Se prevé que Andalucía sea la CA que más empleo genere

S

Andalucía será la comunidad autónoma de España que más empleo creará en 2019 y 2020, con un saldo final de 150.000 ocupados más, según el informe de coyuntura del BBVA Research, presentado ayer en Sevilla.

De cumplirse este pronóstico del servicio de estudios de BBVA, uno de cada cuatro empleos creados en España durante los dos últimos años se habrá generado en Andalucía, que recuperará a final del 2020 los niveles máximos de empleo que alcanzó en el año 2007, antes de la crisis.

A pesar de esta creación de empleo, la tasa de paro de Andalucía se mantendrá a final del próximo año en el 20 %, con un diferencial del 7,1 puntos por encima del nivel mínimo que alcanzó antes de la crisis, según destacó Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research.

Andalucía ha sido la cuarta comunidad autónoma más dinámica en términos de afiliación en los diez primeros diez meses de este año, tras Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque ha mostrado importantes diferencias territoriales, pues mientras Málaga, Huelva, Cádiz y Almería, y el área metropolitana de Sevilla han exhibido una «mayor fortaleza» laboral, Jaén, Granada y Córdoba han tenido crecimientos de la afiliación «de forma más moderada».

Cardoso matizó que esta creación de empleo está siendo afectada por la subida del salario mínimo interprofesional ya que, según sus cálculos, el consiguiente encarecimiento de los salarios se ha traducido en la pérdida de unos 50.000 afiliados a la Seguridad Social. «La subida del salario mínimo ralentiza la afiliación a la Seguridad Social en determinados colectivos y comunidades autónomas, que tienen una mayor exposición a este salario que en el resto, y Andalucía está entre las más afectadas».

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/12/05/bbva-preve-andalucia-sea-comunidad/1131063.html

Curioso. El PSOE gobernando 40 años y dejando Andalucía hecha una mierda, y es irse del poder y la región empezar a crecer. Curioso cuanto menos.

10
S

y los mas precarios también

25 2 respuestas
Pineappleman

Para que luego digan que el PSOE no trae miseria.

6
intelntl

Andalucía independiente ya.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Con la de chupocteros del sector público que amamantaban no entiendo nada , después de la limpieza tendría que haber aumentado el paro x100000000

2
Lexor

no ve dad
me alegro que andalucia decidiera luchar contra el caciquismo y ahora se vean las recompensas

2 1 respuesta
emir

Murcia debe ser la CA #2, por eso de vox digo

Prava

Y dale con la puta cifra inútil de "cantidad de empleo generado". Me cago en mi vida que hartazgo tengo con la puta manipulación de cifras.

19
sacnoth

Buenísimas noticias. También es verdad que es más fácil siendo la más poblada y la que mayor porcentaje de paro tenía.

2 1 respuesta
S

#9 Lleva siendo 40 años la más poblada y con mayor porcentaje de paro, y esta noticia es inédita.

"Lo más precario", es la frase que repiten los cuñados del PSOE/IU mientras dejan 5M de parados, ni precarios ni todo lo contrario.

9 1 respuesta
Belerum

Otra noticia mas que va con la de #1

https://www.europapress.es/andalucia/autonomos-01091/noticia-juanma-moreno-destaca-mas-80-nuevos-autonomos-son-andaluces-20191122153227.html

PD: dejan los socialistas obreros la comunidad, y los obreros pueden volver a trabajar. Curioso.

1 respuesta
GrimMcSlam

Oyes campanas y no sabes donde.

texen

#4 En cuanto sea algo más rica que la media ya verás cómo surgen mágicamente sentimientos nacionalistas diferenciadores, donde el pobre andaluz es oprimido por la malvada Castilla bajo un yugo autoritario que les niega sus derechos como pueblo.

6 respuestas
Shikoku

#6 esperaré q en las siguientes elecciones gana el PSOE de nuevo

Como si lo viera

tosinaco

Hola, que la noticia no se la cree ni Paquirrin está claro.
Solo vengo a reírme de los sureños. Bona sort! Hahah

1 respuesta
DiosUniverso

Los parados y los precarios los dejan las empresas privadas que o no les contratan o les pagan una mierda.

