Presunta agresión múltiple de policías y guardias civiles a joven en Mad

Seyriuu

#60 debería de serlo, pero el día que lo sea y pasen estas cosas misteriosamente la grabación se habrá borrado, perdido, ese día se le olvidó encender la cámara (un fallito tonto que a cualquiera le puede suceder) etc, etc, etc, y nunca van a tragar por algo rollo "ah pues si te denuncian de algo y no puedes aportar la grabación de la cámara, te asumiremos culpable automáticamente".

2 respuestas
Elvisbal

#61 Pues el que se haya borrado/perdido/no la haya encendido debería ser un +1 para la víctima, sin más. Debería ser parte indispensable de su trabajo, igual que sales con tu porra, tu pistola y tu placa. A que no verás un policía decir "es que hoy se me olvidó coger la placa", pues lo mismo.

PaPa

#60 Tranquilo a lo mejor a uno nos les beneficia(policia), pero seguramente al delincuente y al violento le interesa todavia menos que le graben con una camara, se les acabaria el chollo rapido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 eso que propones es que es directamente anticonstitucional y contrario a lo derechos humanos

Si quieres que España sea humillada en el TEDH perfecto.

Los sistemas policiales de cámaras de EEUU tienen sistemas para evitar que borres algo. Y por cierto, lo sindicatos policiales lo piden en España.

2 1 respuesta
Elvisbal

#63 Independientemente de a quien beneficie, debería ser obligatorio. Tanto para bien como para mal. Eres policía y haces bien tu trabajo, que problema tienes en grabarlo?

1 respuesta
PaPa

#65 Primero tendriamos que ver si las leyes hacen posible eso que comentas, y hablo sin saber mucho de ellas.

Y por otro lado donde metes una camara en una manifestacion siendo policia, para que a la minima no te la partan y salga volando?

2 respuestas
Elvisbal

#66 De la misma manera que no les sale volando la placa, por ejemplo.




Tu también parece que hablas de ser policía como de estar en mitad de Palestina.

Y ojo, que no estoy defendiendo a ninguna de las partes, mi opinión me la guardo, simplemente creo que sería bueno para ambas partes, para la Policía (los buenos, obviamente, los que se nieguen a algo así está más que claro de que pie cojean) y para evitar acusaciones falsas, como para la otra parte, que te meten en un cuarto y te zurran y es tu palabra contra la de 4 Policías.

2 respuestas
PiPePiTo

#18 para eso se investiga una vez de el paso de al menos demnostrar que ha sido zurrado dos veces, si no sería perder el tiempo, creo yo.

B

Me creo a Publico hoy no... mañana. Si se demuestra, que los agentes reciban su condena... Pero viniendo de Publico lo dudo mucho... es un periodico para rádicales de izquierda.
Solo confio en Civio (de momento).

Soy_ZdRaVo

#66 en EEUU lo usan para todo prácticamente. Hay empresas que han creado cámaras específicamente para que sobrevivan a caídas etc

1 respuesta
PaPa

#67 Hombre viendo lo que se cuece en España palestina no sera, pero que esta podrido de radicales que estan con ganas de hacer daño tambien, ahora no vengamos que estamos aqui de puta madre, con lo que llevamos viendo desde hace tiempo en las manifestaciones.

Yo dudo que se pueda meter donde dice, pero es mi opinion, pero si tiene que existir que exita, que deberia haber grabaciones estoy de acuerdo.

El problema que si no existieran esta panda de cabraslocas con ganas de salir a destrozar, ni tendriamos que invertir dinero en pedir ese tipo de cosas, pero como esta la cosa como esta, lo entiendo, hay mucho zumbado suelto.

#70 Pues ni lo sabia, gracias por el apunte.

