El presidente de Caixabank se triplica el sueldo.

horvathzeros

#180 Se han fusionado, no cambies la realidad. Ellos hablan de fusión, no venden o malvenden. Te llevas con bankia TODO, la ayuda pública incluída.

Por tanto ahora mismo, caixabank y bankia al funsionarse como caixabank, tiene ese dinero público en ella.

Y como bankia ahora se llama caixabank se puede decir que la actual caixabank fue rescatada con dinero público

2 respuestas
guillauME

#156 ¿Por qué?

2 respuestas
Dieter

#182 cambiaron a principio de año las comisiones por matenimiento de cuenta, ha pasado en todos los bancos, el bbva cobra 40 pavos al trimestre. 120 al año si no entra en lo de "sin comisiones". Vaya panda de rateros que son.

1 respuesta
guillauME

#183 Yo no soy consciente de que se me esté cobrando eso en Caixabank. Lo miraré a ver.

1 respuesta
Dieter

#184 generalmente está sujeto a condiciones si ingresas allí la nómina entra en el no comisiones, al menos eso pasa en el bbva.

bestarcher

#182 si tal y como ya te han explicado es por el mantenimiento de cuentas, a mi me cobraran antes 12 euros cada 3 meses ahora son 60 euros xd. Si domicilias la nomina si que es verdad que no te cobran nada pero yo cobro en mano desde hace muchos años la empresa lo hace asi. De todas formas me parece mal que se llamen caja de ahorros si te sablan 20 euros al mes por tener una cuenta, si me dijeras que tengo 2 o 3 como mucha gente hace entenderia esa comision pero por tener solo una? que encima yo ya le he tenido varios prestamos a ellos y les he dado ya una pasta XD

2 respuestas
Elinombrable

#181 Una fusión no deja de ser una venta. Yo compro Bankia y te integro como parte de mi banco. Me quedo lo que me convenga y el resto me desharé de ello y la marca "Bankia" desaparece y a cambio te doy dinero. Si lo quieres bien, si no, no lo vendas. Es muy sencillo.

El gobierno con esa venta ha conseguido tener una participación del 16% de Caixabank y eso le da derecho a votar lo que vale ese 16%. Fin. Como cualquier otra compañía privada. Y como ese % de la compañía no deja de ser dinero, CaixaBank no debe nada a nadie. El precio que se acordó ya está pagado.

#186 Eso está pasando con casi todos los bancos debido a los tipos de interés tan bajos que hay actualmente, en algunos momentos hasta negativos salvo que sean ciertas cantidades o que tengas unos ingresos mensuales asegurados. Por eso si cobras nómina o tienes cierta cantidad invertida en fondos de inversión, no te cobran nada y salís ganando los dos. No deja de ser un banco no una ONG. Están ahí para ganar dinero no para hacerte un favor.

1 respuesta
horvathzeros

#187 pues lo dicho, que el haber salvado con dinero público a bankia afecta a caixabank tras la fusión, no te deshaces de ello porque era de bankia. Te lo comes y como en este caso, le han dejado comérselo como ha querido, ahora hacen cosas que no deberían hacerse, como siempre.

1 respuesta
Elinombrable

#188 No te comes nada. Cuando tú haces una fusión estableces las condiciones, incluyendo precio de venta. En dichas condiciones no hay nada de la deuda, del rescate bancario ni nada parecido, si no evidentemente CaixaBank le habría dicho al gobierno que se quedasen con su mierda para ellos solitos. Bankia era una mierda, llena de mierda que nadie quería. Y esa mierda vale un 16% de CaixaBank (que bastante me parece ya). Todas las deudas están saldadas por parte de CaixaBank así que no debe nada a nadie.

En el momento en el que el gobierno rescató Bankia se hizo para que mucha gente no perdiese su dinero pero recuperar lo invertido ya estaba claro que era prácticamente imposible al menos a corto/medio plazo. Al ritmo de ganancias actuales que tenía Bankia habrían tardado 100 años (literales) en devolver la inversión.

