Principios que rigen vuestro comportamiento

o4colorxl

#1 veo tu principio y lo subo a:

"Actuo con los demas como me gustaría que actuasen conmigo"

En el clasico "No hacer a los demas lo que no me gustaría que me hiciesen a mi" te limitas solo a "No joder al projimo", dicho en breve.

Yo tiendo mas a empatizar con el projimo. Si voy por la calle y veo a alguien muy cargado con un sofa, o con bolsas de un supermercado, o empujando un coche hacia una gasolinera, le ayudo, si veo a alguien a quien le esta cayendo un chaparron y no tiene donde meterse le pregunto si le llevo en el coche, si alguien necesita dinero y yo puedo prestarselo o directamente darselo, lo hago, si puedo arreglar un problema entre dos o mas personas, lo intento, simplemente porque me gustaría que cuando yo estuviera en una situacion asi alguien lo hiciera conmigo.

2 2 respuestas
Deoxys

1) No hacer nada que no quiera que me hagan a mí.
2) Al dar algo, se recibe otra cosa del mismo valor.
3) Nada ni nadie es imprescindible.
4) Trabajar solo es la mejor manera de evitar comerse la mierda de los demás.
5) Yo tengo prioridad. En caso de peligro, la norma 1 no se aplica.
6) Nunca intentar destacar. No llamar la atención. Mantenerse siempre en un segundo plano.
7) Todo conocimiento es poco. Aprender sobre cualquier cosa siempre que se tenga la ocasión.
8) Mantén lo personal para ti mismo. Asume que a nadie le interesa tu vida.
9) La prudencia nunca está de más. Piensa las cosas 4 veces antes de hacerlas.
10) Nunca, jamás, bajo ningún concepto confíes en tu memoria.

1 2 respuestas
o4colorxl

#92 muy buenos principios aunque estoy algo en desacuerdo con el 5º.

Se te ve un tio muy prudente.

lorgam

Todo el mundo es gilipollas hasta que demuestre lo contrario

Ap0Wakka

#19 creo que lo has clavao....bueno, tu madre lo ha clavao.

Me faltaría el no le hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí.....

Y últimamente estoy cultivando el "machacale el culo al gilipoyas que te toca las pelotas..." pero soy buena gente y me cuesta...aunque hay algunos/as que cada vez hacen más méritos para merecerlo.....

¬¬

en fin....paciencia....

Psicotropica

ser yo misma, ignorar lo que los demás digan de mi, ese es su problema no el mío

y intentar hacer el menor número de enemigos posibles

Enkripted

No mentir nunca, a nadie, ni por ningún motivo.

Buscar la verdad siempre, aunque duela oirla y jamás auto-engañarme.

Tratar a todo el mundo con respeto, excepto a los que según mi punto de vista no lo merezcan, por el motivo que sea.

Y sí, gracias a estas 3 soy un tio estupendo, admirado y querido. Yo os quiero por igual.

Ap0Wakka

#91 con no joder al prójimo ya avanzaríamos bastante......porque la peña tiende a joder lo que puede y más, y te lo digo por experiencia.....

Si pasaran menos cosas, la gente tendería más a hacer lo que comentas, o sea, "comportarse con los demás como te gustaría que se comportaran contigo"...pero como hoy en día no hay más que sinvergüenzas y caraduras por doquier......no te queda más remedio que apechugar y con "no hacerle a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti..." vamos apañaos ya....

En realidad, tu pensamiento es perfecto, está muy bien lo que dices, e inclusive alguna vez yo lo he practicado, pero las menos....

