[Preuniversitarios] PAU 2009

TiDuSS

pues depende,xo bueno ten en cuenta q x echar no pierdes nada. a ver,si tienes x ejemplo un 7 d media,y la nota de corte del año pasao fue un 6 en granada y un 6.9 en alicante (me lo invento) no eches solo a alicante xq se puede dar el caso q suba y t kedes fuera.en cambio si echas a las dos pues si no t cogen en alicante te cogeran en granada 99.99% seguro xD (dudo mucho q una nota d corte suba 1 punto de un año pa otro)

resumiendo vaya,q x echar preinscripciones no t va a pasar nada,siempre es un "seguro".

pd: si te interesaria alguna otra universidad q no fuese ninguna d esas dos,pide plaza tb.lo dicho,x asegurarte.

Yuloff

Además, otro dato a tener en cuenta, es que en alicante la nota de corte es un 6,27 y yo tengo un 5,84, mientras que en granada es un 5 xd...
Lo mismo que sube en alicante puede darse la posibilidad de que baje, a ver que tal.

DiSKuN

Por cierto Hantrax no entiendo eso de irse a estudiar a la universidad de Madrid cuando en la de Sevilla la nota de corte es más baja.

ClaseForNow

Una duda, la preinscripción en el resto de universidades el límite es el 6 de julio?
Para hacer una preinscripción de una universidad fuera de la comunidad autónoma de donde has hecho la selectividad hay es posible hacerla por internet?

laZAr0

Alguien sabe que papeles se necesitan para la preinscripcion en Murcia aparte de la tarjeta de selectividad y el DNI compulsados?

Hostil

si la sele está xupada. 6,5 hace 2 años

Memorex

Seh! Ya me han admitido para la carrera, ya soy universitario?!?! :3

Boujack

A ver si alguien me ayuda aqui xD

Llegan los plazos de matriculas

Mi preinscripcion quedo asi..

1ºCaminos, canales y puertos - Lista de espera 125 huecs
2ºIng.Mecanica - Admitido Sin limite

Bien, pues me encuentro en la lista de espera, despues de las 2 semanas tras la preinscripcion creo que voi a optar por Ing.Mecanica, estoy en 100 en la lista de espera asique no entrare ni de fly, algo me que alegra porque me iba a costar sudor sacarla ( si se que podia haberme ahorrado todo el chanchullo ).

Entonces para matricularme en mecanica , lo hago ya o tengo que espera a que corran las listas de espera.

En el boletin pone:

Para matricularte en tu primera opción, dias 9 y 10
Para matricularte en una de tus tres primeras opciones, dias 14 y 15

Entonces que tengo que hacer matricularme ya en mecanica? y asi rechazar la lista de espera a caminos?

Un saludillo xD

Hantrax

dios mio como han subido las notas de corte!!

en andalucia aeronautica 8,33 Medicina 8,78...

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/paginas/distrito/dua_consulta/

arquitectura casi un 8 indistruales casi un 7!!!!

biotecnologia un 9,04

Yuloff

Biología de un 5 a un 6,16? Oo

Aprovecho el post para preguntar una cosa... segun me comentan algunos, en la comunidad valenciana, en la matrícula sale la opción de dar las clases en valenciano o castellano, me lo podeis verificar?

cuico

#517 hasta que no te den por el culo (academicamente hablando) no eres universitario

DraXa

A mi me han jodido a base de bien!

En Valencia la nota de psicologia ha subido de 6'23 a 6'49, y trabajo social tambien ha subido unas decimillas

En psicologia estoy la 345 de la lista de espera! osea que ni de de coña entro, me queda trabajo social que estoy la 56...

Si no me cogen en ninguna que coño hago con mi vida? :S

erdanblo

#522 Un módulo.

peterkakarot

#521 Eso, hasta que en Enero veas que te sale temario por las orejas, las prácticas te dan por culo y no tengas otra cosa que hacer que llorar, ahí seras universitario, y te confirmas en Junio donde es mucho peor xDD

KoveN

Estoy admitido... y ahora qué? No tengo ni idea de qué tengo que hacer xDDD

Hesha

/\
l l
l l
Matricularte supongo.

Entré a Ciencias Políticas en primera opción en la Universitat de Barcelona! :D Pero por lo que he oído, las notas de corte subieron un montón!!

danix64

pues ir a la facultad de tu carrera y preguntar que papeles hay que llevar xd

Yuloff

Hoy se supone que ponen las plazas finales? llevo desde el 17 julio con cola 50-80 en dos universidades, pero no sé exactamente como fuinciona esto de la adjudicación.

