Por primera vez un tribunal de menores juzga a un SS nazi

PocketAces

#208 jsjajaja adorable

1 respuesta
B

Espero que a los soldados estadounidenses que hacían perrerías en Vietnam con los civiles (siguiendo órdenes o no) los juzguen de igual manera ya que estamos.

1
RayF
#210guillauME:

Este hombre no era ni alemán y decidió unirse a la vertiente de la Alemania más sanguinaria y Nazi.

No sé si la gente lo sabe, pero antes del a segunda guerra mundial había millones de alemanes en la actual Transilvanai que pertenecía a Rumanía. También habían alemanes en los sudetes, en la R.Checa e incluso en Kazajstán y diversos lugares de Rusia, y hablo de cantidades notables, de cientos de miles de personas a millones.

Lo digo porque este hombre parece ser un alemán étnico que vivía en Transilvania y probablemente se sintiese mucho más alemán que rumano. Esto era una puntualización aunque coincido en tu análisis de que quien se alistaba a la SS voluntariamente era un fanático, no sé si sabría que se le hace a los judíos previamente, pero si que estaba fanatizado, eso seguro. Otra cosa era apuntarse al ejército alemán, que muchos eran obligados a ello. Por otra parte no tiene sentido a estas alturas y con 95 años, que el viejo chochea más que otra cosa, ponerse a hacer juicios.

1 respuesta
Serpentino

A estas alturas ya por mera política, cualquiera que quede vivo que sirvió al bigotitos será juzgado , ya solo quedan las juventudes hitlerianas y ya en unos años no quedara nadie vivo que juzgar

Akiramaster

#211 tú qué vas a decir, si como policía has aceptado un puesto de trabajo donde tu moral y tu ética están supeditada a la voluntad jurídica de los gobernantes. Si has elegido que en tu vida laboral tu opinión no importe, tranquilo que yo no voy a darte el valor que tú no te das.

1
isvidal

S

#153 A lo mejor no lo seríamos pero digo yo que si no lo eres algo de responsabilidad sobre lo que hagas tendrás, ¿no?

ErChuache

Joder, con las películas siendo que se montan algunos yo no sé si estoy en el subforo de cine o en Off topic.

Por otra parte, fuese o no un monstruo, le encantase o no matar judíos, supiese o no lo que se cocía en los campos de concentración, ya importa poco. Tiene 95 años y este juicio no es más que una pantomima para quedar ¿bien? de cara a la galería. ¿Qué le va a pasar? ¿Que le metan un multazo y lo dejen en la calle? ¿Arresto domiciliario?

Después de tanto tiempo, se habrá reafirmado o se habrá arrepentido de lo que hizo. Que ahora venga alguien a juzgarle y a decirle: "Fue usté mu malo" o bien se la soplará o bien sólo servirá para hundirse más en su arrepentimiento. O ni una cosa ni otra, si el Alzheimer ha hecho su magia.

Leoshito

#213 ¿No era una de las excusas para las invasiones? Lo de unir a todos los alemanes.

Lo que me parece curioso es que estuvieran "desperdigados" por tantos países. Es como si ahora hubiera comunidades grandes de españoles en Marruecos, Francia, Italia, etc. ¿Sería algo derivado de la Primera Guerra Mundial?

2 respuestas
RayF

#219 Los Sudetes tiene sentido, al igual que ciertas partes de Polonia, pues eran fronterizas. Incluso en Francia, en la actual Alsacia y Lorena, la mayorái de lso franceses son "alemanes" y si visitas estas regiones te recuerdan mucho más a Alemania que a la propia Francia.

Respecto a Transilvania y los balcanes estos alemanes son más austriacos que alemanes de por sí. El Imperio austro-húngaro dominó durante muchísimos años la Transilavania y la Hungría actual lo cual permitió y favoreció la inmigración interior de alemanes austríacos que deseaban establecerse en otros territorios más despoblados y crear sus granjas.

En Rusia pasó lo mismo. Los zares ilustrados buscaban inmigración occidental con el objetivo de modernizar el país y proclamaron diversos edictos por los que favorecieron la acogida de inmigrantes alemanes y los colocaron principalmente cerca de Volgogrado (Stalingrado) y en la zona del Volga así como en Kazakhstan.

