¿Prestaríais dinero a un amigo/familiar?

korne

Si, pero no por el hecho de ser amigos o familiares, si alguien se ha endeudado por comprarse un chalet enorme o un coche de lujo y luego tiene una mala racha, que se busque la vida. Si alguien esta pasando una mala temporada y se esta esforzando para solucionarlo, en este caso si que le ayudaria.

d8D

#3 Si supieras lo que piensa tu madre y hermanos de ti…

Perkele

He prestado a padres, hermano, gente de la familia o cercana y 2 amigos. Hay que saber a quien prestar y saber decir que no. Hay gente que recurre a pedir ayuda continuamente porque siempre tiene a gente que está ahi para salvarles, eso es justo lo que hay que evitar.

NecotexD

A mi familia ni agua, a un par de amigos se lo daría sin pensarmelo y a mi pareja lo mismo que a mis colegas sin pensarlo.

E

Puede que sí

Netcore

Depende

WaRdIx

A dia de hoy no creo. Ya tengo bastantes cargas y no es que este montado en el dolar.

Solo si fuera una emergencia muy emergencia. La razón? Les deje 4000e a mis padres hace mas de 10 años que obviamente no voy a volver a ver. Era para pagar la casa.

Desde entonces las cosas fueron mejor y solo he visto a mis padres comprarse iphones, yéndose de vacas, comiendo en restaurantes etc.

Ya he discutido mas de una vez pero ya he dicho que no sere yo quien se deje de hablar con su familia por dinero. Ahora, que no vuelvan a pedirme pasta jamás que ya saben la respuesta.

Amigos tampoco deje hace ni se sabe 500 pavos a uno de mis mejores amigos para pagar el alquiler y 3/4 de lo mismo hasta que no discutimos y le mandé a la mierda no me lo devolvió. Pasaron 2 años y tenía la pasta que bien que se pagaba sus petas.

Asi que no. Mi dinero para mí, mi mujer y mi hija. Si yo soy previsor y vivo acorde a mis posibilidades que los demas lo sean.

FUNnn

Yo flipo con la gente que presta dinero a sus padres, y se enfadan porque no le devolvieron el dinero

7 1 respuesta
Haeder

A un amigo le pidieron dinero para poder comprarse comida y poder pagar el alquiler, y resulta que a la semana siguiente se compro un coche de 10k a si que ni de coña le presto algo a alguien.
Solo a mis padres y hermanos... si eso algún amigo pero que no supere una cantidad grande y que sepa que vaya destinado algo que necesite de verdad

LucianESP

Depende del amigo y familiar

LaChilvy

Yo si tengo una buena relación, sin problema.

SeNte

Ni de coña, si de verdad les hiciese falta dinero, se lo daría, o cobijo, o comida, sin mirar atrás.

Prestar no, por que es un indicativo de que realmente no les hace falta o han gestionado mal algo.

B

#15 Ídolo

B

#38 Todo depende de la situación, si ves que has prestado dinero y se lo están gastando en tabaco/alcohol o cosas que no son necesarias pues te jode.

1 respuesta
W

depende para que y quien sea, es el mercado amigos

FUNnn

#44 Si hablas de consumo excesivo se debe a una adicción. Es un problema más gordo

1 respuesta
B

A mi madre nunca le prestaría dinero, se lo regalo. Al resto de familia, ya hablamos... según que condiciones. En principio sin problema.
A las amistades, no... al menos que sea algo muy muy concreto de necesidad extrema. Si hablamos de invitar a una caña, sin problema.

Masada

Por si acaso, el contrato de préstamo privado es vuestro amigo.

goLBeRLyyyn

A mis padres, mi abuela y mis tíos sin pestañear le suelto la billetada, y a 3 amigos de toda la vida en los que confío también, no sería la primera vez y lo hago encantado.

hP

Si yo te contase...

Sinso

Una cuñada hace años en una comida familiar llorando de que andaban mal porque ella no podía trabajar con la lesión del cuello (muy real) y que a su marido le estaban quitando horas.
Mi mujer se ablandó y dijo que le daría 150€/mensuales a su hija mientras estuviera en la universidad.

Al año siguiente se fueron los 4 a Canarias y al siguiente se compraron un coche.

Cuando acabó la universidad y encontró trabajo (muy bien pagado) mi sobrina, invito a una comida a sus padres y a otros cuñados, a mi mujer ni agua xddd

Cuidad bien a la buena familia.

2
danielgames

Solo le prestaría a 4 amigos míos, de hecho ya lo hice y me lo dieron de vuelta.

wHiTefOx

Cuando presto dinero es sin expectativa de que se devuelva.

Por eso no presto.

1
Nujabes

Gracias por recordarme que le debo dinero a @DonDemencia

A mis abuelos es un claro si.

A mis padres, aunque les haya sacado las papas mas de una vez, ellos me han endeudado hasta las cejas desde los 18 años, es un NO. Aunque no me arrepiento de haberles ayudado.
A mi hermana tambien es un NO o al menos nada que supere los 50 euros.

A mis amigos hay 3 que son un si rotundo, sobretodo porque se que podría contar con ellos si fuera al reves.

1
Quetanto

A familiares sin duda porque soy yo la oveja negra , son todos gente formal.

A amigos he dejado miles , pero solo le dejo a amigos que se saben gestionar y lo necesitan.

Tengo amistades que aunque me los quiera mucho se que no se van a saber gestionar y prefiero curarme en salud y mantener la amistad que pelearme por dinero. Si están muy muy jodidos pueden dormir en mi casa y comer de mi plato obvio.

1
B

Qué por lo menos diga el motivo.
2 o 3 mes consumición. Qué es una semana de pan.
O 30 euros el año en invitaciones.
Si tienen ingresos... Por pensar es cosa que nos ha hecho bien.

zodk

Ni pido ni doy dinero. Y para darlo tendría que ser una situación muy puntual y necesaria y únicamente a mis padres / hermana.

B

#46 Da igual la cantidad, si has tenido que pedir dinero como mínimo muestra respeto y deja los vicios a un lado.

1 respuesta
FUNnn

#58 Si es en grandes cantidades es una adicción, además del dinero, necesitará que le apoyes personalmente

No veo porque alguien que te pidió dinero, no puede tomarse una caña de vez en cuando y fumar lo normal. Va a ser que si te piden dinero sólo pueden tomar agua, y el café en casa porque el del bar es más caro

1 respuesta
Sinso

#59 Si fumas y vas al bar, no necesitas pedir prestado.

Necesitas dejar de gastar el dinero que no tienes, en lugar de pedirlo.

4 1 respuesta

Usuarios habituales