1 respuesta
horvathzeros

#189 Sí, si te lo comes, no se podían deshacer de ello y lo que han hecho es pactar esas condiciones, o sea comérselo como ellos han querido y dejando un rescate público en una participación minoritaria de un 16% de ahora caixabank. Han salido ellos ganando, por lo que dices claro, pero les interesaba fusionarse a bankia y mucho. El estado podría haber presionado más, haber marcado una paulatina devolución de la deuda, pero sabemos que eso no iba a pasar y estamos donde estamos, como siempre.

Eso no quiere decir que no nos pueda parecer mal que pese a ser una privada, como detrás hay dinero público, pensemos que lo que se hace está mal e incluso algunos tomen cartas en el asunto, cada uno como libremente quiera. La mayoría unas frases en foros o con conocidos y punto

Añado: sobre esto

#189Elinombrable:

Bankia era una mierda, llena de mierda que nadie quería

No era como lo pintas, solamente viendo la bolsa lo sabías. Se fusiona antes de recuperar su valor real perjudicado por el covid, es una operación de fusión que en 2 años hubiera salido mucho más cara para caixabank

2 respuestas
Elinombrable

#190 Si el estado presiona más o pacta otras cosas, se habría quedado sin vender Bankia y se seguiría comiendo los mocos. Si lo ha aceptado es porque sabe que no va a tener una oferta mejor de nadie más y que quedarse Bankia les va a reportar muchos menos beneficios a corto plazo que venderla por lo que le dan.

Y vuelvo a repetir. El gobierno ahora mismo lo único que tiene derecho a opinar es lo que vale su 16% de participación. Es una empresa privada y su derecho a protesta, voto u opinión vale exactamente eso, un 16% del total. Si el 74% restante vota otra cosa, se joden como en cualquier otra empresa privada.

Decir que detrás de CaixaBank hay dinero público es como decirme que detrás de mi trabajo hay dinero público porque me lo compró un policía y al policía le paga el estado. Es absurdo.

1 respuesta
Word-isBond

¿El presidente de un banco subiéndose el sueldo? No me lo creo.

horvathzeros

#191 Eso lo dices tu, aquí hay intereses que han llevado a la fusión ahora y no en un momento donde bankia tuviera un valor normal.

#191Elinombrable:

Decir que detrás de CaixaBank hay dinero público es como decirme que detrás de mi trabajo hay dinero público porque me lo compró un policía y al policía le paga el estado. Es absurdo.

Esa frase es una gilipollez enorme, no es lo mismo rescatar a un banco que darle a tu empresa una subvención por x o por y.

1 respuesta
guillauME

#186 Pues macho que te ingrese la nóimina la empresa...eso de pagar en efectivo suena tan turbio...

Drakea

#190 ¿Como va a presionar el Estado para vender Bankia? Es un banco que no ha hecho más que sangrar desde que salió en bolsa, para 2020 sus acciones habían caído casi un 90%, sin ningún atisbo de recuperación en el horizonte.

Si la han vendido es porque la UE ha dicho que el déficit de Bankia empezaría a contar como déficit público. Como crearon el banco para evitar esto, desde ese momento se convirtió en un muerto que tenían que quitarse encima. Y por supuesto no salió barato.

1 3 respuestas
Elinombrable

#193 Pero es que el banco al que se rescató es Bankia, no CaixaBank. SI luego vendes Bankia, el que lo compre, salvo que lo acuerdes previamente, no compra su deuda. Compra sus activos al precio que pactéis entre los dos. Y esos activos valen lo que le ha dado CaixaBank. El resto tiene valor 0.

Como ya te han dicho en #195, han vendido Bankia porque es una pila enorme de mierda. Así que han sacado lo que han podido de esa pila enorme de mierda porque lo poco que han conseguido vale más que que quedarse con esa pila enorme de mierda para ellos mismos. Es muy simple.

1 respuesta
Pelunarez

#42 todos son un meme, en eso estamos de acuerdo.

Respecto a que el gobierno (su representante) en el consejo de administración votase dando visto bueno a la subida de sueldo, algo que decir?

