaciones da para contratar a mucha gente.(ojito antes de que salte algún iluminado. No estoy diciendo que este tipo se baje el sueldo a eso) O llámame loco, dejar esos empleados que supuestamente sobran para dar un mejor servicio de atención al cliente, atender a las personas mayores que no saben usar los cajeros, limpieza, publicidad, etc. Eso si, cualquier gestión en caja: solo los 29 de febrero a las 11:00 hora del crepúsculo. Sino no podemos atenderle y use la banca online...

1 respuesta
Drakea

Seguro que hay un montón de CEOs dispuestos a dirigir un banco con 50 mil millones de activos a cambio de 1000 euros al mes.

Madre mía.

3 respuestas
bLaKnI

#82 Venia a buscarlo!

ElJohan

Un ERE del 20% de la plantilla teniendo un beneficio de 514 millones? Que le den también la medalla al mérito civil, menudos huevazos arrastra.

1 respuesta
nixonE1

#98 Tu te piensas que dirigir una empresa de ste calibre lo podemos hacer tu o yo des de la barra de bar cobrando 10k al mes?

No sabes ni por donde te viene el aire,

#101 Y que tiene que hacer, mantener puestos de trabajo duplicados?
Para ineficiencias ya esta la administracion publica.

Joder que el CEO de la empresa donde trabajo gana bastante mas que esto y somos mucho mas pequeños.

Teneis que ver los numeros con perspectiva, no con la vision de vuestro salario de 1 o 2k al mes.

2 respuestas
ElJohan

#102 no me quejo de que se triplique el sueldo, me toca la polla que se saque un ERE del la manga con 514 millones de beneficio.

2 respuestas
Gustioz

#103 pero es por la fusión de entidades y que van a cerrar sucursales no?

1 respuesta
B

#99 A lo mejor tanta como gente hay dispuesta a irse a Saskatchewan a hacer soldaduras submarinas por 9k€/mes. Si se les da estas cifras a los directivos es para justificar también la morterada de pasta que se mueve en esas esferas. Si a este le pagaran 20k al mes el foco de atención se pondría en otra gente a la que igual no le interesa mucho. A ese tío le tienen que pagar eso le pongan donde le pongan, porque algo hay detrás más allá de su CV y sus capacidades.

Slowbro

#41 El contexto es lamentable, al fin y al cabo tiene un ERE en marcha donde está rescindiendo contratos indefinidos porque los directivos no han sido capaces de gestionar que hacer con ese capital humano. Como me sobran y legalmente puedo, los despido.

Alguien que aspira a cobrar esa cantidad de dinero debería ser capaz de no joder la vida a 8.000 personas. Igual estoy patinando porque no he leído las condiciones, pero tiene muy mala pinta.

#99 Lo dices como si fuera un puesto de vida o muerte pero al final ninguno de los que está a ese nivel paga los patos xD

1 respuesta
ElJohan

#104 no sé, yo de chanchullos legales no entiendo mucho pero un ERE no es cuando una empresa va mal y esas cosas?

1 respuesta
Drakea

#106 En líneas generales, los CEO son despedidos todo el tiempo si una empresa tiene malos resultados.

No conozco a este hombre, pero que haya sido director de Bankia me hace creer que tendrá conexiones políticas.

Fran1985

#102 No sabré por donde me viene el aire como tú dices, pero tengo mejor educación de la que tendrás tú en tu vida. No son formas. Si estás ofendido por algo no es mi problema. Estamos escribiendo en un foro y bueno, las cosas del capitalismo, que funcione así no quiere decir que sea justo. Que se podían hacer las cosas de otra manera, estoy seguro, no tengo el conocimiento ni la formación ni la experiencia para ello, pero si te crees que ese señor es un ser de luz impoluto que está haciendo un sacrificio cobrando eso al mes.... Bueno...

2
Pitufooscuro

El padre de un amigo mio es ceo de una empresa alemana, según me comenta es un curro 24x7 donde no se respetan ni fines de semana, vacaciones o la hora que sea del dia, siempre tiene que estar disponible, sumado a que es un curro que requieres mucha formación, experiencia, vamos que poca gente está capacitada para ello ya les pueden pagar bien y aún asi el padre de mi amigo ni de coña se lleva estas cifras, depende mucho de la facturación de la empresa.

Dieter

El dia que haya un follón gordo con la banca online, no me quiero ni imaginar la que se va a montar.

Culebrazo

como estan sufriendo los ricos la crisis pobrecillos

con ese sueldo de mierda lo va a tener dificil para pillarse un yate como el de bezos

pardier

que puto amo hay que ser para poder subirte tu propio sueldo

1 respuesta
YokeseS

#113 del copon bendito. Luego se va el banco a la mierda y no hay responsabilidades que lo paguen los mismos ciudadanos a los que hemos sableado!

Elinombrable

#95 ¿Sabes lo que es un ERE? Un ERE no tiene por qué ser porque vaya mal la empresa si no porque necesitas deshacerte de un % de trabajadores.

#107 No. Si tienes que deshacerte de un % de tu plantilla, puedes acogerte a un ERE. Otra cosa es que luego cumplas las condiciones pero hay muchas razones para hacer un ERE. No tienen por qué ser económicas aunque muchas veces se lo relacione con eso.

#103 De la manga no. Todos los bancos están reduciendo su plantilla un %. Con las fusiones y la banca online muchas oficinas ya no tienen sentido.

1
Xi_Jinping

#85 sea como sea, los de caixabank se están follando el dinero que nos deben en estas mierdas.
fueron de muertos de hambre mendigando un rescate, se les dio y ahora juegan a los banqueros "deutsche bank".
la mayoría de los beneficios de estos bancos deberían ser para los españoles.
al menos hasta que saneen sus cuentas.
Es que si tu tienes una deuda con ellos te cogen tu última dignidad hasta que les pagues. estos ejecutivos sin embargo pueden ir con semejante tren de vida.

¿no son 25000 euros netos al mes suficiente dinero para un alto ejecutivo de una empresa con una deuda tan grande?.
es que es de monarquia bananera lo que ocurre en este pais

1 respuesta
Elinombrable

#116 ¿Desde cuándo se rescató a Caixabank? Que yo sepa Caixabank no tiene deuda con nadie.

1 respuesta
RosaNegra

Que pasa que con 500.000 euros al año no le da para comprarse el chalet que quiere?

Prava

Todavía alguien me tiene que explicar cómo el Gobierno inyectó el dinero que inyectó en las Cajas (que no bancos) y no solo ese dinero no se va a recuperar jamás sino que, encima, no tienen poder de decisión ninguno en ninguna operación.

Vamos, es una salvajada que se le permita ese aumento de salario a la vez que ese ERE. Que ojo, operacionalmente ese ERE está super justificado... pero el Gobierno debería decir que sí, la fusión sí, pero que o mantienen todos los empleos o ningún ejecutivo se sube un céntimo el sueldo.

#99 Lo mejor es que NO es el CEO....

3 respuestas
Elinombrable

#119 Claro que tienen poder de decisión pero en lo suyo. Tenían Bankia, permitieron su fusión y acordaron un 16% de participación en Caixabank (o algo parecido). Tienen el poder de decisión que les da ese % acordado.

Usuarios habituales

  • Fran1985
  • Elinombrable
  • horvathzeros
  • Drakea
  • RomanAbrazos
  • isvidal
  • Prava

Tags