Préstamos - 2019

B

Abro este hilo para hablar de las mejores opciones para préstamos, ya que he visto otros hilos interesantes pero son de hace varios años.

Es posible que necesite dinero para un gasto con el que no contaba. Tengo inversiones que prefiero no tocar y me preguntaba cómo está el tema por ahí.

Yo soy cliente de bankia y por mi nómina, los >5 años que llevo con ellos y mi historial sin números rojos ponen a mi disposición sin aval en el momento que quiera hasta 10K. Esto está bien y contratarlo es muy cómodo, pero tras analizarlo he visto que las comisiones son del 10% aprox, lo cual veo un atraco impensable.

spoiler

Se abre debate. Gracias!

guallon

Tienes simuladores de préstamos a tu alcance

RaDiuM

No vivo en España pero por desgracia tengo bastantes préstamos/créditos en estos momentos.

Y es muy fácil, si un banco está en disposición de darte, otros también lo harán, asi que si te hace falta, vete a otro, no te van a pedir mas que la nómina.

Date un día una vuelta por varios bancos y pregunta qué ventajas te pueden dar, con una simulación. Por norma las de internet son genéricas y puedes conseguir mejores condiciones (mucho mejores) simplemente yendo y preguntando. Obviamente el banco en el que estés debería ser el primero, pero no tengas miedo en decirles que te vas si no te dan un mejor interés.

Un préstamo personal de consumo bueno donde yo vivo está por entre el 5.5% y el 6%, asi que ese 10% es una estafa. Una cosa es sin aval y otra que te quieran robar.

1 respuesta
Jok3r

#1 ¿Y cual es el debate?

Llegar a ese punto ya es una derrota total de autogestión, prepara el lomo para el hachazo en intereses y ábreles tu cartera para facilitar el robo.

Para todo lo demás (son pocas las veces que son imprevistos y muchas las de vivir por encima de nuestras posibilidades) simuladores y comparativas.

Mi consejo en cuanto a préstamos es que nunca tengáis que pedir uno.

2 respuestas
Atrus

Como ya ha dicho #4 el préstamo debería ser la última opción. Si tienes posibilidad de sacarlo de otra inversión, hazlo. Difícilmente vas a tener una rentabilidad superior a los intereses que te van a cobrar por el préstamo más las comisiones, sin contar el producto asociado que van intentar colarte (seguro al consumo, normalmente).

Los préstamos al consumo son cómodos, pero terriblemente caros para pagar.

1 respuesta
B

El préstamo depende de tu capacidad de negociación, no solo importa tu historial de transacciones y tu antigüedad en el trabajo, si te paga el gobierno te lo dan todo, si vas a hacer un máster en EEUU te pueden quitar las tasas por mantenimiento, etc...

1 respuesta
B

#3 un 5.5% es lo máximo que estaría dispuesto a pagar.

#4 la autogestión la llevo bien, la verdad. Esto es por un proyecto profesional que ha surgido y considero muy interesante.

#5 ya, lo pensé, pero si encuentro un préstamo por debajo del 6% en intereses y que además pueda pagar durante X meses me beneficia más que deshacer lo que tengo invertido. Por eso estoy investigando a ver si encuentro algo.

#6 iré a negociar con Bankia. Con el historial que tengo debería ser sencillo, aunque supongo que los directores de cada sucursal tendrán las manos atadas, tengo entendido que ya no es como antes que tenían manga ancha para decidir.

1 respuesta
Erpotro

#7 Préstamo al 5'5% sin letra pequeña? lo veo jodido eh...

Yo tengo uno en Santander al 6'5% con las condiciones 1,2,3 sino se va al 9'5%, pero no suelen dar dinero a bajas rentabilidades, es muy raro.

1 respuesta
B

#8 no me importa poner un aval, tengo activo inmovilizado, si te refieres a eso como letra pequeña.

La 1, 2, 3 que comentas en qué consiste?

dkdvd

#1 dónde tienes invertido? Yo por ejemplo, he tenido que prestar 3000€ a un familiar, y no quería ni desinvertir, ni rebajar mi colchón de seguridad, y lo he tomado del margen libre del broker y pago un 1'5% por ello... El aval son las acciones claro...

1 respuesta
B

#10 en Degiro mayormente pero ahora mismo tengo la cartera en rojo y es inversión a largo.

Explícame lo del margen libre del bróker porfa

1 respuesta
dkdvd

#11 en degiro tengo yo mi cartera a largo plazo. Primero tienes que upgradear la cuenta, hay 3 niveles, pues al último es donde más margen te dan. Y ahí puedes sacar utilizando ese márgen... Por seguridad, no te recomendaría apalancarte (al fin y al cabo es eso para tu broker) más de un 15% o así, por lo que pudiera pasar. Si hubiera un desastre en la bolsa podrían ejecutarte las posiciones... Pero ya te digo, ahí puedes sacar algo.

Edit: nivel 1 es la basic, y la última es la trader (que es la que yo tengo)

1 respuesta
B

#12 pues es interesante, lo voy a estudiar, gracias!
Pagas algo extra por tener la cuenta en modo trader?

1 respuesta
Iwywnsb

El préstamo de ING es una opción. No es el 5,5% que buscas pero está cerca, sin ningún tipo de comisión, al tiempo que tú quieras y pudiendo cancelar cuando quieras sin penalización. Yo lo he cogido y me parece una buena opción.

1 respuesta
dkdvd

#13 nada. Igual... Lo único, lo que tengas en cash negativo pagas un 1'5% anual. El resto igual

ManOwaR

Los intereses en un prestamo varian segun el riesgo, a menos tiempo, menos intereses. Luego has de tener en cuenta que ellos al vivir de eso, como pongas un plazo y luego decidas pagar antes, te ponen una penalizacion que suele ser del 1%.

1 respuesta
_LuZBeL_

Ten cuidado al pedir un préstamo suma las cuotas, apertura, cierre, más notario, y el % que te cobran seguramente suba otro 5%, de estar pagando un 7% a un 12%, así viven los bancos.

1 respuesta
B

#14 gracias, echaré un ojo también ;)
#16 sí, eso lo tengo en cuenta gracias.
#17 cuando calculo el % de interés es teniendo en cuenta todos los costes por mi parte. En bankia ellos ponen que es un interés del 7 aprox pero teniendo en cuenta todos los gastos el % real es del 10 y poco.

Usuarios habituales