Primera mujer negra tartamuda del parlamento portugués

B

Mujer, negra y tartamuda, feminista interseccional y ecofeminista; activista anti-racista y anti-fascista

"Tartamudeo cuando hablo, no cuando pienso. El peligro en el Parlamento son los individuos que tartamudean cuando piensan". La frase es de Joacine Katar Moreira, y con ella esta activista, primera mujer negra cabeza de lista en Portugal, ha logrado que los electores le den un histórico escaño.

Joacine también dice que "los siete cuadros en cuestión conmocionan por la forma en que los pintores eligieron retratar a los pueblos colonizados, en posiciones de subordinación, permisividad e infantilismo y por la forma heroica en que retrataron al poder colonial y su compañía, normalizándolo y al toda su violencia, omitiendo los impactos de este sometimiento sobre pueblos y territorios capturados y explotados ”

https://www.dn.pt/politica/joacine-recomenda-contextualizacao-historica-critica-das-pinturas-no-salao-nobre-14110182.html

1
SnighT

Voy a ir al infierno definitivamente

38 1 respuesta
B

Mujer, negra, tartamuda, feminista interseccional y ecofeminista; activista anti-racista y anti-fascista, anti colonialista

4 respuestas
G

Pues oye, si el video de Twitter es despues del de Youtube, ha mejorado la hostia.

Lo de reírse de tartamudos, gangosos y demás pensaba que estaba pasado de moda.

2 respuestas
Pitufooscuro

Le falta tener pene y ser lesbiana para ser la oprimida suprema, aunque la verdad es que tiene buen combo, no tenemos a nadie en España para hacerle counter.

Xetroz

Mujer, negra, tartamuda, feminista interseccional y ecofeminista; activista anti-racista y anti-fascista, anti colonialista

Esta mujer es Inimputable.

33 1 respuesta
B

Hay programas de "texto a voz", incluso el traductor de Google funciona para este propósito. Joacine solo tenía que escribir y la computadora o el teléfono celular leían el texto con fluidez. La tecnología ya resuelve esta situación, lo que me parece extraño es que nadie se acuerde de esto cuando, por ejemplo, ¡el mítico Stephen Hawking utilizó esta función para comunicarse!

2
PancreasYEAH

Negra y tartamuda.

B

Bruta, ciega, tartamuda
Torpe, traste y testaruda
Es todo lo que he sido
Por ti me he convertido

5
Hiken
  • Joacine: L-l-l-lo lo-lo q-que ha-hay q-q-que hace-cer es-s-s-s aca-ca-ca-acabar co-co-con e-el pa-pa-pa-patriarcado

  • Random en el parlamento: Claro, para ti es fácil decirlo...

31
k0yi

#3 te lo subo a "introduce neotermino" + con perspectiva de género.

LadyTenTen

#4 Creo que los tiros van mas por el combo "feminista interseccional y ecofeminista; activista anti-racista y anti-fascista"

B
32 1 respuesta
oho

Si si pero no es madre.

1 respuesta
denon

#14 es mamadre JAJAJ

7 1 respuesta
Word-isBond

#4 Reírse de un tartamudo no es una tendencia que pueda estar de moda o dejar de estarlo. Siempre ha estado mal, pero siempre hará gracia.

Si en este caso, además le sumas todas las etiquetas pues ya tienes el combo.

xTr3m1S

#3 Es como los que se inventan el CV, cada vez más "títulos".

Anskar

1
sergioRG

Denix

Pensé que iba a iniciar el discurso haciendo beatbox

1
z4eR

Si en la política no le va bien como mesa de mezclas o haciendo beatbox tiene futuro

Shikoku

#13 me un vídeo como ese de esta

Lizardus
4 2 respuestas
_Snatch_

Dios se coronó con ella.

Pelunarez

#15 y memedica?

B

.

Kenderr

#3 te falto poner en la lista multicuenta

tute07011988

Menuda madrugada de goles de señor te has pegado, THOR.

1 respuesta
sacnoth

Me encanta comparar cómo se ha comportado la gente en este hilo y en el de febrero.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/primeira-intervencao-joacine-katar-moreira-no-parlamento-668414

1 respuesta
dranreb
#28tute07011988:

THOR

Usuarios habituales