Hesha

Hoy por la tarde (Contando que hoy ya es lunes) ponen las notas de corte. El 21 se sabrá algo de adjudicaciones creo, o si no el 23.

ESTO ES EN CATALUNYA EL RESTO DEL ESTADO NO LO SÉ

EDIT: En verdad Catalunya es un estado.

EDIT2: En verdad no lo es.

NeXiS

una pregunta, en la C.Valenciana al introducir el nif t salen tus opciones y un numero, q dice tu posicion en la lista.
mi pregunta es: si no te han cogido, ese numero indica el de la lista de espera, o el total, contando a los q han cogido.
kiero decir, si te pone el 97 y no te han cogido, y hay 90 plazas, kiere decir que estas el 7 en lista de espera?o no se cuentan a los q han cogido y estas el 97?

edit: contestar mamonazos y os doy las gracias. porfa... xD

laZAr0

No me han dado ninguna plaza en la primera lista de la universidad de Murcia. Hay alguna manera de conocer cuáles han sido las notas de corte para esperar o no a la 2a lista? Es que si están muy lejanas a la mia no merece la pena, muchas gracias.

6

buenas, soy de madrid y voy a estudiar medicina, en principio m voy a ir a hacer la carrera fuera, seguramente valladolid; aun asi tengo esperanza de ser admitida en la universidad de alcala porq me qedan una pocas centesimas.
Mi problema es que puedo optar a la beca excelencia, pero esta solo se concede a alumnos que estudien en universidades de la comunidad de madrid
¿alguien podria darme informacion sobre la beca excelencia y sobre otros tipos de becas d este tipo fuera de la comunidad de madrid? Gracias!! =)

TeRR0

El año pasado, yo la pedí (no, no me la dieron, me quedé en reserva :D), y todo lo que tienes que hacer te lo dan en la web de emes (pon emes en google, no se si era www.emes.es ), ahí encontrarás un apartado justo al abrir la página, a la derecha, que te pone toda la información.

Aunque, por lo que veo, las están dando, oí algo de que con la crisis no podrían darlas, así que infórmate bien y llama, si puede ser.

A la hora de entregar el papeleo, yo fui a entregarlo a una oficina del ministerio de educación (creo) que estaba por gran via. A mi me hicieron hacer un "escrito" de porqué quería hacer la carrera y porqué en "X" universidad. Pero vamos, que tampoco es muy complicado, como en cualquier papeleo, necesitaras copias (piden compulsadas) de dni, la tarjeta de selectividad con tu nota, etc.

Por lo demás, suerte, y que te la den! (Creo que sí que tienes que estudiar en Madrid para que te la puedan dar).

16 días después
L4Nc3l0t

A ver si alguno que haya hecho la selectividad este año en Cataluña me podría decir el temario de Física, Tecnología Industrial, Mates y Catalán y sus lecturas. Es que lo necesito urgenteme, si alguien me puede hacer el favor se lo agradecería.

Gracias.

19 días después
Suragoth

Hoy ha salido la segunda lista de adjudicados, almenos en cadiz, alguno ha conseguido entrar en su carrera tras estar en lista de espera? Yo aun sigo el 98 en lista de espera para odontologia en granada.. pero estoy cogido en fisioterapia

B

#522
Currar para sacarte unas pelillas y esperarte al año que viene (si bajas en la lista de espera; o intentar subir nota en las PAU) o hacer un módulo en el que te de experiencia para lo que quieras hacer (aunque eso puede convertirse en "tiro 2 años haciendo un módulo que solo no me sirve, y aún estoy en la lista de espera").

Como veas. No hay otro sitio de España al que te puedas mover que entres sin lista (o con menos?).

Kr1m

mañana (ya hoy) día 4 de septiembre es el día de la última reasignación de plazas para universidad, soy de un pueblo a 30km de Barcelona y me falta 0.09 para entrar en Educación Primaria en la UB (tengo un 6.17 de nota y de Julio a Agosto bajo 0.12), de momento tengo plaza en Lleida asi que si no baja eso de Agosto a Septiembre me tendre que ir a vivir solo y a estudiar en una ciudad que ni siquiera conozco. Enfin, deseadme suerte y decidme que opinais. Gracias

M1k4

Una preguntilla: La cosa esta dificil, entrar en septiembre ( pues hago la selectividad en este mes) a las carreras de Bellas artes y Psicologia en Malaga =_= y he pensado en hacer un grado superior de Ilustracion o algo asi; alguien estudia/conoce algo sobre esto? Alguna recomendacion ?

Usuarios habituales

  • Hesha
  • DraXa
  • Hantrax
  • ClaseForNow
  • thunder_89
  • soulsville
  • kun294