¿Prestaríais dinero a un amigo/familiar?

B

Si un amigo/familiar estuviera en un apuro y os pidiera dinero, ¿se lo prestaríais?

Yo a amigos hay tres en los que ni me lo pensaría ni pediría explicaciones, se lo prestaría sin problemas, pero a familiares me lo pensaría mucho (cada familia es un mundo y aquí puede haber opiniones más diversas).

PD: Nunca he prestado dinero, imagino que cuando me tanguen por primera vez aprenderé xD.

AikonCWD

A algunos amigos y familiares sí y a algunos amigos y familiares no.

50 1 respuesta
Hipnos

A mis padres y hermanos les doy lo que necesiten, ni prestar ni pollas. Al resto ni agua.

13 2 respuestas
PrinceValium

Claro, el placer de poder manipularlos compensa el riesgo de perder el dinero.

5
Dralions

Sí, y ya lo he prestado. A día de hoy un amigo me debe 700 euros y un familiar 7000 xD

Pero son casos muy cercanos y de verdadera necesidad.

B

Solo a mis padres y hermanos.

Pero si veo que no son manirotos y lo necesitan de verdad

hipNo-

Ojalá algún día tener más de dos cifras en el banco para que algún familiar pueda pedirme dinero

3
k4rstico

Hilo cíclico

Kiaru

Si no es para caprichos y es una emergencia si, sino ni de coña.

Lizardus
4
Pakazo

Una vez vez contactó un primo mío que hacía años que no veía para ver si quedábamos y nos poníamos al día. También me pidió pasta porque iba mal con el alquiler. Cuando le dije que no, no volvió a contactar conmigo nunca más.

A mis padres y hermano les doy lo que necesiten.

12 1 respuesta
Talaio

No me fio ni de mis adres ni hermanos, si mis abuelos necesitan algo siempre les suelto lo que pueda.
A mi padre le dejé 150€ y no me ha devuelto ni un céntimo.
Mis abuelos me lo han devuelto todo, a mis primos, depende del primo. El resto nada, a la calle.
A mi mejor amigo siempre le he dado todo lo que necesita

NigthWolf

Ojala algun dia tener amigos para poder prestarles dinero

7 2 respuestas
richmonde

#2 A algunos amigos y familiares ni de coña y a algunos amigos y familiares por supuesto.

MaTrIx

Dp de hecho ya lo hice. Unos 35000 euros les di a mis padres para que no les quitasen el piso.

1 respuesta
Megulia

Depende de muchísimas cosas, pero hoy en día a la gente a la que le "prestaría" dinero sería sin esperar que me lo devolvieran.

Dredston

#13 Si no tienes amigos ni familiares no tienes que plantearte estas cosas.

WANGO1

Yo pienso para mís adentros - ¿ Él me lo dejaría a mí? . La mayoría de la gente que me rodea es un claro no.

Dredston

Otra buena es que sepan que estas jodido de dinero. Así no te viene a pedir nadie, encima te invitan porque saben que estas pobreton

B

#11 Se creen que por el hecho de ser familia ya tienen más derechos, cuando en mi caso es al contrario, prestaría antes dinero a un amigo que a un familiar que ves una vez al año.

eondev

Padres/hermanos les doy el dinero sin intención que me lo devuelvan.

Y a amigos, pues sí mientras sepa que son confiables. Concretamente dejé 2000€ a un amigo hace unos meses

josejas

En mi familia se dice: "El pan como hermanos, el dinero como gitanos".

18
mrbeard

#13 podemos ser amigos

M

Hay que mover el dinero y poner unos intereses altos

Colgajo

He prestado dinero a varios amigos varias veces, pero cifras bastante pequeñas, rollo 50 pavos para pagar una factura y cosas así. Por ahora 0 problemas.

B

Pocos amigos y familiares, y no presto se lo regalo, mientras pueda lo haré. Obviamente para cosas de verdadera necesidad.

Nyhz

Familia cercana: Se presta sin fecha de retorno.

Familia lejana: Se presta, en pequeñas cantidades, dejando muy claro la fecha de retorno.

B

A mi madre y hermano sí.

Leos

A mis padres y mi hermana lo que necesiten, ya lo he hecho varias veces, y aunque siempre lo dejo sin intención de que me lo devuelvan siempre hayan tardado más o menos me lo han acabado devolviendo.

Benzebenze

En general tanto a mi familia como a mis amigos sí, les dejaría dinero.

Usuarios habituales