En caso de ser un precario trabajador de la administración publica la culpa es del partido que este en ese momento.

A ver si aprendemos a diferencia lo privado de lo publico

Misantropia

#13 Bienvenido al siglo XXI. El andalucismo ya es una cosa desde hace bastante tiempo.

B

Triana is not seville, seville is not andalusia y andalusia is not spain.

Nacionalception andalusia edition

intelntl

#13 Yo sinceramente espero que no. Andalucía es una región preciosa, pero no se entiende sin España. Y mira que históricamente tenemos MIL veces más razones para considerarnos independientes que Cataluña.

No olvidemos que tiempo atrás, toda España era Andalucía (escepto Asturies, patria querida)

O incluso el celebérrimo y poderoso Reino de Granada (Garnata) (Gar Anat)

VIVA ANDALUCÍA LIBRE

5 1 respuesta
mxz239

Sí, vale, ha llegado el trifachito y ahora se genera más empleo, pero no veo a nadie decir qué medidas ha llevado a cabo el trifachito para que esto ocurra. Hay que diferenciar entre casualidad y correlación.

1 2 respuestas
intelntl

#20 Y da un poco de igual en realidad. Generar mas empleo no es generar mas riqueza para el pueblo. Puede ser que la gente tenga más trabajo y sea mas pobre aún. En fin.

S

#20 VOX no es parte del gobierno de Andalucía.

Pero sí, todo es peor y más malo en Andalucía, por otro lado en España vamos muy bien con el mes con mayor destrucción de empleo 2013.

#20mxz239:

Hay que diferenciar entre casualidad y correlación.

Debe ser casualidad que el PSOE en 40 años no haya conseguido un titular así, y el PP+Cs en unos meses sí. La casualidad.

2 3 respuestas
mxz239

#22 Claro, es lo que tiene estar sin un gobierno desde entonces y una crisis asomando por la ventana.

1 respuesta
S

#23 Anda, yo pensaba que lo de estar sin Gobierno era culpa del PSOE por no querer pactar en su momento, y ahora sí con el apoyo de indepes, y permitiendo que VOX tenga +50 diputados.

Supongo que todo eso también es casualidad.

Cuando haya gobierno las cifras empeorarán. Y sí, será por una crisis global, pero ante las crisis puedes prepararte de una manera o de otra para recibir menoro mayor impacto. El tiempo hablará.

1 respuesta
mxz239

#24 Claro, porque los partidos políticos pactan para sus propios intereses, no por la responsabilidad que supone constituir un gobierno para el país. Ese es el motivo fundamental por la que no existe algo tan esencial como el consenso en la educación española, y cada vez que hay un cambio a los 8 años se hace y deshace, igualito que el telar de Penélope.

Yo soy de los que piensan que muy bien nos va para los representantes que tenemos.

EDIT:

Debe ser casualidad que el PSOE en 40 años no haya conseguido un titular así, y el PP+Cs en unos meses sí. La casualidad.

¿Conseguir el qué? que un banco implicado con el PP en el caso Villarejo llevando a cabo espionaje haga un estudio y una ESTIMACIÓN favorable al PP? Joder, cada vez os conformáis con menos.

Misantropia

#22 Nueva idea; el Titular como principal medida de magnitud del economicismo.

Lexor

#15 ? deberias ver lo bien que lo esta haciendo malaga con su parque tecnologico, creciendo mas que sevilla
#13 el nacionalismo andaluh brillo en los 70 y fue un movimiento fuerte que acabo pereciendo por lo de siempre, estomagos codiciosos que nunca tenian fin y su propia mala praxis les llevo a desaparecer
ahora con el paso del tiempo, cuando les vuelva a ir bien volveran y la de gente mente corta y memoria aun mas corta les veran con buenos ojos

B

Se ha ido Rajoy y empieza a crecer Andalucia animo a los andaluces !!

1 respuesta
Lexor

#28 rajoy y cuarenta años de caciquismo en la zona
que parece que os escuece decir quienes han estado detras de esto (kindly reminder de que estuvieron gobernando mas tiempo que franco)

1 respuesta
B

#29 el pp que ha estado boicoteando a esta region porque no les votaban

2 respuestas

Usuarios habituales