Prestar dinero a la familia.

Perico97

¿Familiares que siempre me han dado de todo sin pedir nada a cambio? Si puedo dárselo lo haría sin contemplaciones o promesas, pero exactamente igual que a un amigo de toda la vida o a mis padres.

AikonCWD

Lo mejor es redirigirles a www.cofidis.es que esa gente podrá prestarles todo el dinero que necesiten y así te avitas problemas.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#62 . es

hda

#3 tal cual.

B

Yo le prestaria dinero a mi madre sin pensarlo, siempre que me lo pueda permitir. A mi hermano seguramente tambien, a no ser que ande metido en algo raro que entonces se le cierra el grifo. De hecho no seria un prestamo si no que les daria el dinero sin mas.

Al resto, ni agua.

doJi

Solo le daría dinero a mis padres, hermano y abuelas, al resto de familia/amigos es tirar el dinero a la basura por que no lo van a devolver casi seguro.

isvidal

En todo caso me sorprende que sea tan común, quizás vivo en una familia de muy mucho clase media acomodada.

Me sorprende la cantidad de gente que presta a padres/madres por ejemplo.

RaDiuM

Yo desgraciadamente soy de los que necesita pedir ocasionalmente porque no me queda otra, pero aviso que a día de hoy no puedo devolver directamente, nada de líos ni sorpresas luego.

De hecho le debo dinero a un amigo hace casi 10 años y me reconconme que no veas, no puedo aún pero lo devolveré.

Depende siempre de cómo sean tu familia y tus amigos

sergioRG

A mis padres sí. Los otros familiares que tengo... o son unos putos manirrotos o no los veo ni por accidente, así que no.

No sólo por si me lo pueden devolver o no, porque no soy un banco ni busco rentabilidad prestando dinero, si no por lo que creo que van a hacer con ese dinero, por qué lo necesitan y la relación que tengo.

ElJohan

Por lo que cuentas son unos parásitos caraduras... Respuesta fácil, claro que la familia es para siempre y si te toca rana es una molestia para toda la vida.

1
BernyMoon

Solamente le daría dinero a mi madre y mi abuela, pero tengo la suerte de que ambas van bien y tienen sus perrillas. Así que de momento nada.

1
Spiker

Yo solo se lo dejaría a mi hermano y a mi madre, circunstancias excepcionales a mi tío.

A mi hermano le deje 3000 euros los cuales me iba pagando a cuotas de 150 euros y cuando le quedaban 1000 se los regale ya que yo de dinero estoy cómodo.

Mi hermano también está cómodo (Es funcionario) pero si se que puedo regalárselo no me importa para nada.

k222

A mi madre cada mes le paso una mensualidad de 1000€

Mi hermana ya me debe 10.000€ 😡😡😡

1 respuesta
Galian

A mi madre y a mi abuela lo que sea al resto ni agua

B

#73 sin conocer el contexto, igual me equivoco pero suena a dar los peces en vez de enseñar a pescar. Yo me niego a retrasar la compra de mi futura vivienda si no es a causa de necesidad.

1
Faradium

Yo no prestaría, lo daría si pudiese. Si es un préstamo que comprometiese mi economía, tendría que pensármelo muchísimo, sino siempre lo daría en calidad de ayuda, dependiendo de la persona, sus posibilidades y su voluntad el devolvérmelo, pero dando por hecho que es regalado.

Cuando alguien te pide dinero, generalmente es por dos causas: una desgracia imprevista + una economía precaria, o simplemente unos hábitos de vida incompatibles con ahorrar/mantenerse económicamente. En el primer caso, no me gustaría que hiciesen un sacrificio de meses para devolvérmelo, y en el segundo, la historia se cuenta sola.

En cuanto a destinatarios, mis padres y poco más.

Usuarios habituales

Tags