2 respuestas
Elinombrable

#197 Que yo sepa el gobierno votó en contra a la subida de sueldo.

horvathzeros

#195 no cuentes la caída que todos los bancos y empresas han tenido desde covid en 2020, bankia estaba muy al alza, recuperándose como los otros e incluso algo mejor, pero cerraron porque se iba a realizar la fusión. Si hubiera estado operando en bolsa, seguía su crecimiento y eso la hacía más fuerte de cara a la fusión, pero no les interesaba, ya sea por lo que dices de la EU (que igual podrían haber alargado algo más) como por otros motivos, los de toda la vida xd

Mira bankia como iba en 2020-2021 (como los otros bancos pero con algo mejor %)

Sí, el precio antes de eso y desde su salida era en picado, pero salió y estuvo a precios demasiado altos para lo que son los valores de los bancos aquí.

#196 AHORA caixabank es bankia y bankia es caixabank, por ello se puede decir que se rescató a la actual caixabank, que sí, cuando era bankia, pero no se llama así ahora.

La deuda no ha desaparecido, se ha acordado convertirla en un % de toda caixabank, pero sigue estando ahí. Las cosas malas aunque tengan valor 0 o negativo te las comes, no desaparecen, las han transformado de X forma para salir ganando, pero existen y como existen, yo puedo criticar lo que se haga.

Y dale con "vendido", es una fusión con todas las letras. Pactada entre todas las partes, tanto las partes que perjudicaban antes de la fusión a caixabank y que tras la fusión le perjudican poco por la forma en la que se ha llevado.

1 respuesta
Drakea

#199 Pero buen hombre, es un poco de trilero que digas lo del alza de 2020 cuando precisamente la bolsa para Bankia pegó un tiro porque se anunció esta fusión.xdd

https://www.lavanguardia.com/economia/20200904/483287756654/bankia-caixabank-anuncio-posible-fusion-bolsa.html

1 1 respuesta
horvathzeros

#200 nah, ya estaba subiendo meses antes, como hacen todos los valores de bolsa en españa. Todo bajó mucho y muchas decisiones tomadas a la larga eran muy favorables a los bancos, como dolorosas para los clientes, pero todo ha seguido subiendo y sin fusión hubiera seguido creciendo

te dan 0€ por tener tu dinero
te cobran si no tienes nómina y haces con tarjeta 2 compras CADA MES.

Los bancos han salido muy reforzados de las medidas tomadas a causa del covid, por ahora siguen al alza y bankia hubiera seguido al alza si no la sacaban, con o sin fusión

1 respuesta
RomanAbrazos

#197 Pues lamentable, que voy a decir, enésimo robo en la puta cara a las arcas publicas, beneficio privado, perdidas publicas, como las vacunas que estan tan en boca de todos, la clase polítca en su mayoria son unos peleles sin sangre, que nunca van a defender el bien común. Por eso nos estamos yendo tan fuertemente a la mierda, no hay nadie a la cabeza para tomar decisiones. Ni en España, ni en Europa, banda de cobardes que solo esperan aguantar lo maximo para llenarse los bolsillos hasta que venga el siguiente.

37 grados en Alicante, a mitad de Mayo, recordais alguna medida ferrea contra el cambio climático? Solo firman tratados medioambientales sin ningun compromiso real, hablando solo verborrea sin acciones reales. Puto postureo la politica actual.

1 respuesta
Pelunarez
#202RomanAbrazos:

37 grados en Alicante, a mitad de Mayo, recordais alguna medida ferrea contra el cambio climático?

Espera, ¿estás dando a entender que 37 grados a 16 de Mayo en Alicante es cosa del cambio climático provocado por el ser humano?

1 respuesta
Atrus

No veo dónde está el problema. El presidente de Bankia tenía uno de los salarios más bajos para su puesto, ahora forma parte de una entidad mayor que no depende del estado. Aún así, el sueldo sigue siendo bajo para ser el presidente de semejante monstruo.