1
hombremono
#25MaTrIx:

ahora imagínate esto, para evitar que robes en tu trabajo, haya sucedido o no, te van a poner a ti una cámara mirando todo lo que haces.

xD
bienvenido al siglo XXI.
¿Sabes que lo unico que tendria que hacer tu jefe para ello es poner un cartelito de mierda, y con eso es todo legal?
Eso sin entrar a poner al mismo nivel un robo/hurto en una empresa privada vs agresion de las FFSS a un civil, que bueno... :psyduck:

por si acaso

Legislación videovigilancia: Imprescindible el deber de información.
Aunque defiendan que no sea necesario el consentimiento explícito de los trabajadores, si debe permanecer el derecho de información al trabajador de que está siendo grabado dentro de la empresa. Según la sentencia, sería suficiente con la colocación de un distintivo informativo sobre la existencia de las cámaras de vigilancia y la finalidad de la instalación de estas.

artículo 20.3 del Estatuto de Trabajadores: El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad y teniendo en cuenta, en su caso, la capacidad real de los trabajadores con discapacidad.

1
Seyriuu

#64 El caso es que de nada me sirve un sistema de videovigilancia que luego extrañamente no haya funcionado cuando se ha apalizado a una persona o ha pasado algún caso X, es necesario que no se pueda "extraviar" la grabación y que si ocurre no sea beneficioso para la persona que lo ha perdido. Si los sistemas que comentas evitan que esto ocurra, pues ya está, ideal.

Sentry

Fue a por lana y salió trasquilado, ahora dice que le han pegado. Pruebas? Imágenes de los hechos? Solo de imágenes que bien pudieron ser durante los disturbios.

Me creo 0. La próxima que se quede en casa en vez de ir a tirar ladrillos a la Policía.

1
gogogo

#56 ya os cuelan cualquier fake. Es un vídeo marcha atrás que hicieron en forocoches por los loles. En el vídeo original lo que pasa es que el policía empoma la piedra al vuelo y la deja gracilmente en el suelo.

#67 esas imágenes que pones son gráficos prerrenderizados, la tecnología óptica actual no da para construir cámaras tan pequeñas.

3 respuestas
ErChuache

Pero si ya estáis poniendo excusas de "Es que si les ponen cámaras dirán que qué casualidad que ese día se ha borrado la grabación", qué cojones estáis algunos diciendo de poner cámaras a los policías XDDD

Que por mí cojonudo, pero entonces olvidaos de la flexibilidad de la policía/guardia civil/etc ante faltas menores que normalmente puedan "pasar por alto".

Por otra parte, si lo que dice el chaval es verdad que les hagan un Leónidas a los implicados y los echen del cuerpo, ya me dirás tú que disgusto.

varuk

#75 Ante esa versión y La de la Vanguardia prefiero creerme a La Vanguardia. No suelo informarme con Forocoches, la verdad.

Elvisbal

#75

https://www.amazon.com/-/es/policial-aplicaci%C3%B3n-protecci%C3%B3n-seguridad-impermeable/dp/B07RGSTDMP

claroclaro

1
tute07011988

¿Se ha pasado ya por aquí nuestro policía poli de cabecera?

ManOwaR

#56 poniendo una fracción del video 🤣🤣🤣

2 respuestas
varuk

#80 Pues borrado, gracias por el original.

1 respuesta
B

#81 Tu vídeo no era fake, es más en #80 0:56 se ve la misma escena. El comentario de #75 era irónico xD

1 respuesta
varuk

#82 En fin... xD. Gracias.

SikorZ

Pues no me sorprende lo más mínimo, las agresiones policiales sin ningún motivo legal están a la orden del día.

Que podemos esperar de gente que no tiene cultura ninguna, con problemas psicológicos y a los que encima les dan una pistola, pues este tipo de cosas ya son algo bastante normal en nuestra sociedad, cada mes tiene varios casos grabados como fueron el de Linares o Benidorm.

Pero el problema mas grande que veo es que no son 4 farloperos randoms nada mas, si no que son los propios compañeros policias los que promueven estos comportamientos con su corporativismo cuando encubren este tipo de actos.

Cuando se comentan estos temas en el foro sólo hay que ver las respuestas de los policias, todos mintiendo (Recordais lo de Linares y el "narco"?) e intentando quitar hierro a lo que para todos es una salvajada, eso si que me da puto miedo, porque locos los hay a patadas pero si encima están respaldados por los demás policias no hay solución.

