Primeras clases de conducir

XarevoK

#84 C3 heredado.

eXtreM3

#87 el embrague se suelta lo más rápido posible sin que de tirones el coche.

Si lo sueltas muy rápido vas a notar como que te hace un extraño, y algún ruido como un "brum brum brum".

bitelchuss

#1 tranquilo socio, así empezamos la gran mayoría, luego se te pasa.... Aunque bueno, para ser justos, yo giraba de puta madre desde el principio ")

Dieter

Cuando empiezas las primeras clases estas super rigido y tieso, ya le iras cogiendo soltura.

Lolth

Lleva un CD con esta canción, dile que te ayuda a relajarte.

1 respuesta
BreadFace

#95 O esta:

altorete

De la autoescuela vas a salir con carnet pero sin saber conducir. Lo más importante es seguir conduciendo después.

3
Shaken

De la autoescuela vas a salir sabiendo conducir, lo malo es que vas a salir a la puta jungla, a la que tendrás que adaptarte consiguiendo malos hábitos de conducción.

1
B

Ahora entiendo el papel del embrague en la primera marcha: digamos que estando en 1a "aceleras" soltando el embrague suavemente. Luego acelerador poco a poco (¿al mismo tiempo?), después quitas el pie del acelerador + embrague a fondo + metes 2ª y vuelves a acelerar suave mientras quitas el pie del embrague.

1 respuesta
X

#99

1 2 respuestas
Grimmer8

Yo me lo saque con 29 en la misma situación que tú. A base de practicas cogerás la confianza necesaria. Yo casi atropello una vieja en mi primer día.

pikoliyO

#1 Al principio, un poco de dificultad con el embrague, pero en la primera clase a los 20 min ya lo tenía dominado. Siempre he sido de aprender rápido cualquier cosa, así que de poco te puede servir mi experiencia de aprendizaje. xD

LLoskka

yo me lo saque a los 30, no se me habia presentado la oportunidad hasta entonces

que alguien te de clases por alguna urbanizacion paseo privado y te quitas el miedo easy

GoTcHe

Yo tengo un fatal recuerdo de las primeras clases, pensé que no iba a ser 'capaz' de sacarlo en 'poco' tiempo. Muy nervioso, ya que no me sienta bien no tener el control de lo que hago y me frustraba.

Una vez que manejas el embrague/marchas el resto va bastante fluido, para mi gusto. En la primera marcha el embrague hay que soltarlo lentamente para que no tironee, en las siguientes ya un poco más rápido, pero cada coche es un mundo.

A día de hoy me considero un muy muy bien conductor, pero soy consciente de que hasta que no tuve 2-3 años el carnet y cogí el coche casi a diario, no perfeccioné mi habilidad.

B

#100 En el minuto 0:56 pisa el freno con el pie izquierdo... mal empieza...

1 1 respuesta
luperio

#16 yo con esa edad fumaba, bebia y tenia las pajas aborrecidas, noob

1 respuesta
claroquesi

#105 por? es la forma más rápida de hacer ambas cosas. es muy normal en competición

1 respuesta
B

#107 "En competición" ... si es un video para ilustrar como usar los pedales a alguien que está aprendiendo ... no es el mejor video que se pude poner.

Pero vamos, tampoco es que importe demasiado, yo, en mi caso, creo que aún no he usado el pie izquierdo para frenar y ya llevo unos cuantos años conduciendo...

1 1 respuesta
Rujiyo

#4 confirmed

claroquesi

#108 eso sí, toda la razón. las primeras veces pegas unos frenazos curiosos con esa técnica xd

s0ny

#1 Tú disfruta, no vayas con miedo.

El miedo cuando tengas tu propio coche y si le pasa algo, tengas que pagarlo. Pero ahora? Con coche ajeno? Es la vida! LA VIDA!

PD: yo me lo saqué con 29 creo recordar, y al principio sí era un poco lioso lo del embrague (en arrancadas y cuestas sobre todo), pero bah. Llegará el tiempo en que ni te das cuenta, esto es como tocar un instrumento. No te sale, no te sale, te olvidas... y de repente te sale y ni lo piensas.

lance10

#106 fumar y beber me la suda porque no me gusta y las pajas quien no se ha hecho una con 10 años xd eso nunca se aborrece amigo,ya te darás cuenta :)

1 respuesta
SFC

A conducir aprenderás cuando ya tengas el carnet y te montes solo.

luperio

#112 era coña. LLevo 11 años con la novia, me hago mas pajas que con 15 años.

1
Bloodyer

Siempre que puedas saca el dedo, te da puntos

wolfie6949

#1 En el momento que controles esos nervios tendrás la mitad del trabajo hecho. Una vez te los quites, empezarás a ganar soltura y notarás que tú llevas al coche, y no es él el que te lleva a ti. Con las cosas a las que debes estar atento pasa igual. Cuando pases muchas veces por un mismo sitio, ya sabrás que zonas pueden ser más puñeteras y donde tienes que tener más cuidado, pero es algo natural, no te obligues a ir contínuamente con mil ojos porque al final no estás a lo que estás y cometerás fallos.
Mi novia por ejemplo se pone "protocolos" tipo "cuando llego a una rotonda tengo que meter segunda" y eso es un error. Al coche hay que darle lo que te pide, con naturalidad, acostúmbrate a sentir las revoluciones del motor, ellas te dirán si has de bajar o subir una marcha.
En mi caso aprendí a los 17 con mi padre, que me enseñó lo básico por el campo, creo que hice unas 6-7 prácticas para conocer la zona donde me iba a examinar y tres días después de cumplir los 18 me examiné del práctico. Mi truco para mantener la calma en el examen fué imaginarme que en lugar de a un examinador, estaba llevando a algún amigo o familiar en el coche.

2
G

a mi solo me falta la circulación del E y ya tengo todos los carnets, creo que es más me ha costado de dominar. Mi consejo es que no hagas caso, ni te pongas presión por lo que dicen los demás. Yo a todo el mundo que le pregunto se lo saco a la primera y haciendo 6 practicas

Shinji01

Tambien tengo 30 años y aprobé el examen práctico el día antes del confinamiento/estado de alarma, aún no me lo creo xd. Era la 3a vez que subía a examen y estaba bastante hasta la polla, xq al final es eso, un puto examen no si conduces bien o mal.

Las primeras practicas, si nunca has conducido, son una locura sobre todo si las haces en ciudades tipo Barcelona en horas punta, ya que al principio cuesta bastante prestar atención a todos los estímulos que te llegan por primera vez y es fácil liarla y ponerse nervioso.

Al principio parece que no te lo vas a sacar nunca, que te quedan 12314 practicas y lo ves todo muy lejos, pero luego ves que no hay para tanto, que es un sacacuartos y que la conducción real es otro rollo. ¡Animo!

TripyLSD

#100 Si claro, el pobre liao con cómo soltar el embrague y le pones un video de uno corriendo en circuito.
Aunque sería un puntazo ir al examen haciendo punta-tacon y doble embrague xddd

Este video está muy bien...
pd: clos = clutch = embrague

G

MV y el uso del punta-tacon para ir al curro tras acabar con la vida de un guepardo usando las manos

1

Usuarios habituales