1 comentario moderado
T

ser pacífico y no rodearme de gente que cause problemas o ilegalidades

B

practicamente las mismas que #92 salvo 2 y 5 y añado "Dejar para mañana lo que no tenga que hacer irremediablemente hoy "xD

O0din

En orden de mayor a menor importancia:

1) El fin justifica los medios
2) Toda persona merece respeto hasta que se demuestre lo contrario
3) No hagas lo que no quieras que te hagan (excepto si incumple el punto 2)
4) La verdad siempre por delante (excepto si incumple el punto 1)
5) Todas las cosas malas tienen una parte buena de la que hay que aprender para evitar errores futuros
6) En momentos de duda, actuar

No son los mejores principios del mundo, pero me alegro de tenerlos presente en mi día a día :)

1
Gonchito

Si puede hacerse bien, hacerlo bien.
Si se puede hacer mejor, hacerlo mejor.

I

No importarme nada demasiado.

Te salva el cuello en determinadas situaciones, en otras te acerca más a que te lo corten.

1
Inv_Chotera

Primero: Que este mundo es un embustero
Segundo: Que anda muy revuelto el mundo
Tercero: Comer carne de oveja, y cuando la hay, de ternero
Cuarto: Ayunar después de harto
Quinto: Beber vino blanco cuando no hay tinto

Estos 5 mandamientos se cierran en 2: Comer mucha carne, beber mucho vino y que le den por culo a to.

geco

terra i cultura.

W

Si se ha volado todavia se podria comer

1
-mito

Reir mucho.
Ver tetas al menos diez minutos al día.

Barcalo

Princinpalmente ser yo mismo, y sobre todo pasar de lo que digan de mi, al fin y al cabo no se le puede caer bien a todo el mundo asique... que les den no es mi problema.

SpyGame
  • Hacer siempre lo que siento que quiero hacer en cada momento, de esa forma después nunca te arrepientes de no haberlo hecho.
  • Nunca rodearse de gente que tenga más problemas que tú. Siempre viendo el vaso lleno o medio lleno :)
  • Que el orgullo no lleva a ninguna parte con las personas que te importan. Es demasiado importante saber recular a tiempo.
  • Todo pasa por algo.

Lo mejor que te puede pasar es rodearte de gente auténtica y leal para no faltar nunca a tus principios y poder ser uno mismo :)

#111 ;) Eso procuro.

1 1 respuesta
M

-Quieres taza?

spoiler

#110 Tienes q ser una buena amiga, si señor.

1 1 respuesta
deathsoul

no tener principios

CherryLee

Joder, es todo muy El club de los poetas muertos...
Si alguna vez he hecho una lista de principios que rijan mi comportamiento no creo que jamás los recuerde todos y queden tan bonicos así escritos.

Supongo que hacer lo que te apetezca en todo momento y tal, siempre respetando of course.

nerkaid

Si pesa más que un pollo...

MORUSATO

si me jodes te jodo

NueveColas

Principios que rigen mi comportamiento...? mis cojones al barlovento.

No vale? no pillo el quesito verde?

27 días después
Naiaraa

Siempre antepongo mis propios beneficios con los de mi familia y pareja.
El dinero que tengo siempre lo guardo por si ellos lo necesitan, y así con todo.
Normal que no tnga nada nuevo, hace mucho tiempo que no me compro nada para mi, y hace mucho que no pienso primero en mi, en todo va siempre mi familia y sus ncesidades. Y esto creedme aunque parezca muy bonito, es algo malo que estoy haciendo con mi vida, porque no soy tan feliz como creía, pero por más que lo intento, no hay manera.

#91 Me encanta, como siempre :P

#118 Exactamente me pasa eso. Y aún así no puedo evitarlo. Algo hay que hacer ><

1 respuesta
mitsumi

#117 Creo que cometes un error, a mi tambien me pasa eso, y no acabo de estar muy feliz que digamos. Ademas como actues asi mucha gente acaba aprovechandose de ti., incluyendo parejas, familiares, conocidos,... Comprobado durante años y con diferentes tipos de personas, en cuanto pides luego cualquier favor te das cuenta de que la mayoria de la gente no mueve un dedo por ti.

Es triste, de ahi a no subir mis principios a algo "activo", y solamente limitarme a no joder al resto.

1 respuesta
1 año después
Perdido

Subo el hilo, es algo viejo, pero quiero seguir contrastando opiniones

Usuarios habituales