Primeras clases de conducir

rambo00

Básicamente yo saqué el carnét hace unos 10 años, ni te compliques. Hazle caso a la profe y tampoco te ralles con el número de clases prácticas, si ya aprobaste el teórico. Mucha gente aprendió a conducir con manual, y ahora pasan de los coches automáticos. Vamos que yo me lo saqué el carné a la segunda en el año la polca y tampoco pasa nada por sacarlo a la segunda.

johnjones

No uses ningún otro coche que no sea con el que te vas a examinar ( cada coche tiene sus manías)

PD: A mi me enseñó mi abuelo a conducir aunque ya tenía 16 xD

garlor
#3Runig006:

"Vale, se me da mal el embrague, voy a concentrarme SOLO en el embrague"

despues de atropellar a 50 personas, pero le embrague cojonudo eh!

1 respuesta
Runig006

#33 Para circular, hay que aprender a conducir, si no sabes conducir, de poco te vale estar a las 400 cosas que necesitas para poder circular si no sabes usar el coche.

PD: Te recuerdo que hay un tio al ladito, que SI que tiene que estar atento a todo, que para eso es su trabajo

4ases

recuerdo en mi examen que fui por donde me salio de los cojones y a la hora de aparcar en paralelo deje la mitad del coche fuera, me baje con cara de "fuck yeah" pensando que habia aparcado perfectamente, luego me percate de que estaba literalmente de pie en la mitad de la carretera.

En mi defensa dire que el aparcamiento tenia un bordillo y apenas practique en ese sitio. No me preguntes porque pero fui el unico de los 3 que aprovo.

Los otros dos fueron un desastre, mi colega salio del centro de examenes con el freno de mano a medio poner y la chica no recuerdo muy bien que hizo pero tambien la lio bastante.

1
tute07011988

No te preocupes, los primeros días suelen ser duros, crees que nunca vas a avanzar. En la última práctica previa al examen, hice una sesión de mierda y luego el examen fue redondo. Olvídate de todas las cosas que te digan los conocidos, tú haz caso a todo lo que te aconseja tu profesor y una vez ya tengas el carnet, a aprender a conducir de verdad.

Kaiserlau

tranquilo #1 con la practica te iras acostumbrando y haciendo todo de manera intuitiva. Para eso son esas clases xd

casevi

yo me lo saque a los 19 y en 10 años no he tocado un coche nose como me renovaron el carnet no me acuerdo de nada

1 respuesta
TripyLSD

Adaptarse a las mecánicas del coche es solo tiempo. A la gente le suele traicionar más los nervios y subconsciente.
Al igual que las motos de marchas. Al principio todo el mundo se acojona mucho porque parece complicadisimo. Luego es automático.

Me lo saqué con 21. Ya había cogido coches alguna vez con 14 años en un descampado al lado del taller del padre de un amigo. Tenía además mucha experiencia circulando en tráfico con motos prácticamente todos los días desde los 14 también

Tras las 5 primeras clases que incluían en la matrícula, el profesor me dijo que ya me presentaba a examen. Eso al parecer no le hizo gracia al director, y el día del examen se presentó el director con un coche que no había cogido jamás, más viejo, machacado y de gasolina. Me tiré toda la mañana esperando las gestiones del director en la DGT (además, parecía conocerse a casi todo el personal) Me hicieron pasar un examen jodidisimo en hora punta por calles y rotondas bien jodidas, calles trampa, y según ellos me suspendieron por un ciclista que me la lió y "puse en riesgo al ciclista" cuando lo único que hice fue simplemente optar por ir detrás del ciclista en una rotonda, mientras se me pusieron a gritar como simios el examinador y el director que si hiciera una cosa, que haga otra, que mira como me están pitando, etc, y el director diciendo que si el no hubiera pisado el freno le hubiera matado (falsísimo todo).. la autoescuela me obligó a coger otras 5 clases más, que hice con el director y ese coche destartalado. Tras asumir todas sus manías en esas 5 clases más, me presentó a examen. Examen que duró 10 minutos o menos, y fue entrar, salir a autopista, y dar la vuelta por el mismo sitio, mientras examinador y director hablaban de su equipo de fútbol veterano.

Las autoescuelas son una puta estafa.

6
antofi

Tengo un amigo que en sus clases prácticas estampó el coche, a día de hoy es conductor de ambulancias saludos

2
Cyph3r

A mí me costó una barbaridad como 40 clases de 45 min en Barcelona.

Suspendí dos veces y a la tercera approved.

La segunda suspendí y mi profesor ni yo sabemos que hice mal y la de la DGT me prohibió volver a subir al coche le pregunté que hice mal y ya nada.