El dinero público se lo tenéis que reclamar a los distintos gobiernos del PP y PSOE que fueron los que permitieron el saqueo a la banca, primero con la ley de cajas y luego con las fusiones en bancos.

Si lo que os preocupa son los ERE tras la absorción, porque no es una fusión. Bankia ha sido adquirida por Caixabank, hay gente que será recolocable, pero otra mucha que no. Cada empresa tiene sus procesos internos y los trabajadores por arte de magia no pueden ser recolocados. Pasa en todas las empresas que sufren situaciones de este tipo.

De todas formas, esta es solo la primera oleada de EREs, aproximadamente el 3/4 partes de la plantilla de una entidad absorvida terminan fuera tras la compra en los 2 ó 3 primeros años. Esto es solo el calentamiento.

Personalmente detesto que empresas que tienen beneficios claros despidan a trabajadores, pero las empresas privadas tienen que garantizar beneficios todos los años o terminan desapareciendo.

Si queréis empresas que sobrevivan con duplicidades y trabajadores que no aportan valor ni beneficio, tendréis que buscar en el sector público, aunque ya sabéis a costa de que se mantienen. Pero en el privado lo que se busca es otra cosa.

Si el estado quiere recuperar su pasta, debería dejar de mamonear y vender su parte de Caixabank, pero todos sabemos lo que les mola a los partidos estar metidos en los consejos de los "malvados" bancos...

Sobre lo que se ha dicho de la desaparición de los bancos con el dinero digital. La banca vive de los márgenes de colocar productos de otras fuentes en el mercado minorista, fundamentalmente. Compran productos bancarios a 5 y te los venden a 10. Guardar dinero y cobrarte una comisión es solo la punta del iceberg. Mientras se siga usando tarjetas de crédito/débito, la gente necesite préstamos o meta su pasta en el banco para buscar una rentabilidad, seguirán existiendo los bancos. Y vista la nula capacidad de ahorro que nos quieren imponer en esta sociedad actual, habrá bancos por siglos.

Relajaos, porque aquí ninguno pinchamos ni cortamos, van a seguir haciendo guarradas de este estilo con el dinero público porque los políticos tienen una relación simbiótica con la banca. Si cae uno, caería el otro. ¿Cómo van a construir sus cositas o financiar sus fiestas sin bancos?

1
Elinombrable

#201 Te lo han explicado mil veces en #195 pero como quien oye llover.

Si la han vendido es porque la UE ha dicho que el déficit de Bankia empezaría a contar como déficit público. Como crearon el banco para evitar esto, desde ese momento se convirtió en un muerto que tenían que quitarse encima. Y por supuesto no salió barato.

1 1 respuesta
horvathzeros

#205 Podrías haberme leído antes de soltar esa frase, queda mal que quieras ponerme un texto que ya he dicho que entiendo pero que no compro ;)

Y repito, todo eso no me impide a mi y al resto de personas criticar lo que se haga.

RomanAbrazos

#203 hombre teniendo en cuenta que cada puto año batimos el record de mayor temperatura media, pues tu diras

Unrack

#8 Este tío estuvo cerca de la trena cuando estuvo en BBVA XD. Pero, vamos es algo típico de banqueros. Se les suele premiar eso.

#121 Si no fuera por Garzón (el juez) este tío estaba en la cárcel y hoy nadie creería que es un buen gestor xD

1 respuesta
Drakea

#208 Lo que me imagino es que tienes que rascar el fondo del barril para encontrar a alguien que quiera tocar a algo relacionado con este desastre. Si se ha accedido a subirle el sueldo algo sabrá.

Nadie ha acabado en la cárcel por la salida de bolsa de Bankia va a acabar este.xd

1 respuesta
Unrack

#209 Pero este lleva años intentandolo. Es típico en la banca española. Como es igual de típico que garzón destruya un caso jaja

Usuarios habituales

  • Fran1985
  • Elinombrable
  • horvathzeros
  • Drakea
  • RomanAbrazos
  • isvidal
  • Prava

Tags