Presión social

S

Buenas a todos, os cuento:

Soy estudiante de bachiller y una persona bastante querida por los que me rodean (siempre he sido buena persona y estudiante y he caído bien en general).

Veréis, tengo muy buenos amigos desde hace años, pero cada vez son más aburridos: siempre en casa, nunca proponen ningún plan, obsesionados con los estudios, etc.

Yo hasta hace algún tiempo era como ellos, pero me di cuenta de que así no me iba a ir bien, y decidí ser más abierto. Sin embargo, todos me siguen viendo como parte de ese grupo de 'pringaos', aunque me hable y relacione con otra gente.

El caso es que mucha gente alguna vez me ha dicho: a ver si un día tomamos algo, jugamos al pádel, salimos de fiesta, etc. Pero el caso es que ellos siguen con sus amigos de siempre (lo normal) y nunca cuentan conmigo para nada, ni parece que lo vayan a hacer.

Cada vez que he intentado 'acoplarme' un poco, he tenido experiencias negativas, y gente que se mostraba muy amable para después aprovecharse de mí de alguna manera.

Está claro que cometería un error pensando que el único tipo de adolescente que puede haber hoy en día es el que sale todos los días, bebé, fuma, se lía con 4...

Sin embargo, sigo siendo la persona a la que la gente acude para pedir favores, quedándome en casa todos los fines de semana y las fiestas y jugando a la play con amigos que parecen auténticos jubilados.

No quiero ni que llegue el verano, porque sé que me voy a tirar dos meses completamente aburrido, viendo las historias de la gente en las fiestas y con mis padres preguntando que si no quedo con nadie. Quiero un cambio de aires. Pero no sé cómo hacerlo.

PD: De novia y eso ya ni hablamos...

JuAn4k4

Apúntate al gym en verano, haz amigos ahí.

1 respuesta
sergioRG

Lo que dice #2 , juega a cualquier mierda y haz un grupo de amigos ahí, y ten en cuenta que cuando empieces la universidad/CFGS los grupos de amigos del alma del instituto pasarán a significar nada.

#1sergio62:

viendo las historias de la gente en las fiestas

Bórrate las redes sociales, o borra de ellas a la gente que sólo conoces y no son amigos ni familiares.

3
Kaiserlau

Sigue tu camino frodo.

2
overflow

Tienes mil historias por hacer para conocer gente nueva... el roce hace el "cariño", así que... apuntarte a una escuela en verano para aprender a hacer, yo que se, surf... aprender a escalar, apuntarte a baile indigena, fotografía, pintura... lo que te sientas afín seguro que existe un grupo de gente que se reúne cada x días.
Existen app's como "meetup" donde la gente crea eventos... en mi ciudad hacen bastantes mierdas, gente que se reúne en un bar para beber cerveza y hablar de videojuegos, GDG (Google Developer Group) que van haciendo mierdas, etc... etc... etc...

No es sencillo salir de la zona de confort de uno... pero sacándote las vergüenzas seguro que alguna interacción fructífera obtendrás.
Como reza el dicho... o te mueves, o caducas.

homodeus

tu caso es bastante habitual a esa edad. No te voy a decir qué hacer, solo darte ánimos porque esa situación la conocen muchos. A mí me vino bien cambiar de ciudad para ir a la universidad. Y para el verano, apuntarte a cosas. Y si no eres de los que se abren fácilmente, el verano sólo son dos meses. Ánimo!

denimH

Apúntate a un rocodromo

Hiken

Piensa que cuando crezcas y tengas problemas de verdad recordarás esta época y te dirás: "Joder, qué bien vivía"

4
Kandelario

Aprovecha el verano para ponerte del copón bendito y más moreno que un paleta de la obra, seguirás sin colegas pero al menos habrás aprovechado el tiempo que has tenido para ti.

Gustioz

Yo empezaría a fumar porros, eso une mucho y conoces buena gente como @elporrero .
Otra opción es ir a reuniones de otakus, seguro que hacen quedadas para cazar Pokémons y cacharros de esos.

Mar5ca1no7

Has pensado en la masturbacion?

tute07011988

Pues espérate a entrar en la uni que cada uno tirará para un sitio. Todo llega y lo mejor es no forzar las cosas o saldrás escaldado.

Polabo

yo recurri en su dia a telegram, de ahi saque mucha gente hace como 5 años con la que a dia de hoy sigo quedando mucho. Me unia a grupos publicos e iba viendo el ambiente, si me gustaba ps me quedaba. Tambien salir mucho con cualquier persona aunque lo conozcas de poco, perdi un poco el miedo a ser el "acoplao" y me unia a cualquier plan, de ahi tambien fui sacando amigos y colegas

1
InventaLukit

¿Has oído hablar de nuestro señor Jesucristo?

Como te dicen, apúntante a algo. O bájate el Pokémon GO y sal a hacer incursiones por ahí, pronto conocerás gente.

SuperMatute

Vete a las misiones.

CAFE-OLE

no veo presion social por ningun sitio, mas bien te la estas poniendo tu solo.

Quedarse en casa en verano es una puta mierda no te lo voy a negar. Pero buscarte planes que no te llenan no se si es buena solucion.
A ti que te pide el cuerpo realmente? piscina? fiestas aguantando a adolescentes agelipoyaos medio bebidos? ir al parquesito a fumar porrros con malotes en chandal? unos warhammer?
cuenta cuenta

Overwatch

Apuntate al wow y deja el gym.

NeV3rKilL
#1sergio62:

siempre en casa, nunca proponen ningún plan, obsesionados con los estudios, etc.

Yo hasta hace algún tiempo era como ellos, pero me di cuenta de que así no me iba a ir bien

No puedes estar más equivocado hulio.

Nos vemos en el cajero del super en 10 añitos ;)

usarmy

Se puede saber cómo te va a ir la vida dependiendo de lo precoz que fuera tu mejor época. Para qué quieres ser un gitano de 10 años alcohólico, que apenas sabe hablar. Pudiendo ser un estudiante de ingeniería alcohólico, que por lo menos puede optar a ser alguien de provecho el día de mañana.

wHiTefOx

#1 Ahora lo que se lleva es más la interacción por redes, webs, aplicaciones, etc. Tanto para hacer amigos, encontrar novia, o grupos de personas que sean afines a tu manera de ser o que tengan tus mismos hobbies. Y que te lo tenga que decir un pureta como yo...

Te diré también que a la mayoría de gente le gusta un trato cotidiano con muy pocas personas y con las otras por conveniencia, pero eso no es nada malo, sigues el camino de un colega y vas juntos hasta que te separas, así son las cosas, no hay que ponerse romántico en exceso., no te comas mucho la cabeza.

NigthWolf

Pasa a la siguiente cuenta del excel que esta no ha tenido mucho tiron

ThOrKeMaD

@Pobre_Chico dale un consejo

X

Tienes suerte loco. Si tuvieras 27 te diría que te dieras por jodido porque hay poco margen de maniobra.

Con 17 empezarás la uni en 1 o 2 años.
Que es como empezar otra vida.

odiazon

He leído hasta "jugamos al pádel"

Ninja-Killer

Todos hemos pasado por ahí. La siguiente es cuando los nuevos amigos se echan pareja y/o tiene críos. Tranqui, es normal

Usuarios habituales