La primera me comí un bordillo que salía en una forma rara y estaba muy nervioso e iba empanado.

2
Chacalrojo

Saqué el carnet nada más pude porque sabía que cuanto más tardara en sacármelo más pereza me iba a dar.

Para que te hagas una idea de lo mal que se me daba al principio te diré que en la primera clase le pregunté al profesor por qué había tres pedales si sólo se necesitaba uno para acelerar y otro para frenar.

Y aún así conseguí aprobar y a pesar de que los coches no son mi pasión, le cogí el gustillo a conducir.

Así que mucho ánimo que aunque cueste al principio podrás con ello!

2
Toredum

Yo tardé mucho tiempo en ir fino con el embrague, lo soltaba muy brusco, tenía un sentimiento de que era malo al volante, un sentimiento de inferioridad. El profesor me debió notar algo porque a las dos semanas me hizo ir detrás de otro alumno y después de la clase me dijo "para que veas que no vas peor que los demás". Me saqué el carnet a la primera, mi coche era de gasolina. En uno de los primeros días se me caló el coche en un semáforo. Me empezaron a pitar detrás. Se me caló por segunda vez. Le di a los limpia parabrisas sin querer. Se me caló por tercera vez, los coches pasándome con insultos. Vendí el coche y no volví a cogerlo. A los años, dí una semana de clases de reciclaje de conducir y volví a tener coche, y hoy en día estoy muy contento.

1 1 respuesta
BaRtoZ

#43 Eso le pasó a mi hermana y 16 años más tarde sigue sin tocar un coche.

Tenéis que olvidaros de la gente... Todos hemos sido unos inútiles al volante, pero nos crecemos mucho ahora que somos veteranos... Que les follen joder, si se os cala 3 veces en un semáforo y os pitan, ¡que se jodan! Y ya si os bajáis del coche a gesticular mirándole a la cara (sin ir a por él) os dejan más que tranquilos.

Yo me lo saqué cuando tocaba y ahora, con 32 años he sacado el de moto... Nada que ver, me pongo el doble de nervioso porque ahora un suspenso rasca mi bolsillo y no el de mis padres. Sin embargo, somos más precavidos, más responsables y esto ayuda a conducir y aprobar.

1 1 respuesta
Toredum

#44 si alguna vez sale el tema, recomiéndale las clases de reciclaje. Son muy comunes solo que la gente lo suele esconder. Son más a tu gusto, no tienes que aprobar un examen, yo le dije que quería practicar aparcamiento e iniciar la marcha y eso hicimos. Luego que se compre un cochecito de diésel.

Es más yo después me compré un automático y eso lo conduce hasta un niño, ahora tengo el diésel manual y uno automático y voy con los dos donde sea.

1
NoRelaX
7
ThunderKrato

Los que teneis problemas con el embrague la mejor solución es un automático, eso si, para alguien que le gusta conducir es una putisima mierda xDD

Yo tuve un Camaro automatico y lo mande a la puta a la que pude, es como llevar una 49cc.

Prava
#1HKZ:

¿Cómo fueron vuestras experiencias al mando de un coche? No me digáis la edad a la que os lo sacasteis que me desmotiváis

Yo me lo saqué con veintimuchos, así que por eso no te preocupes. Y también me molestaba que el profesor me fuera hablando, porque tenía que poner absolutamente toda mi atención en controlar exactamente lo que hacía, y estaba más tieso que el palo de una fregona.

Pero bueno, esa sensación no se te quitará hasta que tengas tu propio coche, ¿eh?

Y si no has conducido nunca, tu aprendizaje consta de dos puntos:

a) El manejo del coche.
b) La circulación.

El primero es básico para ir más relajado, ya que si estás pensando en no calar el coche 100 metros antes del ceda el paso o la circunvalación no irás controlando la circulación...

#13Runig006:

Y luego te empiezas a rayar porque estas en mitad del camino del trabajo y no te has enterado de como coño has llegado ahí

O a qué velocidad has pasado por los radares fijos que llevan años xD

2 1 respuesta
Nanna

Lo peor es la sensación de que no te da tiempo a hacer todo lo que debes porque debes de estar pensando todo el rato. Con el tiempo se automatiza cada acción y al final "da tiempo" porque no gastas tiempo en pensar.

Para conducir mejor solo necesitas conducir.

heyjoe

Yo este finde volveré a coger un coche después de haberme sacado el carné hace un año y medio. Con la fobia que le tengo de sólo imaginarme en la furgo sin otra persona que pueda controlar los pedales por si la cago me dan hasta ganas de potar xd

2 2 respuestas
n3On
cruten

#50 vete a un lugar apartado y pillale el truco embrage xd

EDIT: lo que pasa es que los coches de la autoescuela vienen trucados para que soltando embrague arranques directamente xDD luego te enteras que no es asi xDD el embrague mas raro es de los putos bmw no tienen fin eso jajaja

Si te pones nervoso, no cojas el coche, la puedes liar, es mejor que entrenes un poco, no lo digo de coña.