Incluso en España Carlos III favoreció la inmigración de alemanes para repoblar diversas partes de Sierra Morena, se crearon pueblos nuevos y muchos de sus nuevos habitantes eran étnicamente alemanes. Cabe recordar que Alemania es el país con mayor población de Europa actualmente, es el pueblo europeo más numeroso y en el siglo XIX vivió un "boom" en la demografía por lo que las autoridades tampoco estaban muy en contra precisamente de este inmigración. De hecho, entre los estadounidenses blancos, la composición étnica mayoritaria es la alemana, y no la inglesa, como se tiende a pensar.

1
Singed

#219 obviamente no voy a justificar que los nazis reclamaran zonas porque eran étnicamente alemanes... lo eran. Precisamente una de las cosas que hizo la WWII fue que muchos grupos étnicos dejaron de estar mezclados en países y se juntaron "con los suyos", de hecho era algo que se recomendaba de alguna manera, una europa con fronteras étnicas... adivina una zona donde esto no pasó.
Era más fácil decir que te quedabas con un territorio que realojar a ese alemanes (sí, la gente no tiene porqué irse y blablabla), es una excusa, aunque sea menor y tal.

Cuando se firman tratados y se parten zonas con el lapiz (lol africa) porque ya no existe un estado pues pasan cosas.

MiNmbreNoCab

No si ahora los de las SS eran soldados valientes y heroicos que fueron engañados xdxd

1 respuesta
Singed

#222 a mi me viene esto a la mente...

Mar5ca1no7

#191 Imagino que habria de todo. Que los habia fanaticos y felices tampoco lo pongo en duda.

1 respuesta
LinCeX

#180 Hombre ya sabemos a ti no gusta xdd

1 respuesta
KaYiN

Veo una gilipollez juzgar a un tío por crímenes de guerra de la segunda guerra mundial ( encima que era un soldado raso de 18 años), a sabiendas que no va a cumplir pena alguna y más sabiendo que es culpable de antemano. Podrían usar los recursos para jugar gente de hoy con problemas de hoy, pero claro... Eso no da audiencia ni fama.

C

«Todo de lo que se me puede acusar es de haber estado allí, no haber evitado todo lo horrible que pasó. ¿Pero cómo podría yo haber evitado nada? ¡A la menor me habrían fusilado!»,

Nada más que añadir. Quien no lo vea es que es un puto radical.

1 respuesta
Elinombrable

#227 Ciertamente no querría estar en su situación donde te ofrecen morir siendo un héroe al que nadie recordará o vivir y que te acusen de traidor toda tu vida.

allmy

#92 Allmy es un tio de provecho y estaba trabajando.
Que quieres que te diga? Que me dan asco los nazis? O que nazi bueno, nazi muerto?

Un nazi debe ser condenado por unos crímenes, y un okupa por otros crímenes.

Ahora que leo la noticia: ese tipo era un pringadete al que la guerra pilló por en medio. Ahora, si pese a su corta edad cometió algún crimen de guerra más allá de "formar parte del ejército", habrá que juzgarle por ello.

MiNmbreNoCab

#224 Las SS eran el brazo del partido nazi que hitler metio en el ejercito, por motivos obvios.

cada cual que saque sus propias conclusiones xd

Evidentemente algun despistao habria.

Kike_Knoxvil

Ya están los progres reabriendo heridas otra vez

B

#157 Pero sólo con los crimenes de lesa humanidad de la idelogía que a ti no te guste.

Belerum

Me pregunto que les parecerá a los Justice Warriors, aquellos que no quieren la prisión permanente porque todo el mundo puede reinsertarse y piensan que los empresarios son lo peor que existe en el mundo, se juzgue a un señor mayor que o seguía ordenes o se lo cargaban

H

#225 ni a mi ni a nadie con un minimo de razonamiento logico. que sentido tiene que el holocausto sea el unico acontecimiento historico cuya negacion te lleva a prision en ciertas dictaduras europeas?

2
F

#11 buena paja mental gastas

Usuarios habituales