Primeras imágenes del submarino S80 Plus

R

Aunque en nuestra naturaleza no esté el hablar de nuestros logros. Pongo algunas imágenes que ya hay del submarino de diseño y fabricación española.

Ahora solo falta implementarle misiles tomahawk, sistema AIP y baterías de plomo en los siguientes modelos S-81 y S-82

Dejo este mini-documental sobre la historia y motivación del submarino y de como empezó todo cuando Francia apoyó el ataque de Marruecos a la isla de Perejil.

Y un directo donde se desmienten muchos mitos y falsa propaganda extranjera y, por desgracia, nacional sobre cuestiones que no eran ciertas como que el submarino se hundía o que no cabía en puerto

15
Evilblade

Anda que gastarnos este dineral en estas tonterías cuando hay tanta gente viviendo en la calle.

/retard_mode off

@Strangelove yo te invoco para darnos tu opinión sobre el potencial de esta clase de submarinos para España y capacidad de comercialización para el resto de armadas.

1 2 respuestas
pardier
5
Don_Verde

A nivel estético, me parece precioso, la verdad. Pero vamos, en general los submarinos militares me parecen la gran mayoría chulísimos XD

Esperemos que el programa avance ya por fin sin más contratiempos (y sobrecoste) y puedan servir para su función sin problema alguno. Ojalá poder ver un bicho de esos por dentro, tiene que ser una experiencia bastante interesante.

1 respuesta
Dieter

Si tuviesemos la mitad de aplomo que los beljajas o los piratas holandeses...

Kimura

No hay nada mas español que una chapuza que llega 10 años tarde, mas del doble del coste presupuestado y sin la característica mas importante y promocionada como era el AIP. OLE!

Si venden alguno a Venezuela, Perú o algún país despistado del estilo, sería el mayor milagro desde lo de los panes y los peces.

24 3 respuestas
D4rKNiGhT

El logro sería construir de estos continuamente como si fuesen coches.

1 3 respuestas
Don_Verde

#7 Claro, porque la demanda de submarinos militares es la misma que la de coches XD

10
usarmy

Este está bien que se hunda solo.

1
Usopp

#7 Deseando pillar mi submarino para irme a las Canarias los fines de semana XD

1 1 respuesta
cabron

#10
a ver no digas tonterías, con la de gente que cabe ahí no te vas a ir tu solo, esto funcionará con servicios tipo BablaSubmarine

7 1 respuesta
Sinaia

Millonada pa investiar y producir armas. España. Siglo XXI, en fin.

1 1 respuesta
w4lk3r

Como un pepino vamos

Don_Verde

#12 Mejor pagarle millonadas a terceros países y de paso perder todo el potencial de investigación, los puestos de trabajo de la construcción, del mantenimiento, etcétera.

10 2 respuestas
Polakoooo

#14 Deja la excusa de la activación económica y de investigación para otros.

2 2 respuestas
Don_Verde

#15 No creo que sea una excusa, de hecho me gustaría que todo el armamento que se emplea en España fuese producido, investigado y desarrollado en España. Pero obviamente no podemos tener un programa para tener un caza de 6ª generación o locuras por el estilo.

Es más, me parece la parte más positiva de todo el conglomerado industrial-militar. Todo esto teniendo en cuenta que obviamente España no puede ser un estado desmilitarizado por razones geopolíticas.

16 1 respuesta
B

Cuando entremos en guerra con marruecos lo agradecereis

1 1 respuesta
B

Oo que yo aún no entiendo es como hay colgaos que se meten ahí dentro...

1 respuesta
Don_Verde

#17 Justamente, esos cacharros son para no tener que llegar a una guerra con nadie. Cuando la guerra resulta más cara que lo que quieres conquistar/ocupar, no hay guerra. Cuando la guerra resulta fácil y barata...entonces...

Afortunadamente las guerras modernas entre estados son algo carísimo, por eso son muy raras actualmente. Es mucho más barato meter "voluntarios", infiltrados, financiar grupos terroristas dentro del estado a combatir, etcétera.

#18 A ver, que el último accidente de un submarino español fue en el 46. Al menos accidente gordo, gordo.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

Al principio pense que lo del video era el pene del Mediavidero promedio

B

Necesitaremos varios de ellos para reconquistar las Baleares en cuanto se acabe la epidemia. La invasión que van a meter en las islas no va a ser normal

Leoshito

El problema es que todavía hagan falta armas y encima cada vez más sofisticadas.

2 respuestas
R

#22 bienvenido a la naturaleza del ser humano. Gustará más o gustará menos, pero o te adaptas a ella o mueres.

Que oye, siempre te puedes poner la peli de bambi y vivir en un mundo de fantasias.

2
Don_Verde

#22 Y ojalá un mundo sin abogados y que el grifo del baño me eche cervecita fresquita aparte de agua. Pero c'es la vie!

3 1 respuesta
sagha

seguro que a la que lo saquen a navegar se hunde XD

1
Kory

Varios amigos/a han trabajado en el.

La verdad es que luce bonito.

R

#24 Contra potenciales enemigos como Marruecos o Algeria, sabes como de eficaz puede ser tener estos submarinos?

1 respuesta
Don_Verde

#27 No, no soy experto a nivel tan detallado como para saber el plan de la armada española en caso de conflicto contra dichos países. Menos todavía el papel de dichos submarinos.

Pero lo dicho anteriormente, esto no está para ganar una guerra, está para que no haya una guerra.

1 1 respuesta
B

#28 Si deseas la paz preparate para la guerra de manual no?

1 respuesta
Don_Verde

#29 En el contexto actual y como funciona el mundo, obviamente. De hecho lo que más paz ha dado ha sido la idea de destrucción mutua garantizada mediante armamento nuclear. Ya os podéis imaginar muchos como hubiese terminado la "Guerra Fría" si se pudiesen haber dado cariño y amor sin acabar ambos arrasados y convertidos en un páramo nuclear.

Usuarios habituales