1 2 respuestas
tute07011988

#50 DEP

1 respuesta
Nanna

#52 Yo di clases y me examiné con un diesel y luego me compré un gasolia. Menudo cambio, lo que me costaba meter las marchas y arrancar en pendiente porque el gasolina no me aguantaba el coche al meter la marcha y se me iba a la mierda xD

2 respuestas
Mar5ca1no7

Con 14 años ya tenia todos los carnets, incluido el s. Todo el mundo se queja de nurburgring, pero la prueba de lemans con el aston era mil veces peor.

sergioRG

Soy hijo de un examinador del practico.

En 1983 hubo un examen con 3 muertos en el cruce de Montjuic, Barcelona.

Mi padre, retirado como examinador, aun evaluaba bien. Llegaba al relevo de las tres, la gente de la mañana evacuada y extasiada de conducir.

Entró con otros 10 compañeros, antes que llegase nadie, a ver que podían hacer. En el practico no se achanta ni dios. Sacaron a un examinador vivo, otros tres murieron.

Pero el vivo, vivo está.

Los examinadores se meten donde sea, por quién sea, y como sea. Con o sin familia, entran aunque sepan que la muerte es segura, porque juegan con la parca a diario.

Me considero una persona integra de 42 años, con un ejemplo impagable en casa, como examinador y como ser humano. Puse los cojones sobre la mesa alguna vez en mi vida, y me la jugué. Pero de la forma que él lo hizo, yo nunca lo hice ni lo haré ni sería capaz de hacerlo, sobre todo con la serenidad que él lo hacía.

Lo vi descender 40 metros cogido a una cuerda precaria en el Cabo Peñas para examinar a una tía que había tirado el coche ladera abajo. Los padres de la tía lloraban. Mi madre lloraba, y yo estaba intentando sujetar la cuerda, acojonado, para que no rozase la libreta de practicas en las rocas, mientras aguantaba el miedo y las lágrimas.

Ni se inmuto.

Era examinador. Bajó, le puso dos errores graves y subió. Le iba de oficio.

Nunca he sido un tio cobarde. Tuve trabajos duros. Pero en mi vida tendré ni una cuarta parte de los cojones que tiene este hombre.

2 1 respuesta
Runig006

#48

Yo recuerdo el marcador a 92...pero igual estaba más para el 100, joder, tu joder...que igual me han cazado

Por supuesto jamas llega la multa

#56

Lo vi descender 40 metros cogido a una cuerda precaria en el Cabo Peñas para examinar a una tía que había resbalado ladera abajo. Los padres de la tía lloraban. Mi madre lloraba, y yo estaba intentando sujetar la cuerda, acojonado, para que no rozase la libreta de practicas en las rocas, mientras aguantaba el miedo y las lágrimas.

1 respuesta
heyjoe

#52 Justo voy a estar por zonas de cultivos y en teoría con poco tráfico, aunque mi problema más que el manejo del coche en sí es la circulación, me da una ansiedad horrible el tener que estar pendiente de mil cosas o la inseguridad de no saber cuándo hacer algo tan básico como meterme en una rotonda o incorporarme a autovía. Un desastre xD

Edit. Precisamente quiero aprovechar para cogerlo este finde pq se juntan las variables de ir acompañada, fin de semana y por zona de prácticamente sin tráfico. Y tampoco me pegaré una maratón, lo cogeré un ratillo y ya

#53 Grasias

1 2 respuestas
KKFirri

Yo me ponía tan tenso que se me cargaba la pierna y me bajaba del coche que no podía ni andar.

2
tute07011988

#54 Nunca entendí que no te enseñaran a salir con el freno de mano en una cuesta, aunque lleves un diésel, es muy posible que luego conduzcas un gasolina y es utilísimo. Igual que un par de clases de cambiar rueda y aceite, rellenar un parte de accidente, etc... Que no todo es aprender a que no se te cale en llano y aparcar necestando dos carriles.

#58 No te queda otra que echarle valor y ser constante hasta que te des cuenta de que conduces de forma automática sin pensar todo el rato en ello. Es una tarea que requiere mucha repetición hasta dominarla. Y si puedes, ve solo, ir acompañado te pondrá más nervioso, especialmente sin el compañero es cojonero.

1 2 respuestas

Usuarios habituales