Sólo espero tener el menor trato posible con policias, he tenido interacciones de todo tipo (ninguna violenta ni de lejos) pero normalmente siempre intentan provocarte y tratarte mal para que les des una excusa para meterte un puro. Van de sheriff por la vida y lo peor es que en cierto modo lo son con el corporativismo de sus compañeros con respecto a los delitos cometidos por policias.

Y siempre me viene la misma pregunta a la cabeza: ¿quién nos va a proteger de esta gente?

1 2 respuestas
B

#84 Tus preocupaciones existen desde que se invento el cuerpo de policia y mira aquí estás en un foro soltando tus opiniones sin miedo a que te peguen una paliza...
En todos lados se cometen faltas e ilegalidades... otra cosa es ya el mantra de ACAB.

¿Crees que la policía no es necesaria en nuestra sociedad?

1 respuesta
Denix

Algunos espero que tengais 15 añitos porque tener la mentalidad de “ACAB,putos maderos,perros del estado” con más de esa edad es ser directamente idiota,sois muy graciosos xdd

SuperMatute

Si se hubiera quedado en casa respetando la pandemia no le habría pasado nada, jiiji. Ni que esto fuera nuevo, desciendo de un picoleto y tengo historias para aburrir. Quien a hierro mata pues...

SikorZ
#85overflow:

y mira aquí estás en un foro soltando tus opiniones sin miedo a que te peguen una paliza...

Claro, porque estoy en un foro, no te jode xdddd, nadie puede pegarme una ciberpaliza por aqui, si no ya me habrían caido unas cuantas y no sólo de policias

#85overflow:

En todos lados se cometen faltas e ilegalidades... otra cosa es ya el mantra de ACAB.

El problema no es que se cometan esos casos aislados, eso sería normal. El probelma tampoco es que cada mes tienes varios casos (grabados en vídeo) . El problema real es que cuando pasan estas cosas los policias compañeros las encubren, ese corporativismo es el problema real.

Si pasaran estas cosas y los propios compañeros lo denunciaran no estaríamos hablando aquí. Estas cosas pasan y los compañeros miran impasibles y se callan la boca, eso es lo que debe solucionarse. Pero están tan acostumbrado a este corporativismo que en el mejor de los casos simplemente miran para otro lado.

Y no me hagas reir con el discurso ACAB porque jamás lo he esgrimido, puedes ver como defiendo a la policia en casos en los que otros cometen delitos, pero no puedo apoyar a un policia que delinque y utiliza su superioridad para abusar de civiles. ¿Tu si? Yo argumento en base a lo que vemos en las noticias, yo no tengo culpa de que los policias hagan este tipo de actuaciones, sólo faltaría. Si la policia hiciera su trabajo como deben yo no estaría diciendo ni pio, de hecho ni existirían noticias sobre las que comentar de este tipo.

#85overflow:

¿Crees que la policía no es necesaria en nuestra sociedad?

Es necesaria, lo que no es necesario es que haya policias que pegan palizas (sin justificación real) porque van enfarlopados o están trastornados psicológicamente. Recordemos que se les da autoridad, placa y armas. Hay demasiado psicópata/sádico ahí dentro.

1 respuesta
PaPa

#84 Pues yo he tenido 0 problemas con la policia, desde luego prefiero que defiendan ellos, a tener unos zumbados que nos les importa reventar la cabeza a la gente a pedradas.

1 respuesta
SikorZ

#89 Yo también he tenido 0 problemas con la policia, ¿y? ¿acaso la realidad la forman sólo mis experiencias personales?

Es como si te digo que Franco no fue malo porque mis abuelos sobrevivieron a su dictadura, es una estupidez.

#89PaPa:

desde luego prefiero que defiendan ellos, a tener unos zumbados que nos les importa reventar la cabeza a la gente a pedradas.

¿Has leído mi post? Jamás he criticado la actuación policial proporcional y acorde a la ley. Si una actuación está justificada y es razonable perfecto, que les peguen de ostias a quien la lie, pero es que mi post no tiene nada que ver con eso que dices xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Lectorus
  • Pelunarez
  • Xi_Jinping
  • Soy_ZdRaVo
  • PaPa
  • Elvisbal